Capítulo 11: Tiempo de Hidalgos

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

tererc_22

Re: Capítulo 11: Tiempo de Hidalgos

Mensajepor tererc_22 » Mar, 24 May 2016, 10:37

Este capítulo me ha parecido muy útil, creo que nos ha servido para entender mejor a Cervantes y situarnos en su época de una forma divertida. También, ya que estamos dando en clase este autor, nos ha servido para realizar un estándar de la nueva ley de educación.
Enhorabuena a los actores y a los guionistas, han sabido plasmar muy bien la época, las circustancias...

Alberto777

Mensajepor Alberto777 » Mar, 24 May 2016, 10:38

Muy buen episodioHola soy un alumno de 3 de eso.
Este capítulo me ha parecido muy educativo , interesante y entretenidoEste capítulo me ha parecido muy interesante, educativo y entretenido. Nos ha aportado mucha información sobre Cervantes, ya que estamos estudiándolo. Este trabajo lo estamos realizando gracias a una profesora que debido a que en clase estamos viendo Cervantes nos puso el capítulo de tiempos de hidalgos. :mrgreen: :P

Reyduende

Mensajepor Reyduende » Mar, 24 May 2016, 10:39

Hola muy buenas a todos.
este capítulo me ha parecido bastante bueno.Tiene muchos detalles históricos tanto de vestuario como de referencias de batallas como la de flandes,el corral de comedia que esta restaurado como el de la época y no sólo la figura de Cervantes sino también que volviese a la serie Lópe de Vega.
Me ha aportado bastantes datos sobre Cervantes y sus obras.
Soy estudiante de secundaria y estoy comentando en este foro para evaluar un estándar de la nueva ley de educación. ;) :lol: :geek:

Elenab

Mensajepor Elenab » Mar, 24 May 2016, 10:40

Lo que mas me ha gustado de este capitulo ha sido Cervantes por su interés hacia los personajes, y también me ha ayudado mucho, por que soy estudiante de 3 ESO y estoy estudiando sobre Miguel de Cervantes.
Le doy la enhorabuena a todas los actores de esre capítulo.
Noelia

Juansaez

Mensajepor Juansaez » Mar, 24 May 2016, 11:16

Somos alumnos de 3° de la ESO y vimos este capítulo para realizar unos estándares ya que nos parecía más interesante que estudiarlo directamente del libro. :D

Isaa_fdz

Mensajepor Isaa_fdz » Mar, 24 May 2016, 11:16

Enhorabuena por este capítulo.En mi opinión creo que con este capítulo hemos aprendido mucho, incluso más que si lo hubiéramos estudiado teóricamente.

Creo que es muy educativo y tiene una gran nivel cultural y he aprendido mucho sobre curiosidades que no sabía sobre Cervantes como que en lo que realmente destacó fue en la narrativa a pesar de su ilusión de ser un gran autor teatral.
Isabel Fernández,Murcia.3 ESO

marcss

Mensajepor marcss » Mar, 24 May 2016, 11:18

Holaaaa,
Me ha encantado el episodio. Con mi profesora de lengua, nos encanta esta serie y pensamos que es una muy buena forma de aprender de manera divertida.
ALERTA SPOILER===> Lo que más me ha gustado ha sido cuando hacen creer a Cervantes que el viaje en el tiempo es solo un sueño.
De verdad, animo al grupo que forman los que trabajan en la serie para que sigan así, que hacen un trabajo muy bueno.
Fdo.: Marcss

Vlbvrxx

Mensajepor Vlbvrxx » Mar, 24 May 2016, 11:31

hola buenas tardes somos dos alumnos de 3 de la eso de un colegio de Murcia, cuyo nombre, no quiero acordarme. Era para agradecer el trabajo de esta productora y estos actores por facilitar el estudio, ya que es un tema difícil de retener pero con un extraño atractivo. Yo y mis compañeros os agradecemos mucho vuestro trabajo, es una muy buena serie, entretenida y a tenido el final que se merecía.

el limpiabotas

Mensajepor el limpiabotas » Mié, 25 May 2016, 11:00

Esta es una entrada dirigida a esos jóvenes cachorros, valga la redundancia, de Murcia…

Como ocurría con la urbs de las siete colinas, todos los caminos y senderos llevan al conocimiento. Basta saber mirar para encontrarlo. Para eso están los ayos y preceptores, como es el caso de vuestra maestra, para educar la mirada y crear las disciplinas necesarias que eviten que la dureza del camino os haga abandonarlo.

Mil o más años de conocimiento son condensados en la exposición de unas horas de clase, en las páginas de un libro…, el esfuerzo de todo un pueblo para educar a sus jóvenes cazadores, a su futuro , esfuerzo presente y pasado que, por la ligereza de la edad, a menudo pasa desapercibido a sus receptores. Dice Paco Brines que uno se condimenta y se contornea con la poesía, uno ha de ser un buen lector antes que un buen poeta, ha de aprender a ver, reconocer, apreciar antes que decir. Y Juan Ramón Jiménez dixit: “No sé con qué decirlo, porque aún no está hecha mi palabra”.

Ese tiempo que paséis en la escuela os debería enseñar a encontrarla, a navegar por lo real e inmediato, peleas con quebrados y duelos de fin de trimestre con derivadas, y a encontrar cobijo en placeres que, pese profanos, también son formas de ordenar y dar sentido al mundo.

delmethsd

Capitulo 11 Tiempo de Hidalgos

Mensajepor delmethsd » Lun, 21 Nov 2016, 17:42

ВЎPor turnos ВЎEl tiempo real pausable es menos real que un unicornio motero

Edito:
Tengo unos hinchas rusos de los juegos por turnos que os van a partir las piernas hay que ir caldeando el podscast

Volver a “CAPÍTULOS”