Capítulo 2: Tiempo de gloria - 1588

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Capítulo 2: Tiempo de gloria - 1588

Mensajepor tve » Mié, 28 Ene 2015, 17:54

ÉPOCA:

1588 - Lope de Vega y la Armada Invencible.

SINOPSIS:

Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.

La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira… Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia… Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.

Imagen

Antequerano87

Re: Capítulo 2: Tiempo de gloria - 1588

Mensajepor Antequerano87 » Vie, 20 Feb 2015, 18:20

Hay una cosa que me llamó mucho cuando explicaron referente a este episodio que los Portales del Tiempo se pueden dar en cualquier lugar que no sea España en el periodo en el que fuese España (y por eso pudieron ir a Lisboa ya que Portugal de 1580 a 1640 aproximadamente perteneció a España).

Mi duda es, ¿se aplicaría esto solo a la Península, o se podrían viajar a partes fuera de Europa que perteneciesen a España en aquel momento? (Básicamente, América y Filipinas).

Por otra parte, me encanta que se vaya a remarcar que Portugal fue parte de España durante un periodo de nuestra historia, aspecto que mucha gente parece desconocer.

serieIsabelFans

Mensajepor serieIsabelFans » Dom, 22 Feb 2015, 10:27

Impacientes por ver al agente Gil y la patrulla durante el reinado de Felipe II y tener que cambiar el rumbo de la historia descubriendo que Lope de Vega no va a embarcar donde corresponde.

Nos gustaría ver que alguna puerta se abriera en la historia de España junto a Portugal donde durante una época fue una única península.

Felipe II de España "el Prudente" hijo de Carlos I de España.
Imagen

Felipe III hijo de Felipe II
Imagen

Felipe IV hijo de Felipe III
Imagen

Todos ellos reinaron en España y Portugal entre 1580 hasta 1621
Imagen

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Dom, 22 Feb 2015, 17:12

:D

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Jue, 26 Feb 2015, 18:12

Imagen[/url]

Por si no os habéis enterado, aquí tenéis la promo del capítulo 2.

JaviVA

Mensajepor JaviVA » Jue, 26 Feb 2015, 18:41

Yo también lo he pensado. La conclusión a la que llego como espectador es que el ministerio ha estudiado las diferentes puertas y ha conseguido una jurisdicción sólo con las puertas de los derechos históricos sobre esos territorios en cada momento de la historia; lo que es un argumento a favor para menciones de la existencia de otros ministerios secretos similares por todo el mundo. Por temas de producción, imagino que no lo emplazarán en filipinas o Hispanoamérica porque es bastante complicado simular Sudamérica o las filipinas en España y no es una serie con tan alto presupuesto como para poder, de momento, trasladar a todo el equipo a unas vacaciones a Filipinas o a un país de Hispanoamérica para rodar allí.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 03 Mar 2015, 08:21

Es curioso, pero en el capitulo 1º se hizo mención al padre de Rodolfo Sancho, en el capitulo de ayer el hijo de Alonso de Entrerrios es el hijo verdadero de Nacho Fresneda y algo me dice que cada capitulo tendrá algo de uno de los actores que trabajan en la serie, lo mismo la semana que viene le toca a Aura Garrido, lo que si me he dado cuenta de que Julían Martínez aporta esa pizca de humor sin dejar de lado su faceta de persona seria, Alonso es la fuerza, Amelia es la inteligencia y Julian ... Julian tiene de todo, es el polivalente del grupo.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 03 Mar 2015, 12:32

Es normal el tema de los capítulos centrados en personajes de la serie, incluso, algunos especiales profundizando en algununos secundarios que se convierten en fundamentales ;1

En este segundo capítulo me ha llamado mucho la atención el uso del papel verjurado (papel de gran calidad), entre otros pliegos al cotejar los datos, y también la encuadernación rústica del libro de Lope, que Amelia hojea al final.. ¿soy solo yo, o hay alguen más tan freaky que se pone a revisar e investigar sobre los detalles de cada capítulo? :p

mrivasalvarez

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 03 Mar 2015, 13:03

PODA escribió:¿soy solo yo, o hay alguen más tan freaky que se pone a revisar e investigar sobre los detalles de cada capítulo? :p

Creo que somos unos cuantos. Tengo pendiente revisar la lista de nombres que aparecen en el capítulo para ver si hay algún nombre conocido o alguna sorpresa. Me extrañaría que hubiesen dejado pasar esa oportunidad ;)

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Jue, 05 Mar 2015, 12:23

Uno de los temas vehiculares de este segundo capítulo, curiosamente, es la corrupción, otro de esos vicios que tenemos especialmente clavados en este país (aunque en absoluto en exclusiva). Aunque inicialmente Amelia y Alonso se oponen por principios a la intervención de Julián en el pasado de su mujer, éste les "atrae" finalmente al lado oscuro de la utilización personal de los "dones" del Ministerio (ella para intimar con Lope, él para alterar la muerte de su hijo -que quería hacer cumpliendo la letra de la Historia- e incluso posteriormente conociéndole cuando ya se le daba por muerto). Pero no sólo ellos: está en la connivencia de GIl Pérez, en la trama de Angustias, incluso en cómo Ernesto guarda el secreto de ésta. No son grandes corrupciones, apenas pequeños amagos a lo que debería ser.

Pero el aleteo de una mariposa...

Volver a “CAPÍTULOS”