El Cid

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Nartex

Re: El Cid

Mensajepor Nartex » Mar, 16 Feb 2016, 13:47

Pues a mi me ha gustado el enfoque que le han dado al capítulo, me ha resultado diferente a todos los demas.
Y la conversación de Menéndez Pidal con Charlton Heston, irrepetible!!!! :lol:

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 17 Feb 2016, 07:12

Vamos a ir por partes como diría Jack el destripador.

1º Me sorprendió muchísimo el argumento del 1º capitulo, los que me conocen saben que le estuve dando vueltas a la cabeza sobre que iba a tramar el 1º capitulo, que si sobre la famosa Jura de Santa Gadea, sobre la muerte de Alfonso VI y no la de Sancho II, etc, pero lo que menos me iba a esperar es que tratara sobre la muerte del Cid 20 años antes de lo normal, ¡ Chapo por los guionistas !.

2º Lo dije una vez y me como las palabras que dije en su día, no veía yo a Sergio Peris Mencheta haciendo del caballero de "Bivar" y mira por donde, le veo y me gusto, bien que me gusto y muchísimo, nos estamos acostumbrando a ver a dicho actor en papeles de estilo medieval, el capitán Trueno, Gonzalo Fernández de Cordoba y ahora con el Cid ... hay que reconocer que es un actor que vale para este tipo de papeles, mientras que otros no darían el tipo o como quiera llamarse, con Sergio, hay que reconocer que si, que vale, ¿ Con que papel nos sorprenderá proximamente ?

3º He oído que se critica la escena entre Pidal y el Heston, pues con todos mis respetos, a mi me gusto y me hizo gracia las contestaciones que daba el profesor al americano, con unos aires como diciendo ... estos americanos creen que la historia solo se remonta a unos años antes cuando se inventaron los rifles Winchester, como digo yo, ya era España grande hace muchos siglos.

4º Que me perdonen las rodolferas, pero la marcha de Rodolfo ( Julian ) creo que le da un toque especial a la nueva temporada, para mi ha sido acertado que se fuera a grabar Mar de plástico, poneos en su situación, sois los causantes de la muerte de vuestra pareja y tenéis la oportunidad de escaparos por una puerta que os lleva a no se donde, Cuba en este caso, sinceramente ¿ no os iríais a intentar olvidar lo sucedido ? yo si, ese sentimiento de culpabilidad me atormentaría durante muchísimo tiempo.

5º Hoy por hoy y es una pena que en este país donde vivimos, todavía la gente siga creyendo cosas del cantar, como la Jura de Santa Gadea, donde en el capitulo se demuestra que es totalmente falso, que el Cid no tuvo dos hijas, Doña Elvira y Doña Sol, si no todo lo contrario, tuvo dos hijas y un hijo, María, Cristina y don Diego, muerto este en 1097 en consuegra estando al lado del rey Alfonso VI y que el Cid no murió como cuenta la leyenda de una flecha clavada en el corazón, el Cid muere a consecuencia de todas las heridas recibidas a lo largo de su vida, incluso salió airoso de una lanzada que recibió en el cuello.

Dicho estos 5 puntos, porque tenia mas puntos por decir, agradecer a los guionistas y en concreto a Javier Olivares, de que se acordara de uno de los "olvidados" de este país, el Cid, el héroe mas grande que ha tenido este país y de que diera pequeños guiños de humor al argumento usando tramas como la del profesor Pidal y el Heston, que si existió dicha conversación a saber como fue en verdad.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

dieguetetorres

Mensajepor dieguetetorres » Mié, 17 Feb 2016, 17:36

Hola.

Me ha encantado el capítulo y me encantó la primera temporada pero mientras lo veía he pensado en un posible fallo en el asunto del falso Cid que contradiría lo que se tenía como norma en el ministerio en su primera temporada y que a falta de otra explicación yo no entiendo...

que quede claro que la serie me encanta con o sin fallo, si es que yo estoy en lo cierto.

a ver si me explico...

el año pasado, en 2015, en la serie, y creo que en el primer capítulo, al reclutar a Julián, le cuentan que ese sitio no supone una fuente de la eterna juventud, que la gente envejece normalmente y que sólo se puede ir al pasado...

según eso tenemos el ejemplo de Irene: en 1960 tiene 30 años y está a punto de suicidarse porque tiene un marido que es un desgraciado y ella es lesbiana y nadie la entiende, etc... es reclutada entonces, con lo que se podía pensar que si nació en 1930 y el presente era 2015 debería tener 85 años y no la pinta de una mujer de 40 y pocos no??? y es que la gente envejece y todo eso... la explicación es que alguien del ministerio, alguien que luego volverá a salir en la primera temporada, en el año 2005 más o menos usa una puerta del ministerio para ir a 1960 y reclutar a Irene... así sólo han pasado unos 10 años y por eso ella tiene unos 40 y pocos y no 85... porque no se la reclutó en 1960 sino que en 2005 se fue a 1960 y se la reclutó entonces, y por eso para ella sólo han pasado unos 10 años, y no 55.

bueno pues creo que eso se contradice en el 1º episodio de la segunda temporada...

en 1960, con motivo de una peli que se rodó en 1961, y para documentar a Charlton Heston, etc, dos agentes del ministerio viajan a 1079 para rodar en secreto al Cid y que el actor tenga material para documentarse... por esa cagada que cuentan el Cid verdadero muere 20 años antes de lo debido... de vuelta en el ministerio en 1960 uno de ellos (Perismencheta) decide sacrificarse por su fallo y en secreto ocupa el lugar del Cid en 1079. según esa persona él sacrifica 20 años de su vida y muere en 1099, cuando murió el Cid de verdad... para él han pasado 20 años, de 1079 a 1099. perfecto.

entonces cómo se explica que si su misión empezó en 1960, y el presente sea 2016, y según todo lo anterior se envejece igual, etc, para él sólo hayan pasado esos 20 años de 1079 a 1099 cuando en la vida real, o mejor en el Madrid del ministerio, hayan pasado 56 (1960 - 2016)???? no cuadra.

y es que se ve claramente que es en 1960 cuando se hace la cagada y empieza la nueva misión como sacrificio... con lo cual ese falso Cid debería haber envejecido 56 años y no 20... y recalco que fue en 1960, siendo ese año el presente entonces, cuando él empezó su sacrificio... se ve en las ropas que lleva él cuando el jefe le está echando la bronca y se ve que el jefe viste antiguo, y por supuesto ese jefe es otra persona, no el del presente (Blanch)... no se trata como en el caso de Irene anterior, de que en 1980 haya alguien que yendo a 1960 le encargue esa misión, habiendo pasado entonces 20 años (esta sería la única explicación pero no se dice nada)... es en 1960, antes de que empiece el rodaje de una peli del año 61 cuando todo eso empieza... han pasado 56 años ya que él coincide en el pasado (1099) con gente de 2016, pero él sólo ha vivido y envejecido 20, del 1079 al 1099. así se contradice lo de la eterna juventud y envejecer normalmente... una persona que debería haber vivido 56 años sólo ha vivido 20.

si yo me he enterado bien no dan otra explicación y eso no se sostiene...

alguien tiene alguna idea??? insisto en que la serie me encanta sea como sea.

gracias

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Jue, 18 Feb 2016, 10:09

¿ 20 años y solo envejece eso ? mmm lo normal es que si envejeces 20 años a parte de que te crezca la barba es tener los rasgos algo mas cambiados y si os fijais un poco, del año 1960 al año en el que va la patrulla, el envejecimiento no se nota salvo la barba.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Jue, 18 Feb 2016, 16:41

No es de extrañar que haya huesos del Cid por aquellos lugares por donde hayan estado de vuelta los franceses, incluso hay unos restos de la parte frontal del craneo del Cid que están en un castillo en Baviera:

http://thumbs.subefotos.com/207a9730e40 ... 69ce3o.jpg

Como dato anecdótico, decir que cuando los franceses invaden España, cuando están en el monasterio de San Pedro de Cardeña, estos, esparcen sus huesos por el suelo y hubo un impresentable, que durmió encima de los huesos del buen Campeador ¿ motivo ? no lo se, supongo que quiso llevarse el premio a la estupidez y le toco a este, así que no nos extrañemos que se encuentren huesos incluso hasta en donde sea.

Levi de Lagal

Mensajepor Levi de Lagal » Vie, 19 Feb 2016, 19:30

Bueno, pues ya está aquí la nueva temporada. En general la impresión del capítulo ha sido buena. Cierto que la serie te obliga a mantener cierta complicidad con lo que te están contando y dejarte convencer de cosas dificilmente creíbles como la sustitución de un Cid por el otro , pero es algo que no me importa hacer si me lo sirven con cierto cariño y buen hacer. Y en la serie se transmite esa forma de trabajar con los medios de los que disponen.
Lo de Hideputa de Espínola me llegó al alma.
También he de reconocer que el nivel de satisfacción con la serie es inversamente proporcional a los minutos en los que sale Julian. Siempre refiriéndome al personaje en si mismo, que no me pega en ese grupo. Preferiría que hubiese sido desde el principio el policía ochentero tras su furtiva némesis a través del tiempo que anuncian para el próximo capítulo. Me encaja mejor en el trío protagonista. Sí que me encajaría Julian como un nuevo "tejedor en las sombras" que busque ir haciendo pequeños cambios en la historia enlazados de alguna forma y cuya conclusión inevitable sea que su mujer se salve. Hacerlo un "malo con causa" podría venirle muy bien.

dieguetetorres

Mensajepor dieguetetorres » Sab, 20 Feb 2016, 17:03

Muchas gracias por las respuestas...

MayiiMurray tu teoría está muy bien y me gusta lo que pasa es que tengo dos pegas (a no ser que se me haya escapado algo, de nuevo): lo que cuentas es perfecto, el Cid falso ha vivido 20 años en el pasado y eso es todo lo que le ha tocado y todo lo que ha envejecido ya que él sólo ha conocido 1960 y nada más allá... 20 años y punto. pero primero, no deja de ser una teoría tuya propia, creo, al igual que la mía, lo que a falta de otra explicación significa que pueden ser buenas una u otra... o ninguna. la otra pega es que si bien lo que cuentas tú está muy bien hay que tener en cuenta que el falso Cid coincide en 1099 con gente de 2016 con lo que si estos pueden volver a dicho año eso supone que ese falso Cid puede pasar de su misión e ir a 2016 con ellos no??? entonces una persona que en 2016 debería ser mayor de 80 años tendría unos 50 según la serie... él ha vivido 20 años en el pasado y eso ha envejecido pero tiene la posibilidad de conocer un futuro próximo con menos edad... ya sé que puede ser el mismo caso de Irene pero ella ha sido reclutada en 2005 más o menos y este no es el caso...

y ya sé que me puedes decir que por esa regla de 3 un tipo del siglo de oro ha conocido la actualidad pero sabemos que esas personas habrían de llevar siglos muertas... yo me refiero a gente que en el presente podría estar viva con muchos años lo puede estar con bastantes menos...

la verdad es que no son más que especulaciones y es un follón difícil de explicar... pero es que también puede contradecir todo esto el hecho de que no se puede ir al futuro... alguien del presente no puede ir más allá pero alguien que como dices tú no ha conocido más allá de 1960 (su presente) sí que puede conocer el futuro gracias al ministerio... ya no los que llevarían muertos siglos, sino que en este caso gente que podría seguir viva pero que gracias al ministerio lo está con menos edad.

en cualquier caso suposiciones...

gracias!!!

saludos

españa20
Contactar:

Mensajepor españa20 » Mié, 30 Ago 2017, 03:13

Sin duda una leyenda de la historia de España

Volver a “CAPÍTULOS”