José Antonio Lobato es Armando Leiva

Información y comentarios sobre personajes y los actores que los encarnan

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Ferque6

José Antonio Lobato es Armando Leiva

Mensajepor Ferque6 » Vie, 13 May 2016, 17:48

José Antonio Lobato como Armando Leiva. Armando Leiva procede del siglo XIX, y llegó a ser uno de los mejores agentes del Ministerio, siendo también el responsable del reclutamiento de Irene Larra. Aparece en los capítulos 6 y 7. El hijo de Leiva enfermó de leucemia y éste pidió permiso para traerlo al presente para que fuese tratado con la medicina moderna. Salvador le denegó el permiso y, tras el fallecimiento del niño, Leiva se puso al frente de una rebelión contra el Ministerio. Como castigo por el incidente, Leiva fue recluido en el penal del Ministerio (un castillo de Huesca, en la Edad Media), del que consigue escapar fingiendo su muerte. El capítulo 7 está dedicado a su venganza. Se suicida en dicho capítulo.

Ferque6

Re: José Antonio Lobato es Armando Leiva

Mensajepor Ferque6 » Vie, 13 May 2016, 17:59

Yo personalmente creo que Leiva es un personaje interesante y que Javier Olivares haría bien en incluirlo en posteriores capítulos.

Una objeción a esto sería que se suicidó en el capítulo 7. Pero, ¿podemos estar seguros? ¿Qué pruebas hay de su suicidio?

Veamos, la esposa de Irene presenció el hecho pero, que yo sepa, no ha sido citada a declarar ni por la Policía ni por el juez ni por el Ministerio del Tiempo. En cuanto al cadáver quedó destrozado por la tremenda caída y se identificó por las pruebas de ADN.

En definitiva, las únicas pruebas de la muerte de Leiva son el testimonio de Irene y las pruebas de ADN de un cadáver al lado de un rascacielos.

Pero cabe la posibilidad de que Irene mienta. Tal vez llegó a un acuerdo con Leiva para que le den por muerto. En cuanto a las pruebas de ADN, es de suponer que éstas se guardan en un fichero informático. Irene puede conocer muchas claves, tener acceso a muchos ficheros y podría haber alterado los resultados de las pruebas de ADN.

El cadáver podría ser de un cómplice de Leiva en vez de del mismo Leiva.

Javier Olivares, ¡quiero que "resucites" a Leiva!

Volver a “LOS PERSONAJES”