Página 1 de 1

¿Puertas que funcionan de otra manera?

Publicado: Mié, 18 Mar 2015, 01:51
por Art-of-Walls
Hola,

Vivo en Londres y no había visto aún la serie. Acabo de ver el primer capítulo, me ha encantado pero se me ha quedado una duda. Cuando están en la cafetería y se explica como funcionan las puertas se dice que el tiempo transcurre en paralelo entre nuestro tiempo y la época a la que lleva la puerta. Eso permite a los funcionarios de otras épocas seguir viviendo en su tiempo y trabajar en el Ministerio. Si una puerta hoy lleva al 13 de octubre de 1817, mañana llevará al 14 de octubre de 1817.
Pero el vigilante que lee el periódico del 92 dice que cada vez que se aburre coge la puerta 58 y se va a ver el partido y que ya lo ha visto un montón de veces. ¿Como es posible? ¿Es que esa puerta siempre da al mismo momento? ¿No transcurre el tiempo como en las otras?
Lo que abre otra duda: ¿Y si hay que arreglar un acontecimiento del pasado pero la puerta que da a esa época ya ha pasado por el momento que hay que arreglar? Pongamos que hay que arreglar algo que no debería de haber ocurrido el 13 de enero de 1752 pero la puerta que da a esa época da al 18 de enero de 1752.

Re: ¿Puertas que funcionan de otra manera?

Publicado: Mié, 18 Mar 2015, 09:47
por mrivasalvarez
Hola, Art-of-Walls.

Lo de la puerta 58 se trató en otro hilo (no recuerdo cuál).

En cuanto a la segunda duda, en un momento del primer capítulo se explica que las puertas cambian... y tienen una aplicación para el móvil que dice qué puerta lleva a cada momento sin necesidad de hacer cálculos ;)

Re: ¿Puertas que funcionan de otra manera?

Publicado: Vie, 20 Mar 2015, 20:54
por PODA
Al respecto hay gran meneo y muchas hipótesis lanzadas en el hilo de La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT