Página 1 de 3

Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mié, 28 Ene 2015, 18:57
por tve
ÉPOCA:

1981 - El contrato del Guernica.

SINOPSIS:

El Guernica, tras duras negociaciones, vino a España en el año 1981 como símbolo de la vuelta de la democracia a nuestro país. Sin embargo, desde ese años llegan informes al Ministerio de que las negociaciones están cambiando con respecto a lo que cuenta la Historia poniendo en peligro la llegada del cuadro a España. Alguien está interfiriendo en las mismas, queriendo reescribir la Historia.

Nuestros protagonistas deberán, para asegurar su venida, encontrar el contrato de venta que firmaron Picasso y el gobierno republicano. Para ello viajarán primero a plena guerra civil y luego a 1981, descubriendo que quien está interfiriendo es otro viajero por el tiempo Julián aprovecha el viaje al Madrid de cuando era apenas un niño para reencontrarse con su pasado. Y no es como él se lo imaginaba.

Imagen

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Sab, 28 Feb 2015, 12:18
por Antequerano87
Va a ser curioso este episodio, mas que nada por las reacciones de Alonso y de Amelia ante la historia contemporánea de España post-franquismo.

PD: ¿No faltarían los temas de los episodios 7 y 8? Si es por la sipnosis, está ya en la página de Cliffhanger.

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mar, 03 Mar 2015, 15:08
por tve
Tienes razón ;)

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Lun, 23 Mar 2015, 23:20
por PODA
Fuss.. he disfrutado muchísimo con el capítulo y los extras ;1 (gracias por compartirlo con los fans en el archivo ;p jeje).

Lo que a me ha llegado al alma ha sido llegar al piso franco y Julián zampárles "Bien venidos a la casa de los Alcántara" JAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Lun, 23 Mar 2015, 23:27
por Envite
Es curioso cómo la historia personal de Julián, haberse criado en casa con su padre, en Carabanchel, depende precisamente de una acción suya: haber evitado que su padre se "descarriara". Si hubiera seguido las reglas del Ministerio, entonces sí habría cambiado la Historia: la suya personal, y la de Lope de Vega, el Empecinado o Himmler, entre otros, como consecuencia, y la de toda Europa, por extensión.

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 00:18
por KalEl el Vigilante
La trama, como esperaba, resulta compleja: muy compleja. Las tres misiones iniciales acaban quedando básicamente en dos, pero con una serie de variables que obligan a la participación de Irene y Ernesto en la misma, y de la aportación esencial de Amelia para su desarrollo que implica varios planos de acción para encontrar, captar, rehacer y restituir el recibo del famoso cuadro. No acabo de entender todavía en qué momento la Irene del final devuelve el falso recibo a la valija del aeropuerto (¿quizás en el breve lapso entre que Julián y Amelia se van de la oficina donde se la entregan y cuando llegan los agentes para encontrar la caja?), pero de todas formas eso sólo hace que reforzar otra de las ideas que, curiosamente, apunta Alonso de Entrerríos cuando se da cuenta de que el piso franco en el que les han situado en 1981 es el mismo en el que él vive varios siglos atrás. Y siente que hay multitud de vidas de agentes sobrepuestas en ese espacio, en diferentes tiempos. Como la vida de Julián se solapa al encontrarse con una Maite infantil y una versión joven de su padre (a la que le destruye la ilusión de su gran amor para que todo siga como debe ser). Como Irene está casada en el futuro pero se va a los años 80 para echar una cana al aire. Como Amelia tiene esa sensación de estar viva y muerta a la vez.
(...)

Amplio en el blog, que no quiero soltar ladrillo :D http://kalelelvigilante.blogspot.com.es/2015/03/el-ministerio-del-tiempo-5-cualquier.html

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 00:27
por PODA
Jejeje, bueno, tengo la teoría personal de que el MdT ficha a los agentes por su implicación en sucesos del pasado, ya sean a bien o a mal, han de captarlos y que suceda la historia.. es una curiosa forma de devenir por predestinación ;p ¿está el destino de nuestros héroes escrito? .. desde luego que sí, y los hermanos Olivares quienes trazaron con tinta su azaroso transitar que tanto nos apasiona ;p

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 00:51
por PODA
Muy bueno tu análisis KalEl, me ha encantado, mañana que vuelva a ver el episodio te comento ;1 (pero según he visto, Irene va después de volver Amelia, pero va a al noche, disfrutar, y recibir por la mañana la carta antigua con el paso de los años y colocarla en la valija esa misma mañana.. ya lo revisaré ;p je -una buena ristra de puertas en este capítulo.. y ciertos fotogramas de lo más reveladores XDDD-).

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 01:20
por roxlove
los 80 que grandes años creo que me encantaría estar ahí no se siento que si juntamos esa época con nuestra tecnología todo seria mas divertido no creéis

Re: Capítulo 5: Cualquier tiempo pasado - 1981

Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 08:46
por CID
Capitulazo de ayer, momentos para recordar cuando se hace mención al gran Tino Casal, tal vez se echa en falta de que en la famosa " Movida Madrileña " no se haga mención a muchos grupos que por aquel entonces empezaban a despuntar y sonaban muy fuerte como Mecano, ver a Aura Garrido ( Amelia ) con ese pedazo de pelo rubio al estilo Samantha Fox mmm no se, creo que se pasaron un poco.

La cara de sorpresa de Alonso cuando ve al gran Tino Casal no tiene precio, momentazo y luego a Diego Velazquez insistiendo por ir a ver a Picaso ufff, creo que el gran éxito de la misión es debido a Velazquez que consigue el autografo de Picasso, la idea de Amelia si es buena, pero la idea de que Velazquez vaya a su futuro para conocer al gran Pablo Picasso es sobervia.

Todo el capitulo es para analizar, incluso cuando Julian ve a su mujer cuando esta aun era niña y como la madre de la niña es identica a su mujer en un afán de dar mas protagonismo a la actriz que interpreta a la "fallecida" esposa de Julian ... todo para analizar y ver una y otra vez en un capitulo que como de costumbre, cada capitulo va a mas y mas.