Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Ethereal

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Mensajepor Ethereal » Mar, 14 Abr 2015, 09:36

Hola, sentimientos agridulces me dio el capitulo de ayer
Por un lado, la trama con Irene y Lola bastante predecible, el guión de la escena donde Irene es descubierta me pareció muy simplón.
Por otro me quedo con la posibilidad de que la presencia de Julián interviniese en la muerte de Maite y que ese es el destino.
El tema de viajar al futuro lo veo claro, se puede viajar, claramente, pero no quieren que se haga. Las puertas del pasado inmediato como surgen entonces? TOdos menos Julián son del pasado por lo que estan en el futuro, quien nos dice que Julián también es reclutado desde el futuro pero para trabajar en su presente, que sería el pasado del futuro? No se si me explico....

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 14 Abr 2015, 10:27

El último capitulo deja muchas intrigas:

¿ Pudo la mujer de Julian salvarse si no se queda mirando el accidente del coche que Julian del 2015 no lo hubiera provado ?

¿ Que ocurre con la mujer de Alonso, al ver esta a Alonso en carne hueso haciendole creer este a ella que solo es una especie de angel guardian ?

¿ Es Julian el abuelo de Lola ? y aqui habría que tirar por ramas genealogicas ... y esto va a traer una cola de tres pares de narices. Trabajo hay para hacer un organigrama con el arbol genealogico de Amelia y Julian por un lado en el pasado y por otro lado Julian del futuro.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

CONCHI

Mensajepor CONCHI » Mar, 14 Abr 2015, 10:45

Magistral episodio, cómo recrea la época de la Residencia de Estudiantes, qué tristeza da pensar cómo acaba la vida de alguno de los que allí estuvieron. Mención especialísima para el actor que da vida a Federico García Lorca, qué interpretación, es impresionante ver cómo, en apenas una hora de emisión, puedes ver en la pantalla al verdadero García Lorca, sensibilidad, poética, compañerismo, amistad, humor, clava cada segundo de su interpretación, cómo mira y cómo habla, me quito el sombrero, seguiré muy mucho la pista de este actor, buenísmo.

Seguid rodando capítulos, una serie rompedora, que te atrapa desde el minuto cero, amena, divulgativa y con sentido del humor, me alegro infinito que haya sido renovada. Gracias por hacernos pasar momentos inolvidables y conseguir que refresquemos nuestra memoria.

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Mar, 14 Abr 2015, 11:13

CID escribió:El último capitulo deja muchas intrigas:

¿ Pudo la mujer de Julian salvarse si no se queda mirando el accidente del coche que Julian del 2015 no lo hubiera provado ?

¿ Que ocurre con la mujer de Alonso, al ver esta a Alonso en carne hueso haciendole creer este a ella que solo es una especie de angel guardian ?

¿ Es Julian el abuelo de Lola ? y aqui habría que tirar por ramas genealogicas ... y esto va a traer una cola de tres pares de narices. Trabajo hay para hacer un organigrama con el arbol genealogico de Amelia y Julian por un lado en el pasado y por otro lado Julian del futuro.

Si bien no se sabe aun si Lola esta emparentada o no, partiendo de la hipotesis que si bien puede ser el Padre, el abuelo (si es hermana de la chica que estaba en la residencia) o bisabuelo perfectamente. No se a los demas, pero esa foto que le dio a Amelia parecia mas una foto "familiar". El tema esta que el interes de Lola siempre ha sido claro, plata. Si bien aun tiene esa veta que le hace querer hacer el bien, como cuando pretende salvar al Empecinado o a los refugiados siempre tira para el interes economico aunque al final en la iglesia parecia por iguales partes avergonzada y enfadada sobre el tema de los cuadros, pero tambien siempre parece saber exactamente lo que vivira Amelia, quizas porque para ella si bien es futuro es un "pasado" contado por alguien. ¿Sera por eso que no quiso darse a conocer a sus padres/abuelos/bisabuelos si lo son? ¿Siente cierta vergüenza o sabe perfectamente cuando y como se enteraron?

Y sobre la muerte de Mayte hay dos frases que se me vienen a la mente, una de Picard en TNG y otra de Salvador. La primera "La historia llenandose a si misma" y la de Salvador. "El tiempo es el que es"

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Mar, 14 Abr 2015, 16:18

Y sobre el sueño paralelo de Machado con Julian? no se sabe nada?

Sobre la teoria del accidente, creo que mas que Julain puede que provoque el accidente, creo que la teoria podria ser, que si estas predestinado a morir, moriras igualmente. Esta teoria se baraja en "la maquina del tiempo"(2002), donde un hombre viaja al pasado para salvar a su mujer, y pese a salvarla siempre acaba muriendo en otras circunstancias.

Igualmente creo que dar a ver que Julian esta en un coche que choca queda muy.... 1º porque el coche que utiliza es el de Julian de 2012, imaginaos el impacto psicologico que debe ser para Julian de 2012 ver que su propio coche en extrañas circunstancias esta involucrado en la muerte de su mujer, o imaginaos que el choque provoca la muerte del otro conductor... lo que quiero decir esq en la serie les da igual las consecuencias del pasado al futuro...lo mismo pasa con la Tablet, que pasa que no influye a las industrias tecnologicas ver como Dali la pinto?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 14 Abr 2015, 16:57

Bueno Manuel, la verdad es que esos desencajes los podemos sobreentender de manera positiva como que el cartel habría sido requisado por el MdT desde el principio del capítulo, y la misión es ir a investigar tal oopart; lo del coche.. bueno, los duendes del MdT lo han llevado al taller mientras el Julián del pasado anda enfrascado con lo de Mayte; pero más bien creo que Julián y Amelia lo han arreglado antes de volver de sopetón, de hecho, desde el principio se menciona que el accidente fue provocado por un conductor que se dio a la fuga.. y Julián y Amelia se las piraron de sopetón :7

No sé Eriel, lo que dijo Bonny cuadraría más con el carácter de Amelia.. además, el sobre parece que nada más que lleva la foto (nada de instrucciones o nota adjunta), directamente abre, saca la foto y se queda descompuesta.. para mi que Amelia ve peligrar que se cumpla su futuro escrito (en la lápida), y desea cambiarlo, y casi que como ficha de dominó, apoya a Julián en su intención de salvar a Mayte.. des-agraciadamente, parece cumplirse que el azaroso devenir de las actuaciones de nuestro trío de héroes, imprime a fuego la recreación de la historia pasada en presente :1 .. tan solo, rellenando con detalle la trama de esta entretejida y entretenida serie ;p

En fin.. que me ha encantado y ya estoy deseando escuchar el anuncio de ampliación de número de capítulos y firma de siguientes temporadas ;1 (es lo que tiene el fenómeno fan XPPP jejeje)

legahistoria

Mensajepor legahistoria » Mar, 14 Abr 2015, 17:52

Gran capitulo, con muy buen aporte de los personajes episodicos, dali, buñuel, lorca .... que no son meros personajes que pasan por allí como en el capitulo de Isabel II sino que son protagonistas de la acción y se les conoce mas.

Yo para finalizar el capitulo hubiese puesto a Julian en la cama con un ipod y unos casco y le da al play y comienza a sonar la versión musical que Camarón hizo del poema de Lorca 'La Leyenda del Tiempo' https://www.youtube.com/watch?v=joerefWO2UE

altair

Mensajepor altair » Mar, 14 Abr 2015, 18:59

lo del futuro keda ya claro por las fotos de ellos dos juntos que aun no han hecho. por otro lado la trama de julian recuerda mucho a la peli la makina del tiempo de guy richtie creo. la mujer muere y el inventa la makina para volver y salvarla pero vuelve a morir. claro, ella tiene q morir ypor muchas veces q intente salvarla morira de una forma u otra. a julian le pasa igual. si no la atrpellan, tendra un infarto o cualkier accidente. se entiende q las cosas pasan pq tenian q pasar y la historia se corrige a si misma pero es la q es.
el mejor capitulo de todos para mi. ademas el parecido fisico de lorca es impresionante. ojala se convierta en la nueva cuentam o aguila roja y la renueven por myxo tiempo.

sasedj

lorca y julian

Mensajepor sasedj » Mar, 14 Abr 2015, 20:14

impresionante sin palabras la interpretación de lorca y julian . Rodolfo es un genio y ese actor q interpreto a lorca era real real

Anazrg

Mensajepor Anazrg » Mar, 14 Abr 2015, 20:33

Ha estado genial este capítulo, lo que no me ha gustado que Irene sea la traidora, con lo que me gusta, además no se entiende muy bien su motivación para terminar haciendo daño asus compañeros. Nooooo eso noooo cuela. Por lo demás ha estado genial. Qué pena q termine.

Volver a “CAPÍTULOS”