Escenas fuera de lugar en el capítulo 1

Información general de la serie, quejas y dudas técnicas.

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

anapanescimiano

Re: Escenas fuera de lugar en el capítulo 1

Mensajepor anapanescimiano » Jue, 26 Feb 2015, 05:51

Hola,
Entiendo vuestras preocupaciones, pero no todas las series tienen que ser para todos los públicos ni gustar a todo el mundo.
Con todo el respeto y sin ofender a nadie, la serie se retransmite bastante tarde y fuera del horario infantil. Además no sé cómo pueden escandalizar más unos pechos, que la violencia gratuita y la sangre (el asesinato de los municipales, por ejemplo)
Cada uno por supuesto es libre de educar a su hijo como más crea conveniente. Pero hay series como “Erase una vez el hombre” por ejemplo más enfocadas para el público infantil.
:)

Nartex

Mensajepor Nartex » Jue, 26 Feb 2015, 10:40

Hola
Totalmente de acuerdo con anapanescimiano.
Lo siento pero los adultos también nos merecemos series de adultos en horario de adultos. Y no entiendo que se hable de escena fuera de lugar, en fin...
Apoyo la recomendación de "erase una vez el hombre" una buena serie para publico infantil, y de historia.
Por cierto a mi me gusto este primer capitulo, y creo que Alonso va a ser mi personaje favorito.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 26 Feb 2015, 13:34

Bueno, sinceramente, discrepo con la discutida escena de los pechos, no obstante, si vuecencias lo creen impropio y desean compartir la serie con menores a los que no desean mostrar determinadas escenas, sugiero varias opciones:

1.- Tanto en televisión a la carta como en formato web se tienen las opciones de salto adelante o atrás (recuerdo perfectamente ver Terminator en los jesuitas y el hermano saltó la escena de sexo, con el correspondiente abucheo ;p jeje).

2.-La descarga del vídeo web y su posterior edición, hay muchos plugins para descargar vídeos en la red, recomiendo revisarlo en el Firefox. Para la edición del vídeo también hay multitud de herramientas y gratuitas a nivel de usuario medio.

3.- Habilitar en el navegador el control paterno e impedir que los niños vean contenido que no desean los padres. Quizás sea radical, pero podría solicitarse una clave para el acceso de usuarios registrados a los contenido, sino, los vídeos tendrían dichos saltos de escena por defecto, pero esto incluye un arduo trabajo y limitar el acceso a todos los internautas, además, el acceso debería ser garantizado con algún tipo de certificado como firma digital, que verifique inequívocamente la edad del usuario.. como digo, muy engorroso, una difícil tarea a realizar y más aún a integrar o aceptar por el público (determinaría que todos los internautas se identificaran por obligación, impediría la navegación de incógnito, incrementaría las barreras de acceso -no todos son duchos en las TIC-, dificultaría y entorpecería el acceso rápido y ágil.. lo dicho, un engorro; hmm.. por otra parte, rizando el rizo, esta opción podría estar vinculada con el control paterno del navegador, mm, más engorros aún para el Back-End).

No puedo más que apoyar la serie, que *en plano de hecho, guió al espectador y añadió mayor intensidad, dramatismo y acción a la escena en cuestión (la he revisado varias veces y cada vez me gusta más la actuación, gestos, el lenguaje corporal con simples gestos o miradas, macho, que me gusta mucho esta serie jeje).

Estoy con Anapanescimiano, hay otras cuantas escenas de inflexión, no se ha hablado del beso lésbico (bueno, piquito), y no sé si ya tendríamos que cambiarle el color de la sangre a verde para hacerlo "de todos los públicos", o si la violencia de género en bofetada o desvaloración de la mujer (anacrónica), también son temas a sacar punta; pero está claro que cada decisión ha sido muy medida, discutida, sesudamente pensada y argumentada, y de seguro, que el recopilatorio de extras nos mostrará mucho más de lo que hemos visionado en este primer capítulo ;p

Espero haberos ayudado con las dos primeras opciones (creo que muy viables y factibles), para solventar tal desavenencia con estas y futuras escenas, que compartáis esta preciosa serie con todos y así todos la podamos disfrutar.. un abrazo gente ;1

Astur

Mensajepor Astur » Jue, 26 Feb 2015, 17:44

A las horas que emiten la serie (22:35)los niños (normales) están en la cama, los suyos al ser especiales, ven la tv hasta las tantas, ¿sus hijos van a la playa? ¿que hace les pone anteojeras como a los burros para que no vean los pechos de las mujeres que hacen topless o acaso les pone en la cabeza el cubo de jugar con la arena? ¿que tienen de malo los pechos de las mujeres? ¿es usted de los que censuran que una mujer le de el pecho a un lactante en cualquier sitio si le entra el hambre al bebé?

JaviVA

Mensajepor JaviVA » Jue, 26 Feb 2015, 17:48

No creo que los críos se traumaticen por ver unos pechos. Primero, porque los niños pequeños están más acostumbrados a la desnudez. Segundo, porque España se caracteriza en su cine y televisión por una fuerte presencia del destape. Sobre que vean que el sexo existe, es tan leve esa escena que me parece hasta trivial; sirve para un comentario sobre la honorabilidad del protagonista, el contraste entre épocas y poco más. Y el sexo es algo que está ahí, en la dinámica de los personajes, aunque sea en pequeñas cosas. En el avance del segundo episodio ya se plantea que Amelia puede quedarse embarazada de Lópe y alterar la historia. Personalmente no me parece para tanto.

german

Mensajepor german » Jue, 26 Feb 2015, 19:05

Es verdad, para ver pechos puedo ir a cualquier playa incluso desde ahora le diré a mi mujer que se duche con la puerta cerrada para que los niños no se me conviertan en unos pervertidos.
Prefiero que jueguen a video juegos, vean dibujos animados, películas de cualquier tipo excepto las de disney, donde aprenden a reventar una cabeza con un martillo, poner bombas, robar coches, disparar a todo lo que se mueva, etc, etc.
¿Unos pechos?, por dios, estamos en el siglo XXI.

acaimo

Mensajepor acaimo » Jue, 26 Feb 2015, 20:33

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho: la serie no es una "serie familiar": además de sexo, tiene violencia, algún taco y referencias culturales que un niño no pillaría. Definitivamente, es una serie para adultos.
Y, puestos a ponerle pegas, como ya se ha dicho aquí, es bastante mas reprobable la violencia que ejercen los personajes que la visión de unos pechos. Que yo sepa, esos "pobres" niños a los que tanto se quiere proteger probablemnte tendrán (por suerte) más oportunidades de ver pechos femeninos en su vida que de liarse a tiros. No sé porqué hay que protegerlos de algo tan natural como el sexo y, en cambio, da igual que vean cómo unos señores le disparan a otros o un tipo se desangra.

Julio César

Mensajepor Julio César » Lun, 02 Mar 2015, 22:52

Pues también se dan escenas fuera de lugar en el capítulo II. Se ve que será una constante. Lástima. Esto prometía y se quedó en lo de siempre. Por si acaso no gusta, atraigamos con lo fácil. Además, sigo convencido de que todo esto sobra y es de mal gusto para dar uso a la serie en colegios o Institutos. Soy profesor, sé de qué hablo. En fin, lástima diré de nuevo.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 02 Mar 2015, 23:25

Julio César escribió:Pues también se dan escenas fuera de lugar en el capítulo II. Se ve que será una constante. Lástima. Esto prometía y se quedó en lo de siempre...

Hmm.. siento disentir, prometía, cumple y sorprende ;1

Julio César escribió:... sigo convencido de que todo esto sobra y es de mal gusto para dar uso a la serie en colegios o Institutos. Soy profesor, sé de qué hablo. En fin, lástima diré de nuevo.

Pues sí, una lástima, pues aún mostrándote algunas alternativas no cejas en criticar que esta alta costura persiste en dejarte el dobladillo bajo.. nada Julio César es muy simple, marcas con imperdibles por donde lo quieres, echas abajo el doblez, recortas con las tijeras de zigzag, empalmas con la cinta de contacto y un planchado de calor para sellar... sino, siempre puedes pedirselo a alguien que sepa coser o solicitárselo a un profesional ;p

anapanescimiano

Mensajepor anapanescimiano » Mar, 03 Mar 2015, 10:24

Ay Julio Cesar! Yo pienso que lo que quieres es provocar. Es imposible pensar de esta manera. :) Vamos que los chicos de instituto, no se pueden escandalizar con esto ni de broma. A ver, si lo que quieres es proyectar la serie en clase y asi no tener que preparar nada por tu cuenta y echarte la siesta ;)
Yo encantada con la serie, deseando que tengas muchisimas temporadas.

Volver a “CONSERJERÍA DEL MINISTERIO”