Página 1 de 1

...si Hitler hubiera asesinado a Franco.

Publicado: Mar, 24 Mar 2015, 14:28
por Envite
Un bonito ejemplo de historia contrafáctica la tenemos en el juego de rol Walküre, (español, por cierto), en el que Hitler manda asesinar a Franco, por no querer entrar en la guerra. Franco es sustituido por Serrano Suñer, si no recuerdo mal, y entra en la guerra dando paso libre a los alemanes a Gibraltar, que es tomada (por el comando Walküre). El resultado es que la guerra acaba en armisticio, con los nazis, los americanos y los rusos formando tres grandes bloques, con los británicos como protectorado de los americanos y los japoneses dentro del bloque alemán. Como consecuencia, los programas de colonización de la Lune se adelantan (Werner von Braun no tuvo que empezar de nuevo) y el juego se ambienta en una Tierra y unas colonias lunares divididas entre los tres bandos.

Re: ...si Hitler hubiera asesinado a Franco.

Publicado: Dom, 12 Abr 2015, 20:04
por Aldonza
Y ni siquiera es necesario que fuera Hitler el asesino. Si cualquiera de los atentados contra Franco en aquellos años hubiese tenido éxito, el resultado habría sido posiblemente el mismo.

Re: ...si Hitler hubiera asesinado a Franco.

Publicado: Mar, 14 Abr 2015, 11:19
por andrechi
Como juego está bien, pero la entrada de España en la segunda guerra mundial no hubiera cambiado mucho para la guerra, aunque si para España. Hitler solo quería que España aportara soldados y que dejaran atacar Gibraltar desde España. La toma de Gibraltar hubiera sido simbólica, y el aporte de soldados no habría parado el poderío militar de Rusia y EEUU.

Re: ...si Hitler hubiera asesinado a Franco.

Publicado: Sab, 16 Abr 2016, 11:37
por polainas
En realidad... no le faltó ganas a Hitler de matar a Franco en Endaya. jajajajajjaaaaa....

Re: ...si Hitler hubiera asesinado a Franco.

Publicado: Vie, 02 Sep 2016, 10:35
por lauritax
jajajaja, tienes razón, con vaya cabreo que se fue...

Re: ...si Hitler hubiera asesinado a Franco.

Publicado: Sab, 28 Oct 2017, 08:29
por Rosario
Hubiera sido épico ver como Hitler le hubiese matado a Franco para que luego este último fuese suicidado. jajajajaja