Capítulos alternativos

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

mrivasalvarez

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 03 Mar 2015, 12:01

Me gusta el planteamiento, Juande17. La Guerra de Sucesión es un momento muy importante de nuestra historia (y no solo por el cambio dinástico que supuso). Además, creo que es bastante desconocido.

El principio que propones está muy bien, ahora esperamos la siguiente entrega del capítulo ;)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 03 Mar 2015, 12:48

mrivasalvarez escribió:parece que esta petición tuya se aclaró en el segundo capítulo, si bien es mucho menos heroico que lo que proponías.

Pues sip, SnifSnif, poligamia y muerte en soledad; por cómo hablaba Angustias de él en el primer capítulo.. esperaba un "Missing in action" :7

mrivasalvarez escribió:...ya viste que la puerta que custodia el agente Gil Pérez está en un barco, por lo que puede ir a cualquier parte. Además, se habla de puertas en otros puntos del imperio de Felipe II.

Pues sip, una vez más mi imaginación voló por delante de la emisión del capítulo :p jeje.. Lo que ahí sí que me pregunto es sobre esas remotas puertas que mencionaba "mucho peores" ;1

mrivasalvarez

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 03 Mar 2015, 13:04

PODA escribió:Lo que ahí sí que me pregunto es sobre esas remotas puertas que mencionaba "mucho peores" ;1

Espero que esa parte de la trama se desarrolle, ¿dónde crees que pueden llevar? Ese puede ser un buen arranque para otro capítulo alternativo... si es que no está en la trama de alguno oficial, que no lo sé.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 03 Mar 2015, 13:45

Jejeje, pues sí mrivasalvarez, la verdad es que desde el primer capítulo ya despertaba mi imaginación situando alguna puerta en alguna remota pirámide maya o algún otro paraje colonial exótico ;1 .. todo muy sugerente, además, ¿se ha preguntado alguien si realmente se llegó a "El Dorado"?.. me imagino a la expedición cruzando por peligrosas selvas y portando una extraña caja.. porque, ¿cómo pudo el MdT colocar una puerta en un barco (capítulo 2)?, parece como si pudieran llevarse las puertas y ponerlas donde quisieran.. la verdad, esto da mucho juego y la trama que planteo va mucho en la posible trama que subyace en el personaje de Lola, y "El Dorado", bien podría ser la vía que mantenga económicamente a tal facción ;1

mrivasalvarez

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 03 Mar 2015, 15:01

No sé si El Dorado tendrá cabida en el MdT, al fin y al cabo nos aparta de lo histórico y nos lleva a lo mítico y habría que ver como casar con un momento que haya sucedido realmente.

Otra cosa es que la misión de la patrulla consistae en evitar que se se pierda algún documento que descubra la ubicación de El Dorado o algo así. ¿Te atreves con esta idea?

De todas formas, PODA, no creo que lo veamos, hay muchos momentos de la historia de España que pueden aportar momentos muy interesantes a la serie sin tener que recurrir a lugares imaginarios.

PS: Una recomendación de lectura off topic aunque relacionada con el asunto de El Dorado, Historia de las tierras y los lugares legendarios, de Umberto Eco.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 03 Mar 2015, 15:29

mrivasalvarez escribió:PS: Una recomendación de lectura off topic aunque relacionada con el asunto de El Dorado, Historia de las tierras y los lugares legendarios, de Umberto Eco.

Ole ahí!! muy buena recomendación ;1 .. hace poco me volví a ver "El nombre de la rosa".. preciosa ;1

mrivasalvarez

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 03 Mar 2015, 16:07

PODA escribió:
mrivasalvarez escribió:PS: Una recomendación de lectura off topic aunque relacionada con el asunto de El Dorado, Historia de las tierras y los lugares legendarios, de Umberto Eco.

Ole ahí!! muy buena recomendación ;1 .. hace poco me volví a ver "El nombre de la rosa".. preciosa ;1

Este libro no es novela, pero igualmente es un gusto leerlo. Son varios ensayos (aunque no sé si incluirlo en este género) sobre lugares míticos: desde el paraíso terrenal, Mu o la Atlántida hasta el país de Jauja, las diferentes utopías o las teorías de la Tierra hueca. Al final de cada uno de los capítulos hay fragmentos de las obras mencionadas. Me sorprendió que algunos de esos lugares legendarios se inventaron en el siglo XX.

Pero todo esto nos aleja del tema ;)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 03 Mar 2015, 19:15

mrivasalvarez escribió:Pero todo esto nos aleja del tema ;)

Pero enriquecen las discusiones del foro y esto me encanta ;p

jonbil37

Mensajepor jonbil37 » Mar, 10 Mar 2015, 13:02

La Hispania Prerromana, siglo II A.C. Los iberos y fenicios trazan un plan instigado por la renegada funcionaria Lola Mendieta para desbaratar completamente los planes del militar romano Escipion de conquistar Calagurris (Calahorra) lo que propiciará el abandono de la idea de conquistar Hispania por parte de Roma, y por ende que cambiaría la historia de nuestro pais. Paralelalemente al tratar con los iberos Alonso, Julian y Amelia descubren el origen y claves de la lengua ibera y su posibles conexion con el euskera, dado que esa zona del Ebro fue un probable cruce entre ambas culturas.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 10 Mar 2015, 14:09

Un buen capitulo hubiera sido por ejemplo, que hubiera pasado si en Castilla en vez de gobernar Alfonso VI, hubiera gobernado Sancho II El Fuerte, hasta que punto hubiera tenido el control de toda la peninsula teniendo al Cid al mando de todas sus tropas.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

Volver a “CAPÍTULOS”