Capítulo 18: "Separadas en el tiempo" (Error garrafal)

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Ferque6

Capítulo 18: "Separadas en el tiempo" (Error garrafal)

Mensajepor Ferque6 » Vie, 13 May 2016, 16:36

En el Capítulo 18, Separadas en el tiempo el Ministerio del Tiempo tiene detenida a Enriqueta Martí (la que más tarde será La Vampira del Raval). Alonso de Entrerríos dice:
Un momento. Ella está aquí. Si acabamos con ella, evitaríamos todos los crímenes del futuro.

Entonces Salvador Martí le responde:
Alonso, hijo, vamos a ver, ¿qué parte de la frase "No se puede cambiar la historia" no acaba de entender?

Vemos aquí un error garrafal. Veamos lo que dice Salvador Martí: "No se puede cambiar la historia". Pero precisamente la misión del Ministerio del Tiempo es evitar que otros cambien la historia. Si la historia no se pudiese cambiar, el Ministerio del Tiempo sería completamente innecesario.

Además, en varios capítulos sí se ha cambiado la historia, aunque sea en asuntos de poca importancia para la historia pero mucha para sus protagonistas. En el capítulo 2 la patrulla salva al hijo de Alonso de Entrerríos. En el capítulo 4 salva al rabino Abraham Leví. En el capítulo 5 Julián Martínez evita la continuación del adulterio de su padre. En el capítulo 8 Alonso de Entrerríos evita que su esposa Blanca siga siendo maltratada. En dicho capítulo, al final, Alonso le dice a Julián:
Yo lo he conseguido, Julián. He conseguido cambiar el destino de mi esposa. Recé para que lo consiguieras vos también.

Además debemos mencionar que, en el capítulo 19, Lombardi consigue cambiar la historia y ser él el descubridor de América, aunque luego la patrulla revierta dicho cambio.

Por tanto, eso que dice Salvador Martí de que "No se puede cambiar la historia" es falso y contradice la serie.

UnIngenieroMas

Re: Capítulo 18: "Separadas en el tiempo" (Error garrafal)

Mensajepor UnIngenieroMas » Jue, 19 May 2016, 14:21

(Spoilers temporada 1 y 2)

Hola:

Yo entendí la frase de Salvador más como una bronca que como que indicase una imposibilidad. Es decir, en el contexto, decir: "¿qué parte de la frase "No se puede cambiar la historia" no acaba de entender?" es decir que ellos están ahí para proteger la historia, no para cambiarla.

Desde luego, cambiar la pueden cambiar. Lo ha hecho Pacino, lo ha hecho Alonso, Lombardi (aunque finalmente en este caso la vuelven a cambiar)... Y creo que Salvador es consciente.

Aunque es creativamente conveniente para los guionistas, en la trama parece haber eventos o puntos fijos en la historia (cojo la expresión de doctor Who, si se me permite). La muerte de Maite, por ejemplo, es uno de ellos, mientras que el suicidio del padre de Pacino (algo que está en el aire después del divorcio), también parece que se ha cambiado. El asesino en serie del armario (primer capítulo de la segunda temporada), también parece que se cambió...

Desde mi punto de vista, más que incongruencias son conveniencias creativas que se pueden explicar más adelante... Espero... Si no, acabamos como Lost. toquemos madera :)

Ferque6

Mensajepor Ferque6 » Jue, 19 May 2016, 16:30

Tal como lo dice Salvador, más parece exponer una imposibilidad que hacer un reproche.

Ahora bien, si lo entendemos como "No deberíamos cambiar la historia" entonces se podría seguir debatiendo en el hilo Crueldad del Ministerio del Tiempo, en la sección La cafetería del Ministerio.

UnIngenieroMas

Mensajepor UnIngenieroMas » Dom, 22 May 2016, 12:12

Tomo nota : )
Aun estoy descubriendo el foro, lo siento. Prometo ponerme las pilas. : )

Volver a “CAPÍTULOS”