Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Re: Capítulo 1: El tiempo es el que es - 1808

Mensajepor tve » Mié, 25 Feb 2015, 11:27

¡¡Qué ganas de ver el capítulo 2!!

mariamc

Mensajepor mariamc » Mié, 25 Feb 2015, 11:59

Me ha gustado mucho el episodio. Tiene un tono fresco y atrevido. Los personajes son magníficos (sobre todo Alonso de Entrerríos: en mi casa nos ha encantado). El guion está muy, muy bien llevado: me han encantado las referencias a la cultura pop, a eventos del pasado, a elementos culturales como el Cid, y también cómo se ha llevado el "choque cultural" entre los personajes de distintas épocas.

La fotografía, producción y demás son magníficas (los cromas están genial, y me parece que han hecho un uso muy artístico de las transiciones entre escenas, cosa que ya me gustó el Víctor Ros).

La única pega que le pondría es que puede haber inconsistencias o cosas mal explicadas en el funcionamiento del Ministerio, de los viajes en el tiempo, etc... Pero eso no es exclusivo de esta serie: la mayoría de las obras que recurren a viajes en el tiempo tienen laguna, porque es un tema extremadamente complejo, así que hace tiempo que aprendí a no darle importancia y simplemente disfrutar de la serie.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 25 Feb 2015, 13:10

Ha habido muchos toques cómicos o gestos peculiares, Alonso la cara que se le queda al ver y subir la ventanilla, Amelia cuando es besada por Irene o incluso cuando lo del tampon, pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que le dan ese toque de distinción, seguro que en esta 1ª temporada habrá que estar mas atentos y en la 2ª temporada ... ¡¡¡ Que saquen la vuelta al pasado del Cid, y dentro de la historia del Cid por ejemplo dos puntos fuertes: 1º Que hubiera pasado si es Sancho II quien gobierna en vez de Alfonso o que hubiera pasado si el Cid es derrotado por Ben Yusuf.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

noval

Mensajepor noval » Mié, 25 Feb 2015, 15:44

Enganchado, de momento.Muy bueno. Me emocionó el detalle para el Grande Felix Sancho Gracia. Que digan lo que digan, para mi fue uno de los más grandes.

Dorian Grey

Mensajepor Dorian Grey » Mié, 25 Feb 2015, 19:12

La serie está muy bien concebida,es divertida y entretenida y pienso seguirla hasta el final pero...en un argumento así si no se tiene cuidado,se pueden pisar algunos charcos.Veamos: Según el subsecretario a cargo del Ministerio que interpreta Jaime Blanch,éste"existe desde los Reyes Católicos"...vale. Y la misión de los "agentes" reclutados es la de"impedir que se cambie la historia desde el pasado evitando así el cataclismo que ello conllevaría en el presente". Ya...Me pregunto si estará previsto algún capítulo dónde nuestra alegre cofradía de agentes del tiempo regrese a la Guerra Civil para impedir la eventualidad de una victoria de La República y evitar el "desatre" que ello conllevaría(o hubiese conllevado) ¿tan mal estaríamos ahora,si el Gobierno Legítimo Republicano hubiese barrido a los golpistas del 36? Si las puertas del tiempo existen desde Isabel y Fernando,sería curioso averiguar(desde el punto de vista del planteamiento argumental de la serie) el uso que de ésta facilidad se hizo durante el régimen de Franco...(sugerencia para la Memoria Histórica: los represaliados del régimen en realidad no fueron fusilados: el tio Paco los envío en masa a otra época). Y,por último,¿habrán ahora mismo entre nosotros,agentes del MdT,provinientes del futuro para evitar que PODEMOS gane las elecciones generales? ¿o es Pablo Iglesias uno de ésos agentes con la misión de impedir que se eternice el bipartidismo y la mamandurria que lleva aparejada? A ver quien se atreve a contestarme.

ANAJOVI

Mensajepor ANAJOVI » Mié, 25 Feb 2015, 22:38

Intenté no leer ninguna crítica solo había visto los adelantos de TVE y me pareció una serie interesante. Efectivamente lo es. Una serie fresca, con humor, con un argumento nuevo en las series de televisión en España, atrevida, ciencia ficción,... Es un gran paso para empezar a cambiar las cosas en la televisión de este país. Lo que pedimos los telespectadores es calidad y esta serie la tiene. Muy cuidada la ambientación, la fotografía, el vestuario, los decorados,... El casting de actores muy bueno. Blach me encanta este SEÑOR . Rodolfo Sancho... ¡Que gran actor!... El reconocimiento ya se lo ha ganado con el papel de Fernando El Católico... Creo que ya va siendo hora que se le vaya premiando por lo magnífico actor que es... Fresneda...su personaje tiene que dar mucho juego en la serie y me gusta como actor... Solo queda que el guión esté bien desarrollado y se vayan explicando las cosas mejor que en el primer capítulo. La vamos a seguir viendo en casa!!!

Belmont

Mensajepor Belmont » Mié, 25 Feb 2015, 23:02

Hola a todos, tengo pendiente volver a ver el primer episodio que me encanto, pero hay unos cuantas "paradojas temporales" como las llamo yo que hubieran podido ocurrir por culpa de Julian al intentar ver o cambiar los acontecimientos de su mujer fallecida.
La primera seria al irse sin pagar del bar por no tener pesetas de las de entonces; por lo que entonces el dueño del bar se tiraria de cabeza a por el Julian del pasado pidiendole que le pagara la consumicion.
La segunda seria al estar hablando con su mujer a traves del "movil temporal", por lo que retrasaria la salida de su mujer de casa y a lo mejor ya no tendria el accidente.

¿Que opinais?

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Jue, 26 Feb 2015, 14:40

Hola, Dorian Grey, no olvidemos que -El Ministerio del Tiempo- es una ficción.

Benfer

Mensajepor Benfer » Jue, 26 Feb 2015, 16:59

Me ha encantado el primer capítulo de la serie... Lo único que no logro entender es por qué cuando Julián entra en la puerta 58 y entra en la cafetería dónde había quedado con su mujer, se ve a sí mismo. Se supone que cuando viajas, pasas de un tiempo a otro, no que practiques la bilocación. Entiendo que cuando Alonso Entreríos abandona el siglo XVI, no se queda una versión de él atrapada allí. Quizás más adelante podamos entenderlo. Saludos y gracias por la serie.

Cliocrates

Mensajepor Cliocrates » Jue, 26 Feb 2015, 19:50

Lo mejor, sin duda, la ambientación, la fotografía, la iluminación, la interpretación de los actores, y en gran medida el guión. Los guiños, extraordinarios -"no va a ser bueno el jodío, es Velázquez"-.

Pero como dicen, la cuestión del viaje en el tiempo es la más débil hasta ahora. Siguiendo el ejemplo de antes, ¡Velázquez estudia el cubismo de Picasso en el s. XXI!

Esperemos que se vaya perfilando en los próximos capítulos.

Volver a “CAPÍTULOS”