...Juana la Beltraneja hubiera ganado la guerra contra Isabel

Un lugar para especular con posibles cambios en la Historia de España

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Aldonza
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 10 Abr 2015, 17:17

...Juana la Beltraneja hubiera ganado la guerra contra Isabel

Mensajepor Aldonza » Dom, 12 Abr 2015, 19:55

¿Sería ahora España una sola nación? ¿Tendríamos una Castilla unida a Portugal y un Aragón del que se hubiera expulsado a los judíos y la Inquisición hubiera hecho de las suyas durante unos siglos?

andrechi
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 14 Abr 2015, 10:54

Re: ...Juana la Beltraneja hubiera ganado la guerra contra Isabel

Mensajepor andrechi » Mar, 14 Abr 2015, 11:10

Juan La Beltraneja hubiera sido una reina títere, manipulada por los nobles.
En aquella época Castilla y Portugal eran ricos y Aragón estaba arruinado, pero militarmente Aragón era muy poderosa. Fernando II era el primer barón en la línea sucesoria a lo Corona de Castilla, así que es posible que hubiera reclamado la corona para él.
En cuanto a la inquisición. Hay que tener en cuenta que en la península entró por Aragón. En Europa la inquisición dependía del Papa, pero en Aragón dependía de Rey. Es complicado saber lo que hubiera pasado.
En cuanto a la toma de Granada, posiblemente se hubiera producido de forma similar. Aunque quien más aporto económicamente fue Castilla, se convoco la Guerra Santa y acudieron de toda Europa.

Aldonza
Mensajes: 49
Registrado: Vie, 10 Abr 2015, 17:17

Re: ...Juana la Beltraneja hubiera ganado la guerra contra Isabel

Mensajepor Aldonza » Mar, 14 Abr 2015, 21:40

Estoy de acuerdo en lo de la reina títere, y tal vez hubiera habido una guerra entre los nobles castellanos y los portugueses, puesto que sería el marido de ella quien realmente gobernase. Y, si a Isabel le habían negado la Corona, no se la cederían a Fernando.
Granada estaba condenada desde hacía tiempo, era ya un reducto musulmán demasiado pequeño para resistir a la presión cristiana, desde luego. Aunque tal vez a Juana (o mejor dicho, a su marido) le hubiera venido mejor un tributo en oro o en guerreros antes de meterse en otra guerra.
Respecto a la Inquisición, tú lo has dicho, entró por Aragón. Con Isabel como reina consorte, yo creo que se hubiera hecho fuerte en ese reino, y es posible que ahora habláramos de la expulsión de los judíos aragoneses que, lógicamente, en gran parte emigrarían a Castilla.


Volver a “QUE HUBIERA PASADO SI...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron