Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

RMD001

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Mensajepor RMD001 » Lun, 13 Abr 2015, 22:59

ArkaitzVDB escribió:¿alguien me puede decir si en capítulos anteriores Julián dice si Mayte murió al ser atropeyada por un coche cuyo conductor se dió a la fuga, o algo similar?

Creo que lo dice en el capítulo 1

Darnilç

Mensajepor Darnilç » Lun, 13 Abr 2015, 23:02

Por lo que me ha parecido entender, Maite no habría muerto de no haber estado allí Julián, ¿no es eso?
Uff... Él entra en el Ministerio a consecuencia de la muerte de ella... y es él quien provoca su muerte. ¿Conspiranoia?
Por cierto, muy logrados los personajes de Lorca, Dalí y Buñuel... No me habría importado que al decir que Dalí y Buñuel se iban era para huir de ese "perro andaluz"...

ArkaitzVDB

Mensajepor ArkaitzVDB » Lun, 13 Abr 2015, 23:37

#posible fallo
y otra cosa, creo recordar que en el primer capítulo Alonso fue reclutado en 1568 a punto de ser ajusticiado, pero sin embargo en el último capítulo aparece en Sevilla en el año 1570 y su mujer aún está en los primeros meses de embarazo.

hatuey

Mensajepor hatuey » Lun, 13 Abr 2015, 23:41

A ver si Lola va a ser hija de Julián y Amelia.....

Yisselda

Mensajepor Yisselda » Mar, 14 Abr 2015, 00:22

Como dice RMD001 el viaje al futuro no es que no se pueda, es que se corta en ¿2015?, por qué?, el único que no puede ver su futuro es Julián. La verdad es que más que "conservar el pasado" lo que hace esta patrulla del tiempo es escribirlo! gracias a su intervención el Empecinado se salva lo mismo que Lope, se escribe el Lazarillo porque le dan la idea, vuelve el Guernica porque crean un documento falso...A ver si la función del Ministerio es asegurarse de que entre las varias líneas temporales posibles se cumpla la que asegura el futuro de la humanidad frente a una posible desaparición de la misma por un mal uso del viaje en el tiempo que se descubra como posible en el futuro, y un super ordenador ha calculado todos los ajustes que deben hacerse en microhistorias, ha indicado qué puertas había que crear y usar, y el jefe es un tipo del futuro al que han asignado la Sección España...
La serie muy buena y emocionante. El mejor, como siempre, Alonso, que la carita que pone cuando oye el Tenorio es genial y buenísima la interpretación cuando oye la voz de su mujer. A diferencia del personaje femenino del trío, el actor transmite todo lo que siente internamente Alonso, éste si que hubiera sido un gran Alatriste!! También muy buena la interpretación de García Lorca!. Animo para la siguiente temporada!!!!!

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Mar, 14 Abr 2015, 00:56

No, no es justo que nos dejen así hasta la segunda!!! Por Dios que capitulo!!! Me ha encantado de cabo a rabo. Cada interpretación ha sido soberbia!!!
Amelia tratando de poner cara de poquer y que le salga para el diablo cuando se ha enterado que estaba hablando con su nieta es increíble (si nos guiamos por lo que aparenta la niña se ha enamorado de su propio abuelo :D :D Esto si es complejo de edipo y lo demás es pan criollo :D :D) Lo de Irene me dolió en el alma pero como que se esperaba, no algo tan evidente, pero si que iba a tratar de aguarle algún plan al Ministerio. QUIERO CREER que permanecerá como personaje principal en la segunda porque la verdad seria una perdida tremenda, ahora como dibujan que pueda seguir en el ministerio se lo dejo a la inventiva de Javier porque la verdad, así como esta la cosa no le veo manera de "recuperarle" que ha la doña sido traidora, no esta loca.
Otro que costara un ojo y la mitad de otro recuperar es a Julian, si no aceptaba la muerte de Mayte, aceptar que por culpa de él ella no solo se distrajo sino que se desvió el auto que la atropello ni me imagino. En cuanto se subieron al auto se me cruzo que iba a terminar siendo el quien la atropellara, la verdad suspire aliviada cuando no, porque ahi si que minimo se tira de un puente y no hay Leiva que lo frene.
Cada parlamento de Alonso como siempre ha sido fenomenal y me ha encantado la manera que encontró para seguir ayudando a Blanca.
Lo que si no me veia venir ni por las tapas es que Salvador fuera quien le diera la droga a Leiva y me ha encantado que en el recuento de la temporada sea el quien la cierre y con la frase, que si hay una para enmarcar en el capitulo es esa "Los recuerdos te ayudan a mantenerte vivo, pero si te dejas arrastrar por la nostalgia, estas muerto"

p/d: Bueno, esa frase y el "Se comprometieron? Un poco" :D :D :D

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Mar, 14 Abr 2015, 00:59

Yisselda escribió:A ver si la función del Ministerio es asegurarse de que entre las varias líneas temporales posibles se cumpla la que asegura el futuro de la humanidad frente a una posible desaparición de la misma por un mal uso del viaje en el tiempo que se descubra como posible en el futuro, y un super ordenador ha calculado todos los ajustes que deben hacerse en microhistorias, ha indicado qué puertas había que crear y usar

Soy la unica que encuentra en la serie una terrible referencia a "El fin de la eternidad" de Asimov y su "custodia" de el "bien" mayor para la humanidad?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 14 Abr 2015, 00:59

Muy bueno Yisselda, y Hatuey, lo de la foto que se ve al final es muy intrigante ...
En fin.. que me ha gustado y mucho este capítulo, a mitad ya le estaba viendo la rebeldía a Irene, se le estaba notando un poco el plumero, y con eso de tildar tan pronto a Lola de quien los está espoleando con las fotos, y encima, con sello del MdT.. hmm (¿cómo es que Salvador o Ernesto no se percatan?.. porque es lo que ha estado haciendo Irene en su semana de vacaciones XPPP, espiar y aprovechar los recursos del MdT).. en fin, muchos puntos y el que más me ha gustado es el de los sueños oníricos, un gran guiño a esa película de Christopher Reeve - Somewhere in Time (1980)("En algún lugar del tiempo" o "Pide al tiempo que vuelva"), aunque al respecto también están otras buenas referencias como "Journeyman", "Life on Mars", "The Time Traveler's Wife" o "Efecto Mariposa".. en fin, por última rememoranza, que el relío de Amelia. Julián y descendencia me ha hecho recordar el tema de "River Song" en Dr.Who.. vamos, que Jamelia no es que vaya a tener futuro....

SPOILER.. SPOILER.. SPOILER...
SPOILER... (ahora voy a delirar, pero no quiero reventar la intriga a quien no lo desee)

Vamos, que Jamelia no es que vaya a tener futuro, sino más bien "pasado" ;1 jeje.. La foto no tiene sello del MdT, se la entrega Lola con una nota y apto seguido va corriendo a acompañar a Julián.. .. . . hmm, te da'cueeen, Amelia ha tenido que seguir las indicaciones de Lola para acompañar a Julián en la continuidad de sucesos que están por acaecer.. vamos, que Amelia ya se ha dado cuenta de quién es Lola y ha de ser cómplice del accidente que tiene Maite, para así, romper el encanto de sirenas de Julian, curar sus heridas con ella, casarse, tener la hija (¿Lola?).. y ya veremos si no es la propia AmeliaFutura quien le ha estado dando instrucciones a Lola (cap.1 llamada de teléfono).

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Mar, 14 Abr 2015, 01:00

hatuey escribió:A ver si Lola va a ser hija de Julián y Amelia.....

Cuando estaban en la iglesia se me cruzo "zaz, ahi entra la nieta y le dice "Mamá que estas haciendo acá" y otra que sincope que le da a Amelia :D :D

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Mar, 14 Abr 2015, 01:06

Creo que tengo cierta decepcion con este capitulo y este cierre, pero antes quiero aclarar:

- La posibilidad de viajar al futuro es tonteria discutir si es posible. Damos por hecho que la serie esta en 2015 y por tanto es imposible. Creo que es una tonteria no creerse lo que se dijo en el ep. 1 de que no se puede ir mas alla de 2015, pero si creerse que hay un ministerio que se dedica a hacer viajes por el tiempo

-Lo del periodico de Noviembre de 2015 no es prueba de nada. Ni el director ni productores sabian del estreno de la serie, creo que no es descabellado enseñar una fecha aproximada. Si hubieran querido jugar al despiste y confundir, habrian puesto otra fecha. En regreso al futuro o cualquier pelicula sobre el tiempo creo que daria igual estar en enero de de 1985 o en noviembre de 1985 digo yo....

Volver a “CAPÍTULOS”