Capítulos alternativos

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Andres_ito

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor Andres_ito » Dom, 05 Abr 2015, 13:16

HEMINGWAY 1923
Principio. Colegiata de Roncesvalles, 5 de julio de 1923.
Un coche aparca delante de la Colegiata saliendo de su interior un jovencísimo Ernest, quien permanece detenido viendo el edificio según enciende un cigarrillo (pudiendo decir algo parecido a "no existe nada parecido a un cigarro: te da un gran placer y te deja insatisfecho"), de tal modo que por detrás se le acerca un inocente peregrino, a quien no se le ve la cara, y cuya presencia no descubre hasta tenerle al lado, siendo ese el momento justo para clavarle un objeto punzante para provocarle la muerte diciendo "debería saber que el tabaco mata, señor Hemingway". Después de esto el peregrino se quita la capucha y es... ¡el agente americano del capítulo 5, Poul Walcott!
Escena precreditos.
Despacho de Salvador Martí. Salvador está solo y entra Amelia llevando una novela en la mano (Fiesta, de Hemingway), la cual se la enseña a tiempo de que vea como desaparece de su mano. Llama a un teléfono según le dice a Angustias "llame a su equipo, los quiero aquí para ayer". Sale Amelia y cierra la puerta a tiempo de oír "Carlos, deje Viana de inmediato y venga al Ministerio".
Escena postcreditos.
Despacho de Salvador Martí. Salvador reunido con Amelia, Julián y Alonso informándoles de la misión: "Han de viajar a 1923 y proteger a Hemingway de ser asesinado, o de lo contrario las fiestas de San Fermín no serán de fama mundial y dejaría de entrar todas esas divisas".
Salen y entra en el despacho un caballero de 1512 a quien dice Salvador, en cuanto se quedan solos, "Señor Borgia, averigüe quien quiere asesinar a Hemingway e impidáselo sin que le descubra el equipo de la señorita Folch". "¿Y qué hago para imperdirlo?". "Todo lo que sea necesario, Hemingway debe vivir".
Nueva escena. Roncesvalles 1923.
Repetición de la escena primera hasta que Poul Walcott hasta que está un par de metros de Ernest, y es que el equipo de Amelia aparece por la puerta de la Colegiata siendo vistos por el peregrino. Alonso ve algo sospechoso en Poul, cuyo rostro no ve, por lo que se acerca tenso al coche obligando al peregrino a continuar su avance hacia Pamplona siguiendo el camino francés.
Entrerríos sigue a Walcott hasta la antigua iglesia para ver como monta en una moto para escapar. Por suerte se le cae la capucha y le reconoce de su misión de salvar el Guernica.
Alonso vuelve con sus compañeros, quienes han echo un contacto con Ernest presentándose como tres amigos a quienes se les estropeó el coche en San Juan Pie de Puerto, a unos kilometros de allí.
Ninguno de los funcionarios se percata de como aparece de la colegiata, cuya nave se encontraba vacía cuando aparecieron en 1923 un monje que toma dirección contraria al peregrino. Los cuatro montan en el auto para dirigirse a Pamplona.
Una vez solo, el monje aparece de nuevo en el callejón de la colegiata. Se quita la capucha viéndose a Borgia, quien no tarda en quitarse el habito y aparecer con un elegante traje. Saca un móvil para mandar un mensaje recibiendo inmediatamente el retrato de Poul. "Nos volvemos a ver después de asesinarme, señor Marlowe".

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 05 Abr 2015, 18:07

En el FB de Funcionarios del Tiempo se ha abierto un concurso de micro-relatos, espero que os animéis a participar ;1

becariaatribulada

Mensajepor becariaatribulada » Dom, 05 Abr 2015, 18:44

Me encantaría que se hiciese un capítulo sobre las discusiones del voto femenino en la II República: que alguien intentase que Clara Campoamor no fuese en las listas y, por tanto, no resultase elegida parlamentaria, o que de algún modo se intentase alterar la votación en el congreso. Sería genial ver toda esa discusión y creo que daría para mucho. Podría hacerlo la misma actriz que hizo de Clara Campoamor en la serie de ese mismo nombre. Y solamente por ver la clara que pondría Amelia al encontrarse con Clara Campoamor y enterarse de todo lo que hizo ya merecería la pena. Un saludo.

Aigle

Mensajepor Aigle » Lun, 06 Abr 2015, 08:39

A mi me gustaría que ambienten un capitulo en el camino de Santiago en época medieval y se vea la catedral de Santiago románica en construcción, que un personaje fuese el Maestro Mateo. O que se viese cuando se escribió uno de los libros del Códice Calixtino.

bethma

Mensajepor bethma » Mar, 07 Abr 2015, 11:58

Y algo relacionado con .... y si la revolución francesa se hubiese producido en España?? y si España hubiese colonizado USA en vez de Inglaterra?? y si Hernan Cortés hubiese sido amigo de Moctezuma y se hubiese vuelto en contra de España?? y si al papa Borgia no le hubiesen envenenado???Y si Maria de las Mercedes no hubiera muerto?? hay tantos y sis ...

bethma

Mensajepor bethma » Mar, 07 Abr 2015, 12:45

Me encantaría ver un capítulo con Marie Slodowska Curie, soy una gran fan de esta mujer pionera, Primera Nobel, y primera persona en ganar dos nobel, amén de que una de sus hijas ganase otro.
Sé que es complicado hacerlo, viajó a España en tres ocasiones. En 1919 participó en Madrid en el I Congreso Nacional de Medicina (y si alguien intentase asesinarla o secuestrarla??. Después volvió en 1931 invitada por el Gobierno de la Segunda República y en 1933 para presidir una reunión internacional en la Residencia de Estudiantes sobre el porvenir de la cultura, imagináos el bombazo de ver a Cajal, Curie y Ochoa los tres juntos por algún motivo en el MdT, incluso hacer algún guiño con Stephen Hawkins y los cuatro tomando unas cañas y una tortilla de patatas en la tasca. Sé que en 1933 llegaron a ir a su conferencia Unamuno y Marañón, y que estaba en favor de la II República.
Por si lo que hacen los guiones leen esto, aunque sé que son buenísimos para documentarse: http://www.agenciasinc.es/Reportajes/Lo ... e-a-Espana

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 07 Abr 2015, 17:56

bethma escribió:Me encantaría ver un capítulo con Marie Slodowska Curie......

Ostras.. qué bueno Betham, sería grandioso y muy en tónica con los grandes hitos de la historia de España que estamos viendo en la serie.. hmm, no has pensado en escribirlo tu, animate ;1 .. además, hay un concurso que termina a final de mes, venga, animaos!!

bethma

Mensajepor bethma » Mar, 07 Abr 2015, 18:10

Hola Poda
jajjajaj, soy nefasta para escribir, es que este tema en concreto me encantaría verlo en la tele, hace poco además le preguntaron a una chica de 20 años quién era M Curie y no supo responder, con cara pazguata, y es que estas cosas de incultura general y absoluta me enervan, como el estar en un piso compartido con chicos de 20 años que sólo ven gran hermano y no hay quien viva, y les aburre soberanamente Isabel ... lo he vivido en mis propias carnes!!!
Lo de Marie Curie, en plan un poco de risa (que la gente cree que los científicos son muy serios y seguro que también tienen su puntillo) hablando de cocina francesa (compartiendo recetas de cocina como si fuesen fórmulas) con Marañón mientras se comen unos churros con chocolate en San Ginés, por ejemplo.
Si lo escriben los guionistas me dan una alegría ... jajjaja

PD.: me he intentado meter en la pag de microrrelatos y no me deja :(

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 07 Abr 2015, 18:26

bethma escribió:PD.: me he intentado meter en la pag de microrrelatos y no me deja :(

¿cuala? .. por cierto, tienes buenas ideas, tan solo conjúntalas con esa pasión que despiertas.. en fin, a modo de sugerencia, puedes ser humilde, pero que ello no te auto lapides, aquí yo no soy ningún profesional de guiones, escupo locuras por doquier, igual hasta alguna tiene gracia y todo XPPP

Y bueno, con referencia a tales bazofias, si para entrar a los viceversa y demás programas de coprofagia televisiva, tuvieran que realizar algún examen básico de ESO o alguna prueba psicotécnica.. este país lo agradecería, pero como escribió un sabio.. "y olvídense señores y señoras, no solo son mayoría, sino que además, nos tienen rodeados" XPPP

bethma

Mensajepor bethma » Mar, 07 Abr 2015, 19:13

A ver Poda ... me he animado jajjaja, y como en Microrrelatos no entro lo dejo aquí para que lo lean los de TVE y puedan sacar ideas,
Año 1933;
Amalia también hace sus pinitos engañando al ministerio, esta vez se traslada para oir una conferencia de Marie Curie, ya que le fascina.
En la Conferencia (sólo vemos el final) la Gran Dama firma autógrafos - uno de ellos a Amalia - y se ve cómo le presentan a Unamuno y Marañón ... se atisba cómo salen de la sala y le proponen ir a un lugar más distendido, ella acepta.
A Marañón ya lo conoce MC de la Sorboba, se le presenta como Fundador de la endocrinología en España y lo más cercano a un sexólogo que había en España. Diversas figuras de relieve le consultaron sobre problemas personales relacionados con el sexo (entre ellos Primo de Rivera - licencia - que le mete en la cárcel un mes por no arreglar sus problemillas a su satisfacción, no se le levantaba vamos) MC se ríe de esta circunstancia.
Unamuno se presenta como Rector de la Universidad de Salamanca.

Regreso a 2015, Amalia se da cuenta de que el autógrafo ha desaparecido de su cuaderno, y se va a una biblioteca en la que se informa de que M Curie murió en España junto con Unamuno y Marañón, por problemas relacionados con heridas relacionadas con un atentado (aquí se pueden meter tramas relacionadas con esos años tan convulsos).
El MdT se pone en marcha, el problema es que pueden llegar al hospital, pero no saben porqué murieron MC, U y M. Aquí entra en escena Julián, que como enfermero se infiltra en el hospital y comprueba que fue por ... Falta de Penicilina (se descubrió en 1928 ya sé que esto es un anacronismo)!!! (muy loco, ya lo sé ....) y aquí es cuando el MdT descubre que tiene a Ramón y Cajal en sus filas junto a Severo Ochoa (a Ry C lo reclutaron de pequeño cuando era aprendiz de zapatero y había abandonado sus estudios), ambos se trasladan al hospital (RyC en su porte de Médico Militar) y ayudan en la curación a Unamuno, Marañón y M Curie.
Se dejan ver trozos de continuidad con el MdT de cómo Irene reclutó a RyC y a Severo Ochoa.
También durante la infiltración de Julián y Alonso en el hospital para conseguir las fichas médicas (fuertemente custodiadas por el ejército) Julián le va contando los avances médicos a Alonso, que se alucina al saber de la fecundación in vitro (brujerías, eso no es posible, las mujeres están locas ...) y de la clonación y los trasplantes y lo que es el ADN (aquí vemos a Severo Ochoa dándole una lección como si de un niño se tratase,desciframiento del código genético y chanzas respecto al código genético y la oveja Dolly del propio Ochoa).
Finalmente, después de la penicilina, de anestesiar a MC, U y Marañón para que no sepan nada de nada (aunque claro, son científicos y piensan que hay gato encerrado) se les ve a los tres conversando en San Ginés tomando un chocolate con churros y hablando de recetas de cocina mientras intercambian notitas con divagaciones sin ningún resultado (aparente).
Increíble tener a tres nobel científicos juntos en una misma secuencia!!!!

Volver a “CAPÍTULOS”