Capítulos alternativos

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

legahistoria
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 17:47

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor legahistoria » Mar, 10 Mar 2015, 18:04

Hay muchos personajes de nuestra historia que son dignos de recordar y con esta seria se les podria rendir un pequeño tributo. Os dejo unas ideas.

Blas de Lezo, a punto de perder el sitio de Cartagena de Indias, y que el imperio británico se expanda por iberoamerica.

Juan de Austria, con dificultades en Lepanto, se dejaría camino libre para el imperio Turco por el mediterráneo y Cervantes no escribiría el Quijote.

Catalina de Aragón, su historia con Enrrique VIII y su hija María Tudor puede dar mucho juego.

Germana de Foix casada con Fernando el Católico, cuando enviudó de este, aparentemente por un exceso en el uso de afrodisíacos, tuvo una hija con el nieto de Fernando el Católico, Carlos I.

legahistoria
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 17:47

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor legahistoria » Dom, 15 Mar 2015, 12:45

Época Junio de 1985, Intento de golpe de estado en Coruña, con magnicidio incluido, la historia es real https://danifontet.wordpress.com/2012/1 ... -del-23-f/ pero el CESID lo desmanteló unos meses antes.

Las investigaciones del CESID no llevan a buen puerto, quizás intervenciones de un infiltrado aprovechando las puertas del tiempo hace que la intentona golpista siga adelante. La patrulla debe desplazarse a Junio de 1985 para abortar el atentado.

Cameos chorras: En la misión un joven periodista, Toni Alcantara, empieza a sospechar de la patrulla pero será su hermano Carlos el que descubra el secreto de las puertas, ante lo cual le ofrecerán unirse al ministerio, pero este no aceptará pues le ofrecen empezar en un puesto de ordenanza, como su padre. El ministério decide, para evitar que pueda dar a conocer los secretos del ministerio, dejarlo en estado de coma. del cual saldrá varios años después, despertará en la cama del hospital, con la voz de Carlos Hipólito y la Cara de Resines, pensando que todo lo del ministerio ha sido un sueño, abandonará el hospital acompañado de su amigo de la infancia Paco Jimeno.

Avatar de Usuario
PODA
Mensajes: 311
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 10:53
Contactar:

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor PODA » Dom, 15 Mar 2015, 18:32

legahistoria escribió:Época Junio de 1985... un joven periodista, Toni Alcantara, empieza a sospechar de la patrulla pero será su hermano Carlos el que descubra...

Jajaja, que bueno Legahistoria, sí señor, no eres el único que se ha imaginado un crossover del El Ministerio del Tiempo y Cuéntame como pasó, jijijiji, lo que yo me imaginaba era más a Don Antonio dejando cortado a Julián con alguno de sus golpes "¡Y tu qué miras atontao!" jeje
Última edición por PODA el Mar, 17 Mar 2015, 17:44, editado 1 vez en total.

legahistoria
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 17:47

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor legahistoria » Mar, 17 Mar 2015, 16:29

Nuevo Capitulo alternativo y en esta ocasión se podría hacer uso del 'los sustitutos' como explico en mi post del capitulo 4 viewtopic.php?f=12&t=11&start=10#p650.


Época. Principios del S.XX
Acontecimiento: El atentado de Mateo Morral contra Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia el día de su boda.

El atentado tuvo lugar el 31 de Mayo de 1906, cuando Alfonso XIII y Victoria Eugenia se dirigían al palacio real tras su boda, En el Nº88 de la calle Mayor Mateo Morral lanzó una bomba oculta en un ramos de flores desde un balcón sobre la carroza de los reyes, pero de forma 'milagrosa' el ramo golpeó en los cables del tendido del tranvía y se desvió, Ni el Rey ni la Reina sufrieron daños pero murieron 28 personas y mas de 100 resultaron heridas, hasta el 11M era el mayor atentado terrorista de la historia de España.

Trama: El Ministerio recibe un aviso de un funcionario de la época, en la inspección de seguridad del trayecto real se han dado cuenta que aún no se ha instalado la linea eléctrica del tranvía en la calle Mayor, algún 'infiltrado' habría conspirado para cambiar el trazado del tendido eléctrico del tranvía, que apenas se había instalado 8 años antes, para que la calle mayor no tuviese los cables, o habría saboteado la instalación para que el día de la boda no estuviesen los cables, con la intención de modificar la historia.

La patrulla debe proteger la carroza para que el atentado no afecte a los reyes, para ello han de convencer a Alfonso XIII y Victoria Eugenia que por su seguridad lo mejor es que el paseo en carroza lo hagan dos dobles suyos, Alonso con un poco de maquillaje del S.XXI y peluquería puede parecerse a Alfonso XIII, y Amelia... bueno os dejo una foto real de Victoria Eugenia para que me digáis si Amelia/Aura se parece o no http://www.rtve.es/files/74-11422-FOTO_ ... ugenia.jpg

Ya que Alonso y Amelia se están jugando el pellejo Julián deberá interceptar el ramo según cae y desviarlo de alguna forma, quizás lo fácil sería detener a Mateo Morral antes del atentado pero se estaria alterando la historia. Este punto debería ir bastante explicado por los jefes del ministerio pero a Julián no le haría mucha gracia que sus compañeros se jueguen el pellejo por los reyes y después mueran inocentes cuando se puede evitar el atentado solo por no modificar la historia.

legahistoria
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 17:47

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor legahistoria » Mar, 17 Mar 2015, 16:42

Sugerencia de SPIN OFF DE LA SERIE

La patrulla del pre-crimen.

Todas las puertas del tiempo, excepto las que están en bucle temporal como la del capitulo 4 y la famosa 58 del día del doblete, mantienen en todo momento una distancia temporal fija con el presente, pues dentro de ellas el tiempo pasa al mismo ritmo que en la actualidad.

Si de pronto se encontrase una puerta que diese a ayer, es decir solo 24 horas de diferencia, podría haber una patrulla que a lo 'minority report', se encargase de luchar contra el pre-crimen, cuando en 2015 ( o el año de emisión) hubiese algún crimen y este no llegase a la prensa, la patrulla del pre-crimen podría retrasarse 24 horas para ir al lugar del crimen e intentar evitar dicho delito. Al ser crímenes que no han salido a la luz y cuyas consecuencias aún no han alterado la 'Historia' no habría remordimientos en poder evitar dichos crímenes.

Ejemplo de trama de un capitulo del SPIN-OFF, se comunica el secuestro de un niño, hijo de un empresario, la patrulla del pre-crimen retrocederá 24 horas para tener vigilado al niño en todo momento y o bien evitar el secuestro o seguir a los secuestradores para poder regresar al presente e ir a detenerlos y liberar al niño.

Avatar de Usuario
PODA
Mensajes: 311
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 10:53
Contactar:

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor PODA » Mar, 17 Mar 2015, 17:58

La verdad es que es muy buena propuesta LegaHistoria, pero permíteme una apreciación, se podría ir más lejos aún, y estaríamos dentro de la jurisdicción del MdT como velar por la historia y recopilar toda la información histórica posible.. el conseguir la documentación y pruebas de crímenes sin resolver, y más aún, el desvelar la verdad en cualquier causa judicial como observadores de los hechos acaecidos.. aunque, todo esto, según la mencionada teoría quántica, puede varia por el simple hecho de observar los sucesos ;p

Pero, quién no estaría a favor de resolver cualquier juicio de manera rápida y fiable, con pruebas veraces y fidedignas que esclarezcan cualquier caso ;1

Aporte:
Oficina central, Salvador en su mesa está discutiendo otra vez con Velázquez,
¡Que ya le he dicho que NO!
Peros si es tan solo un viaje corto
Pero es que Vd. no se quiere enterar de que no puede viajar así como así
Pero si aquí todo el mundo lo hace a diario.. y varias veces!
Ya, y si por Vd. fuese se cogería el 1480 para poner rumbo a la Basílica de San Pedro y conocer al propio Miguel Ángel
HOOooo.. sería maravilloso ^_^
¡Que le he dicho que NO!
;p

PD. no me he percatado, pero.. ¿a alguien se la ha ocurrido el gestionar alguna misión en búsqueda de algún Oopart que se haya dejado algún agente del MdT? jeje
Me imagino a Salvador echándole una buena reprimenda al agente de Atapuerca
pero Vd. sabe hasta qué punto ha puesto en peligro toda la historia
perdón Sr. se me debió caer, ahora mismo voy a la puerta a buscarlo
¿qué va a buscar?, ¡aquí lo tengo yo!
(placa, golpetazo sobre la mesa mostrando el encendedor -un zipo con el escudo del atleti- ;p)
no ha cambiado la historia y Vd. no la va a cambiar para evitar su chapuza
¿pero?
pero nada, queda Vd. relevado de paga y funciones, pídale a Angustias su regreso y espere ahí en su época hasta nueva orden
pero señor, es que ya tenía las manos encalladas de tanto frotar palitos!
que ya tenemos sustituto
¿sustituto?
¡claro!, a quien cree que hemos tenido que incorporar para Atapuerca.. pues el paleontólogo que encontró su puñetero mechero, váyase ya y a ver si echa más cabeza so merluzo
;p

Morante3434
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 21:32

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor Morante3434 » Mié, 18 Mar 2015, 21:48

Me imagino a Lola se las arregla para convencer Felipe segundo de llamar algunos talentos a ayudarle a armar la flora se imaginan a Blas de Lezo, Almirante Córdova de Córdova y al Almirante Barceló a cargo de la armada invencible además de activar los astilleros de Cuba mucho antes de lo que fueron la armada inglesa no sabría que le golpeo 40 navíos de 73 cañones al mando de los almirantes Lezo y Cordova y 30 fragatas de 26 cañones golpeando a las naves de Drake. Y Plus si alguien sabia como apoyar un desembarco era Barcelo aparte que a corsario a los ingleses les hubiera dado cátedra.
Mientras el ministerio ocupado por el duque de alba y de vacaciones mientras se arreglan los detalles.

Avatar de Usuario
PODA
Mensajes: 311
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 10:53
Contactar:

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor PODA » Jue, 19 Mar 2015, 16:44

jejeje, seguro que a todos nos encantaría, sobre todo el quitar esos mandos franceses de a dedo, pero por desgracia tan solo hemos podido pasear la Blas de Lezo por Portsmouth en 2005 (y también rescatar a otro navío ingles con esta estupenda fragata), y reírnos del oro de Vernon por generaciones ;p

PD. la verdad es que la batalla de Cartagena de Indias es un momento histórico pletórico, y que dos mejores hombres podría enviar Blas de Lezo como agentes dobles que a nuestro aguerrido Alonso (cómo lo disfrutaría éste, macho), y a Julián (con don de lenguas sajonas, cantando el God Save The Queen de los Sex Pistols); hmm.. el hito que marcase la misión sería la desmesurada cantidad de monedas conmemorativas que pidiera hacer el Rey Jorge II.. hmm, sería un capítulo apoteósico XDDD

AstroCat
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 09:52

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor AstroCat » Vie, 20 Mar 2015, 10:42

Seria curioso ver un episodio donde se encuentren en un conflicto diplomático con otro pais (Francia o Inglaterra) a causa de una supuesta puerta que misteriosamente lleva a 2 lugares del presente(a la hora de volver del pasado( si una persona pudo descubrir el secreto de las puertas,por que no otro))

El trio se encontraría en una sala llena de guardias que les preguntarían que hacen aquí i quienes son, lo que llevaría a un conflicto que costaría bastante de arreglar entre los Ministerios.

Enla teoria de la evolucion, tanto Darwin, como Wallace llegaron a la misma idea sin conocer-se, por que no aquí?

Alguna aventura en que tanto Amelia como Alonso tengan que investigar por su cuenta en el 2015, seria curioso volver a ver su reacción al ver el futuro.

legahistoria
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 17:47

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor legahistoria » Vie, 20 Mar 2015, 20:01

Hay un pasaje de la historia naval española muy poco conocido, porque no reportó grandes conquistas, pero que solo por el nombre de los hombres que lo protagonizaron merece un reconocimiento.
La expedición de Jofre de Loaísa http://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C ... oa%C3%ADsa una expedición para conquistar islas del pacifico con 7 barcos, que el que no se hundió antes lo hizo después o desertó, siendo un constante perdida de efectivos y numerosas aventuras. Entre los hombres que dirigian o navegaban en esta expedición tenemos a Jofre Loaísa, Juán Sebastián Elcano, Pedro de Vera, Francisco de Hoces, o Rodrigo de Triana


Volver a “CAPÍTULOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron