Capítulo 7: Tiempo de venganza - 1843

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Aldonza

Re: Capítulo 7: Tiempo de venganza - 1843

Mensajepor Aldonza » Vie, 10 Abr 2015, 17:33

bethma escribió:Totalmente de acuerdo,
aparte de ello a Isabel II y a su madre les podían haber sacado mucho más jugo, y lo del tema de las pantallas partidas una o dos veces sí, pero tantas cansa.
Lo de pillar a la misma actriz para hacer de Isabel II que la Beltraneja, tampoco me convence, nuestra retina la sigue teniendo ahí, y la podían haber aprovechado para hacer algún capítulo en la época de Juana La Loca, o con Fernando una vez muerto y con Germana de Foix, que es una historia que conoce poca gente.

Pero entonces Juana la Beltraneja ya era una mujer mayor, la actriz no les hubiera servido. Después de todo, Isabel II era pariente (muy lejana, eso sí) de La Beltraneja.
Una cosa que me ha gustado es que nos hayan sacado a Isabel II en su primer año como reina, la imagen más común de ella es la de la reina chulapona y castiza, y muy poca gente recuerda que empezó siendo una niña a la que todos, empezando por su madre, quisieron manipular a su gusto.

zaira@89

Mensajepor zaira@89 » Dom, 12 Abr 2015, 10:58

Un gran capitulo con ganas de ver el capitulo 8 que pena que se termine ya la serie es una serie historica fantastica que me diverido y aprendido mucho.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 13 Abr 2015, 00:07

Muuuchas cosas curiosas, me ha gustado el guiño a 24h, el tema del anacronismo sobre el fichaje de Irene (1962-1960), queda fichado (gracias Aldonza ;1 jeje); lo de la soga también lo vi hiiiiggg... y tras verlo varias veces, pos que pienso como vosotros, que algún tema de prisas y atrezo debió fallar, y tiraron de maña.. hmmm, quien tuviera minñones y minñones por capítulo, tendríamos que ir al cine cada semana para verlo, y al precio que están las entradas.. uff, quita quita!! :lol: :lol: :lol:

Lo que peor me sentó fue el paseillo por la zona gris o dimensión desconocida al cruzar desde el MdT2005 al MdT1844 por la misma puerta 678 por la que Julián e Irene desde el MdT2015 cruzan al MdT1844 directamente en el mismo suspiro.. hmmm, eso me ha dolido y mucho, se carga toda la mistica de las puertas de sopetón y un plumazo (así, como quien no quiere la cosa).. buueeeeno, vaaaale, puede que como medida de recorte para explicar explícitamente esas escenas de recreación que se critican de carga sexual, porque la verdad, espero que se me note el tono irónico, en fin.. que lo que no vemos en ese suspiro es que Leiva retrocede antes de 2005 para encontrar, donde fuere, la puerta destino que da al interior del MdT2005-p520, y lo mismo pasa con el MdT1844 .. tan solo la curiosidad que eligen la misma perta 678 en 2005 y en 2015.. en fin. . otro lío padre.

Bueno, pelillos a la mar, y desde luego siguiendo sabios consejo, procuro cerrar los ojos y replicar "vade retro satanas", cada vez que aparece una promo del 8º, para poder disfrutarlo tanto o más que este, que ojo, me ha gustado y mucho, hay escenas que me han encantado como la retrospectiva del levantamiento de Leiva (slowmotion con animaciónFX y parallax .. chulo chulo -aunque parece que en el montaje algo falló, porque están todos callados y expectantes cuando Angustias reclama que la dejen de preguntar que sino no puede contarles la historia- X$$$). Todos tenemos fallillos, pero ante millones de ojos, es difícil conseguir pasarlos desapercibidos X$$$.. pero Señores y Señoras, permítanme aclarar que me quedo con la esencia, lo bueno, el cariño, la carga y despliegue de los personajes (ya hace capítulos son nuestros personajes, nuestros actores.. nuestra serie); la interpretación nos llega al corazón, y pedimos más y más (sí, yo también vi cojo el tiempo para Alonso y Ernesto).. y es que nos gusta, nos encanta, y puede que hayan cosas que no nos gusten.. pero tiramos de salto y seguimos disfrutándola, porque sino, que alguien me dé noticias de algún espectador que haya decidido no volver a ver la serie nunca más por tal o cual ultraje, que se haya roto las vestiduras y remita misivas amenazadoras por el cese de tamaña farsa.. nop? .. pos ale, a disfrutar y soñar con la serie ;1

eriel.ramos
Contactar:

Mensajepor eriel.ramos » Lun, 13 Abr 2015, 01:50

La escena de la soga me dio vergüenza ajena. Solo lo salvó un poco la escena final de Isabel II en el cine 3d con su hermana y Ernesto.

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Lun, 13 Abr 2015, 14:01

Para mí lo de Angustias, "dejen de preguntar" fue un punto cómico, un modo de demostrar el nerviosismo de ella.

HerculePoirot001

Mensajepor HerculePoirot001 » Lun, 13 Abr 2015, 16:52

¿Alguién tiene alguna idea acerca de a quién pertenecen los ojos que se ven al final del capítulo, en el último plano?
Tengo el presentimiento de que es importante... Creo que esta noche lo sabremos.

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Lun, 13 Abr 2015, 20:34

Yo creo que son los de Julián. Está recordando la escena que se ve en la pantalla de al lado con él y Maite, y comprende entonces lo que ella quería decir. Y vemos cómo cierra los ojos en una especie de guiño al comienzo en el que vemos otro par de ojos (los de Irene) que se abren.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 13 Abr 2015, 23:37

Muy buena Adonza ;1

HerculePoirot001

Mensajepor HerculePoirot001 » Mar, 14 Abr 2015, 15:56

¡Gracias, Aldonza!
Encabezonado como estaba con mis teorías conspiratorias no había caído, y me había quedado con la duda...
En mi defensa diré que, embelesado con los ojos de Aura, no me había fijado que los de Rodolfo son verdes... Jeje

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Mar, 14 Abr 2015, 20:37

Jeje, tranquilo. Especular sobre lo que va a pasar en esta serie es casi tan divertido como verla.

Volver a “CAPÍTULOS”