LÉASE EN CASO DE EMERGENCIA...

Bibliografía histórica para profundizar en la Historia

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

el limpiabotas

LÉASE EN CASO DE EMERGENCIA...

Mensajepor el limpiabotas » Lun, 30 May 2016, 11:03

…ansiedad, sudoración, mal humor –Maldita sea! ¿Desde cuándo actores, guionistas, maquilladores, iluminadores, vestuario, productores y toda esa ralea de embaucadores tienen derecho a hacer vida propia, y/o explorar nuevas proyectos profesionales? A pico y pala les ponía yo, a arreglar las 111 millas romanas de la calzada que lleva de TOLÉTUM a CESARAUGUSTA … ¡Quiero mi dosis del MdT!

…apetito cultural, desorientación, pesadillas –y entonces, doctor, desperté cuando el director de la corporación, después de acariciar a un gato blanco, plantaba un enorme sello de tinta roja, en el que en mayúscula se leía CANCELADO, en el expediente de la serie… Y una gran carcajada maléfica, como de ministro de hacienda, llenó la habitación… entonces desperté…

Para las personas que, ante el fin de la serie y la falta de su dosis semanal del MdT, se encuentre con dicho cuadro me permito hacer dos recomendaciones que, de básicas, a algunos hará exclamar un “vaya, el Limpiabotas ha inventado la sopa de ajos”, pero no es cuestión de innovar, sino de proporcionar un primer consuelo a aquellas pobres animas que sufrimos por el fin de la segunda temporada.

Anaïs Schaaff y Javier Pascual, El Tiempos es el que es (El Ministerio del Tiempo). Plaza y Janés, 2016.

http://www.megustaleer.com/libro/el-tie ... /ES0144542

Tres capítulos inéditos de la serie, reescritos de en forma de novela. Ya, finalizada la temporada, sin miedo a espoilers y avances de argumento… La oportunidad de prolongar, aunque sea un ratito, las aventuras del trío protagonista…

En el enlace se puede obtener acceso a las primeras páginas de la novela y al prólogo que Javier Olivares le ha escrito.

Poul Anderson, La Patrulla del Tiempo. Barcelona, Ediciones B. 2016.

http://www.edicionesb.com/catalogo/auto ... _3942.html

Una recopilación de los relatos y novelas breves que componen el ciclo que Poul Anderson dedicó a los guardianes del tiempo y que sirvieron de inspiración a los hermanos Olivares para crear la serie. Y su lectura puede despejar dudas sobre las muchas paradojas que se plantean en los viajes temporales.

Desgraciadamente, en este caso la editorial no tiene la gentileza de colgar unas páginas de cortesía.

Las lecturas prescritas se pueden consumir en formato papel o electrónico.

Para profundizar en el tratamiento, consulte a su librero.

Volver a “LA BIBLIOTECA DEL MINISTERIO”