Página 1 de 3

Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mié, 28 Ene 2015, 17:55
por tve
ÉPOCA:

1940 - Himmler en España.

SINOPSIS:

El objetivo esencial del Ministerio es evitar que alguien utilice las puertas temporales para, desde el pasado cambiar el presente… Pero ese objetivo se convierte en algo esencial cuando quien quiere cambiar la Historia es nada menos que el regimen nazi. Himmler, informado de la existencia de una puerta en el Monasterio de Montserrat viaja allí para hacer uso de ella, aprovechando la cita de Hendaya entre Hitler y Franco. Su objetivo ya no es sólo dominar el mundo, sino reescribir la Historia.

Amelia, Julián y Alonso deben evitarlo viajando a Montserrat, mientras Ernesto e Irene se presentan en el mismo Hendaya, lugar de encuentro entre Hitler y Franco para negociar la participación de España en la segunda guerra mundial. Algo que deben evitar a toda costa.

Imagen

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Sab, 28 Feb 2015, 13:02
por KalEl el Vigilante
Desde luego, una puerta a 2015 sería como el "santo Grial" para Himmler ;)

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 03 Mar 2015, 12:12
por Lucrezia Borgia
tranto la sinopsis como el trailer tienen una pinta estupenda, la II Guerra Mundial es un tema muy jugoso, que se ha explotado a nivel internacional en gran medida...Pero en nuestro país, por lo obvio, nunca se ha podido. Es genial tener la oportunidad de adentrarnos desde el punto de vista nuestro en ese momento tan relevante en la historia del mundo...¡tengo tantas ganas!

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 03 Mar 2015, 15:37
por tve
Imagen

Aquí tenéis el avance del capítulo 3 de 'El Ministerio del Tiempo' que se emitió al final del segundo.

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Lun, 09 Mar 2015, 22:58
por CID
El capítulo de hoy es un capítulo diferente a los demás, se han visto momentos de grandeza, como cuando Amelia ve su propia tumba o visita su casa y como ha quedado con el paso del tiempo, o como cuando uno de los del año 1940, el que tiene la foto, ve a su propio hijo, siendo este mayor que el mismo. O incluso cuando el trio viaja al pasado y Julian se da cuenta del retrato de Amelia y la avisa de como esta el cuadro, es curioso pero Himler tenia mas predileccion por el Santo Grial que el propio Hitler, o eso me ha parecido leer o ver en algun que otro documental.

Para mi ha sido, creo, que el gran capitulo de esta serie, un capitulo para apreciar pequeños detalles que a simple vista pasarian desapercibidos, un capitulo para analizar muy detenidamente.

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 10 Mar 2015, 00:59
por Fran1989
Me ha encantado el episodio. Al principio intenté encajar tanto humor con situaciones históricas serias, pero al final mi cabeza ha decidido disfrutar sin más, y simplemente aceptar que esta serie es ciencia-ficción: divertida, graciosa y totalmente relajante (a la par que estimulante y adictiva). Tras media hora o una hora de haber visto el episodio, he caído en la cuenta de que he disfrutado como un perraco.

Ahora estoy calentando motores para el episodio 4, que seguro que es uno de los que más voy a disfrutar de toda la serie. Ya que, El día de la Marmota es posiblemente mi película favorita de la historia en lo referente a viajes en el tiempo etc. ¡Gracias por tantísima diversión!

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 10 Mar 2015, 07:03
por CID
De todos los momentos que he visto, me quedo tal vez cuando Amelia ve su propia tumba, creo que apenas llega a vivir unos treinta años, alguno mas tal vez, eso te da para pensar hasta que punto es bueno para ellos el ver su futuro, de echo, de los tres, Julian, Alonso y Amelia, Julian es el único que no ha visto su futuro, el resto ya lo ha visto, sabemos que Alonso muere porque se lo dice su hijo en el 2º capitulo y en este capitulo vemos que Amelia muere siendo muy joven, pero ¿ Y Julian ?.

Cuando el guerrillero, estando en el futuro, ve a su hijo mayor, parece que su hijo tuviera Alzehimer y de esos momentos de lucidez que te da esta enfermedad, su hijo reconoce a su padre siendo este joven, cuando Amelia visita su casa, no sabemos si es en el año 1940 o ya estando en el siglo XXI, rompen una norma establecida por ellos que era la de no volver a su pasado para saber que ha sido de su vida. La curiosidad mato al gato y Amelia no iba a ser menos, me gusta la cara de expresion que pone Amelia al ver lo que ha quedado de su casa con el paso del tiempo. Este capitulo, el protagonismo se lo ha llevado sin duda Aura Garrido.

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 10 Mar 2015, 07:10
por guerauclasqueri
Gran capítulo sin duda el de ayer, con la presencia de dos importantes personajes, como Hitler y Franco en el mismo vagón y a un sorbo de cianuro para cambiar la Historia. Solo le vi un pero: el arma del jefe maquis es imposible que pertenezca a 1940. Se trata de una PPSh41 que como su nombre indica se inventó en 1941 en la URSS y era muy poco probable que llegara a España. Es un pequeño resbalón menor que no influye en lo bueno que fue el episodio.

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 10 Mar 2015, 07:53
por bonnybon
INCREÍBLE CAPITULO
Para ver y reveer y volver a ver. Excelente
Me a picado sobre manera la conversacion entre Amelia y Lola y ese "si te lo diré pero no ahora"
CID sobre el futuro de Alonso yo no estaría tan segura, pues su hijo le dice que murió porque en realidad todos piensan que murió (y seguramente su madre debe haber cambiado la historia para que su hijo sabiendo a su padre ahorcado). Y a mi me ha quedado picando desde esa escena si fue cosa del ministerio o solo de Ernesto lo del cambio por el superior, porque una cosa es que para los registros Alonso debia morir y muy justicia poética quien murió en realidad pero ¿estaba este destinado a morir? ¿Ernesto lo eligió porque no "había registros" de el y suponía que murió o en cierta forma altero la historia?. Y sobre el futuro de Julian, estrictamente hablando es el único que aun no esta escrito porque no ocurrió.
La escena de la lapida, pues es para enmarcar y guardar. Es increíble que con solo la inscripción de ella se haya dicho tanto. Amelia no solo supo lo joven que morirá, sino que algo que no tenia como objetivo en su vida se cumplirá y encima de todo ha sido madre de una niña que no vera crecer. Fortísimo. Igual me huelo trampa y que en un futuro veremos o algún cambio (¿quizás una futura visita al cementerio encontrando otra inscripción en la lapida?) o que no todo es lo que parece.

Re: Capítulo 3: Cómo se reescribe el tiempo - 1940

Publicado: Mar, 10 Mar 2015, 09:59
por cipres
Como curiosidad, la puerta a 1940 (la esquina donde se ve al mimo), es la Plaza Duque de Alba 15 de Madrid..., una pequeña replaceta que hay entre cascorro y Tirso de Molina..