Capítulo 4: ¿El Cardenal Cisneros en 1491?

Información general de la serie, quejas y dudas técnicas.

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

guille.jimenez

Capítulo 4: ¿El Cardenal Cisneros en 1491?

Mensajepor guille.jimenez » Mar, 17 Mar 2015, 22:36

Hola a todos
Lo primero dar la enhorabuena por la serie, es realmente interesante.
Sin embargo, en el capítulo 4 vi una escena que me dejó algo descolocado, sobre todo después de tener reciente Isabel y por ser ésta una serie de la misma cadena: cuando visitan a la reina en 1491 ésta les presenta al Cardenal Cisneros. De acuerdo a la propia serie de Isabel, Cisneros no se pone al servicio de la reina hasta 1492, después de la conquista de Granada. Además, creo que tampoco fue nombrado cardenal hasta 1507.
He oído hablar de la fidelidad histórica de la serie Isabel pero decidí buscar en otras fuentes y todas confirman lo mismo.
Me sorprende que se haya metido este gazapo en una serie histórica, siendo además un capítulo en el que se cruza con la serie de Isabel. Tal vez era más importante que apareciese Eusebio Poncela (magnífico siempre) al rigor histórico. Estos gazapos dejan un sabor agridulce en una serie que me está gustando, sobre todo por el tema que trata y el enfoque tan interesante que le dan.
Si soy yo el que estoy en el error entonces me gustaría que me lo hiciesen saber. Nadie es perfecto :)
De nuevo, mi enhorabuena por la serie.
Un saludo

tve
Administrador del Sitio

Re: Capítulo 4: ¿El Cardenal Cisneros en 1491?

Mensajepor tve » Jue, 19 Mar 2015, 19:41

Gracias, Guille, parece que tienes razón.

Julio

Mensajepor Julio » Dom, 22 Mar 2015, 18:20

He detectado que en la misma escena donde aparece el cardenal cisneros, a la espalda de la Reina Isabel se ve el escudo de España, la escena esta ambientada en 1491, y erroneamente se ha puesto un escudo posterior a 1492, ya que en el se observa la granada que fue incluida despues de la toma del Reino de Granada. Espero haber ayudado, salu2

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 23 Mar 2015, 20:36

Sip Guelle, que buen gazapo, y sí Julio, en otro hilo lo mencionó XXXX, la verdad es que hay unos pocos, contados con los dedos de una mano y sobras desdos ;p je, y aún así, le podría llegar a pasar la mano ¿por el tema de ciencia-ficción o posibles viajes a universos paralelos?, nop, por lo buenísima que es y lo enganchados que estamos a esta magnífica serie ;1

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mar, 24 Mar 2015, 00:12

¡O eso, o es que Lola ha cambiado más cosas en el siglo XV de las que nos pensábamos!

Volver a “CONSERJERÍA DEL MINISTERIO”