Natalia Millán es Lola Mendieta

Información y comentarios sobre personajes y los actores que los encarnan

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Natalia Millán es Lola Mendieta

Mensajepor tve » Vie, 30 Ene 2015, 15:42

Imagen (FOTO: Tamara Arranz)

Natalia Millán como Lola Mendieta, española de nacimiento, fue espía para los franceses en la II Guerra Mundial. Lola fue en su día uno de los mejores comandos del Ministerio. Cuando murió, fue muy llorada… ¿Pero murió? Podríamos definirla como una “agente libre”.

noval

Re: Natalia Millán es Lola Mendieta

Mensajepor noval » Mié, 25 Feb 2015, 15:56

Después de ver el primer capítulo.... Va a ser la "mala". Seguro

Sorg-Esp

Mensajepor Sorg-Esp » Mié, 11 Mar 2015, 21:57

Yo tengo una amiga internetera con una interesante teoría sobre la identidad de Lola, a ver si encuentro cómo se pone un spoiler por aquí :lol:

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Jue, 12 Mar 2015, 00:41

Ese
"-Cuéntame algo de mi
-Juro que lo haré, pero no ahora"
Me ha hecho picar taaaannntooo la curiosidad.

Sorg-Esp

Mensajepor Sorg-Esp » Vie, 13 Mar 2015, 22:13

Bueno, quién no quiera saber nada de posibles teorías, que no siga leyendo :mrgreen:

Mi amiga cree que la hija de Amelia es Lola. Y tiene cierto sentido puesto que... spoiler del capítulo tres a continuación... Lola le dice que sabe la torta de ella.

Precisamente, el haber perdido a una madre podría ser causa para desertar e intentar... cambiar la historia. Ahora está por elaborar la teoría de quién fue el señor Mendieta :mrgreen:

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 17 Mar 2015, 19:23

SPOILER .. SPOILER .. SPOILER
Sorg-Esp escribió:Mi amiga cree que la hija de Amelia es Lola....

Jeje, no es la única, yo también lo pensé y al ver la tumba me volvió esa idea, remarcada con ese encuentro, pero la idea que redunda más sobre mi cabeza es que el padre sea Lope de Vega XPPP.. lo que me suscita cierto retractamiento es el hecho de que Lola no haya expresado ternura, admiración o expresión alguna (ni una leve sonrisita ante la presencia de Amelia).. aunque claro, es otro misterio su origen, aunque con estas pesquisas lo podemos llegar a dilucidar a partir de 1880 y antes de 1885.

Esta última fecha me suscita el temor de que el proyecto de El Ministerio del Tiempo sea para 5 temporadas.. aaaaa meeeenoooos, que sea una muerte supuesta, que en realidad se encuentre en otro tiempo (perdida en alguna de esas puertas en bucle o que permanezca en el MdT 2015). En fin.. divagaciones varias XPPP

Alderán

Mensajepor Alderán » Mar, 17 Mar 2015, 23:26

PODA escribió:SPOILER .. SPOILER .. SPOILER
Sorg-Esp escribió:Mi amiga cree que la hija de Amelia es Lola....

Jeje, no es la única, yo también lo pensé y al ver la tumba me volvió esa idea, remarcada con ese encuentro, pero la idea que redunda más sobre mi cabeza es que el padre sea Lope de Vega XPPP.. lo que me suscita cierto retractamiento es el hecho de que Lola no haya expresado ternura, admiración o expresión alguna (ni una leve sonrisita ante la presencia de Amelia).. aunque claro, es otro misterio su origen, aunque con estas pesquisas lo podemos llegar a dilucidar a partir de 1880 y antes de 1885.

A mi también se me ocurrió, supongo que estamos acostumbrados/as a este tipo de sorpresas y ya nos olemos algo de ese estilo :D (Aunque me encantaría que sorprendieran con algo distinto, como lo de Torquemada, que al menos yo no me lo esperaba).

Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero me da la sensación de que no será fácil catalogarla como "mala" o "buena", dependerá del punto de vista.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 18 Mar 2015, 11:35

Alderán escribió:Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero me da la sensación de que no será fácil catalogarla como "mala" o "buena", dependerá del punto de vista.

Jeje.. tampoco me cuestiono que sea bueno o mala, lo disfruto tal cual, tan solo me ha producido cierto retortijón el uso tan liberal de las TIC (atenuado en el tercer capítulo), aunque todo tiene su "je ne sais quo".

Con lo de Torquemada me lo malicié con los avances (ya era la segunda vez que repetían en un avance esa escena de Julián sorprendido, en el primero llamaba la atención, pero después de tres capítulo y con lo fanáticos que somos algunos).. pero sí, somos muchos los que nos gusta este tipo de ciencia-ficción y como buenos apasionados, hacemos de ese uso de palpitación viajando al futuro y vislumbrando la posible resolución del entresijo ;p

Onofre Bouvilla

Mensajepor Onofre Bouvilla » Dom, 22 Mar 2015, 21:13

Lo que en primer lugar pensé, tras el capítulo 3, es que Lola Mendieta es un alias futuro de Amelia Folch. Suena retorcido, pero, y si...

... por lo que fuera Amelia desaparece en una misión. O se la da por muerta. Podría ser que hubiese contravenido órdenes, como podría ser salvar a sus padres de un futuro terrible valiéndose del ministerio. Y, el Ministerio decide dar una lección de conducta que quede para todos sus miembros. Amelia es asignada a una misión que saben imposible y, como es de esperar, desaparece. Un interesante final a la primera temporada.

Pero ¿Ha muerto realmente? No, está malherida. Una explosión, un fuego, algo que explique una desfiguración y una reconstrucción estética. Lo que es lo mismo, otra cara. Alguien la salvó, alguien desde dentro, quizás varias personas. Sólo estas personas conocen su auténtica identidad, y le consiguen un perfil prestado para entrar en el ministerio. Amelia se convierte en Lola. E, incluso, Lola es asignada a la misión final de Amelia, para ayudar al "escarmiento". Podría ser un capítulo trepidante y a la vez explorando los sentimientos de esta Amelia/Lola enfrentándose a la obligación de dañarse a sí misma enfrentada a la paradoja que si no cumple ella, Lola, dejará de existir como es.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 23 Mar 2015, 18:29

Buenas Onofre, la verdad es que deberemos esperar hasta el final de la 4ª temporada, fecha en la que sincronizando la puerta de 1880 (en la lápida pone 1885), se llegaría al final con ese gran misterio.. claro está, y no creo hacer ningún spoiler, dejándonos con el intringulish hasta la siguiente temporada ;p

Lo de teatralizar la muerte ya se me pasó por la mente, pero eso de que Lola sea la transformación de Amelia.. uff.. eso tiene mucha miga, jeje, muy bueno, me gusta ;p aunque la otra rama de que Lola sea la hija de Amelia y Lope, y que ésta la críe Julián en el futuro, claro está, incluyendo las visitas al pasado para ver a los abuelos XPPP.. ese trauma de crecer sin madre, con el recuerdo que le dan sus abuelos de su madre, vivir desincronizada entre el pasado y el futuro, y con recelo al MdT.. concuerda más con el carácter de una persona que quiere cambiar el pasado, que reniega del MdT, y que calza con lo que vemos en Lola.. o estoy siendo yo demasiado apasionado al respecto ;p

Volver a “LOS PERSONAJES”