Página 1 de 7

Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Mar, 03 Mar 2015, 15:14
por tve
ÉPOCA:

1923: Lorca, Dalí y Buñuel en la Residencia de Estudiantes

SINOPSIS:

Una tablet aparece en un cartel de una obra de teatro -sobre don Juan Tenorio- realizada en la residencia de Estudiantes en el año 1924. La patrulla debe viajar allí para recuperarla. Pero al llegar allí, pronto se darán cuenta de que todo es una trampa urdida por alguien que conoce bien el Ministerio… y la propia vida de Alonso, Julián y Amelia, que reciben fotos de su pasado y de su futuro. En haciéndoles dudar de si merece la pena seguir siendo leales al Ministerio.

¿Merece la pena salvar la vida de insignes protagonistas de nuestra Historia cuando a cambio no pueden salvar la de sus seres queridos? Por otra parte, conocer a Buñuel, Dalí y, sobre todo, a Lorca supondrá para Julián un impacto emocional inolvidable.

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Mar, 03 Mar 2015, 16:09
por mrivasalvarez
¿Fotos de su futuro? Sí que se va a complicar la trama en el último capítulo...

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Mié, 04 Mar 2015, 08:36
por Antequerano87
Ganas enormes de ver a Jordi Hurtado en este episodio.

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Vie, 20 Mar 2015, 10:30
por AstroCat
Futuro... sera posible que el ministerio ha ocultado las puertas hacia el futuro???

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Lun, 23 Mar 2015, 23:02
por Elena Alenko
Yo creo que estoy con AstroCat. Empiezo a pensar que no es que no se pueda viajar al futuro, sino que el Ministerio no quiere que se viaje al futuro. A ver si este capítulo nos lo aclara un poco más (y no lo dejan en un cliffhanger, porque podemos morir)

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Vie, 10 Abr 2015, 11:57
por tve

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Lun, 13 Abr 2015, 21:59
por Ministerica75
Por dios que fuerte el capítulo 8 Irene una traidora, Alonso por fín a podido ver a su mujer, pero parece que el destino de Amelía y Julián está irremediablemente unido, a pesar de que con la ayuda de Amelia a intendado salvar la vida de Mayte, su mujer ha muerto igual, la foto de Amelia y Julián en la época de Amelía con su hija, parece que están destinados a estar juntos......... Irene sigue resentida por lo de Leíva, que la dejara su esposa, cuantos interrogantes para la segunda temporada......... me ha gustado mucho ver en este capítulo a Lorca especialmente, no me acordaba que era homosexual, y fue muy simpatico que la nieta de Amelía se encaprichara de Julián, otro capítulo que he disfrutado enormemente, deseando que llegue ya la segunda temporada. Gracias por tan maravillosa serie, que tanto nos hace aprender, disfrutar, emocionar............

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Lun, 13 Abr 2015, 22:08
por ArkaitzVDB
¿alguien me puede decir si en capítulos anteriores Julián dice si Mayte murió al ser atropeyada por un coche cuyo conductor se dió a la fuga, o algo similar?

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Lun, 13 Abr 2015, 22:14
por ArkaitzVDB
Ministerica75 escribió:(...) y fue muy simpatico que la nieta de Amelía se encaprichara de Julián, (...)

Creo que es un pequeño guiño de guionistas a "la paradoja del viaje en el tiempo", también conocida como "La paradoja del abuelo", donde ee parte del supuesto de que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata a su abuelo (materno o paterno), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.... Vamos lo de Regreso al Futuro pero sin DeLorean

Re: Capítulo 8: La leyenda del tiempo - 1923

Publicado: Lun, 13 Abr 2015, 22:58
por RMD001
Yo también estoy de acuerdo con Astrocat, muy posiblemente se pueda viajar al futuro, de hecho Alonso, Amelia y otros personajes de otras épocas viajan a lo que es el futuro desde su punto de vista.