Yisselda escribió:Hola! A disfrutar otro ratito!. Me gustan mucho los temas propuestos .......
........ y propongo otro: LA ANTARTIDA ¡tachán!. Cotorreando por internet me pasmo al leer que el descubridor fue muy posiblemente un español! toma! y, cómo no, en nuestro maravilloso S.XVII, en 1603! .......
Jeje, desde luego que nos entretenemos por acá imaginando historias y cuentos pseudo-fantástico-históricos, y lo de
Gabriel de Castilla ha sido todo un descubrimiento, hay tantos ilustres deslustrados por la historia :7 .. creo que ya lo parafraseaba
Orlando, "lo malo de los españoles es que no conocemos nuestra propia historia", cuestión que, personalmente, cuanto más leo, más me sorprendo, y más me fustigo como falta.. pero es como todo, cuanto más sabemos, más nos preguntamos jeje ;p
El tema de la Antártida es de lo más apasionante, al igual que las pinturas rupestres, que me encantó, y el argumento que ha planteado CID es buenísimo, eso sí que es un capítulo de más conflictivo, moralmente hablando, porque hasta ahora se han planteado trabas para salvar injerencias externas o azarosas, rescatando a los personajes históricos.. pero nada tan chocante como confirmar el asesinato de un personaje tan notable (bueno, salvando las distancias, pues en este último capítulo se ha visto claramente como Julián no puede salvar a Federico Lorca... hmm, aunque quién sabe, se dice que lo asesinaron, pero no se ha encontrado su cuerpo.. ¿podría ser que el MdT actuara de furtivo para sacar de la historia a Lorca?.. ese sí que sería todo un rescate)
PD. no sé.. ponerle chaleco antibalas o introducirle balas de fogueo a los fusiles.. ostras, ese sí que sería toda una maniobra estupenda para un posible equipo de Lola, Ameli, Julián y Alonso.. ¿qué os parece?