Capítulo 2: Tiempo de gloria - 1588

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: Capítulo 2: Tiempo de gloria - 1588

Mensajepor PODA » Jue, 05 Mar 2015, 12:48

KalEl el Vigilante escribió:Pero el aleteo de una mariposa...

Sip.. pero yo extraje de este episodio que el MdT pone a disposición de estos "agentes", tales puertas, y el devenir azaroso de estos personajes es la propia historia que el MdT está tutelando que se cumpla.. tanto para bien, como para mal.. es mi divagar ;p

Belmont

Mensajepor Belmont » Vie, 06 Mar 2015, 12:16

Julian sigue llamando a su mujer por lo que se ve en esta capitulo porque la echa de menos y es natural, pero una cosa es llamarla antes de morir, pero ya se esta pasando.

Imaginemos a su chica diciendole al julian del pasado que gracias por llamarla y decirle tantas cosas bonitas y Julian del pasado se pensara que esta loca si el no la ha llamado y que habra por ahi un pirado que la estara acosando.

Irene

Mensajepor Irene » Dom, 08 Mar 2015, 23:28

Análisis histórico del segundo capítulo del Ministerio del Tiempo "Tiempo de Gloria":
http://historiadospuntocero.com/analiza ... tiempo-ii/
:D

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 09 Mar 2015, 00:23

Excelente aporte Irene, ficho el link y espero seguir degustando su lectura ;1

Envite

Territorio Ministerial

Mensajepor Envite » Lun, 23 Mar 2015, 23:52

En el Capítulo 2 queda claro que el Portugal de la época es "Territorio Ministerial": las puertas y los móviles funcionan. Claro, que aquello era España.

¿O no?

Va a ser más bien que no, porque Portugal era un reino independiente, cuyo Rey Felipe I era, casualidades de la sangre, nuestro Felipe II, pero sin que hubiera una unión de reinos. El primer Rey de España fue Felipe V, antes hubo solamente Reyes de Castilla, de Aragón, de Navarra... aunque coincidieran en la misma persona. España no existía, aún. De hecho, el primero en utilizar el título per se fue José Bonaparte.

Sin embargo, prescindiendo de detalles como ese, ¿Qué es el Territorio Ministerial?

Hoy en día está claro, pero ¿y en tiempos de los visigodos? ¿Y durante el Imperio Carolingio? ¿Y en los tiempos del tan mencionado Viriato, que era lusitano?

Espero sus respuestas a la pregunta: ¿Cuál era el Territorio Ministerial en el año...?

LtPuri

Mensajepor LtPuri » Sab, 28 Mar 2015, 13:18

Cuando vi el capítulo Alonso me sorprendió por su terror a los barcos, diciendo que jamás se subiría a uno.
¿Cómo es posible si antes dijo que había estado en Sicilia?.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Dom, 29 Mar 2015, 05:43

LtPuri escribió:Cuando vi el capítulo Alonso me sorprendió por su terror a los barcos, diciendo que jamás se subiría a uno.
¿Cómo es posible si antes dijo que había estado en Sicilia?.

Pudo empezar a tener terror a raiz de estar en Sicilia, puedes tener terror por ejemplo a subir a un avión y que tengas que montar forzadamente porque no te queda otro remedio, mucha gente tiene panico a los aviones pero solo es a un momento determinado.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Lun, 27 Abr 2015, 21:14

¿ Os habéis fijado desde que parte de Sevilla capital jugaba Alonso de Entrerrios hijo ? Por las vistas, me decanto de que Alonso de Entrerrios era de Triana, y no me extrañaria nada que el barco partiera desde alli, el Guadalquivir en aquellos años, fijo que tendría que tener astilleros y desde donde debían de partir muchos barcos hacía las Indias.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

nievesg
Contactar:

Mensajepor nievesg » Mar, 28 Abr 2015, 07:41

Alonso no habla de miedo genérico al mar, sino a algo muy concreto: que se abra el suelo y se trague a alguien el mar. Eso puede haberlo vivido en alguna batalla o naufragio cuando estuvo en Sicilia, con la impotencia de ver a soldados tan preparados morir en un instante (por no saber nadar o por el peso de sus armas) sin poder hacer nada. Viviendo eso sería lógico cogerle ese miedo al mar...

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mié, 29 Abr 2015, 10:27

Por cierto, Alonso de Entrerrios, siempre se santigua con dos dedos antes de ir a una misión haciendo la cruz en su rostro y besando siempre los dos dedos indice y anular. Toma detallazo XD

Volver a “CAPÍTULOS”