CHSSS, CHSSS.., OYE! TENGO DR… DE LA BUENA…

Bibliografía histórica para profundizar en la Historia

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

el limpiabotas

CHSSS, CHSSS.., OYE! TENGO DR… DE LA BUENA…

Mensajepor el limpiabotas » Lun, 10 Abr 2017, 02:58

Tiempos extraños en los que uno ha de sortearlos filtros y controles modernos para evitar que un robot censure esta entrada. Hace que uno se sienta como uno de los hombre-libro del Farenheit 451, de Bradbury. Y, mientras, ¿un colega vietnamita? nos escribe asiduamente –casi me atrevería a decir, nos bombardea con sus mensajes-. ¿Nos estará haciendo coparticipes de alguno de los grandes misterios del Universo? Asco de tiempos modernos que, apresurados como vamos en nuestro cotidiano, no nos dejan profundizar en el estudio de las lenguas del sudeste asiático. Bueno, al grano.

Leyendo un artículo del diario Las Provincias, que está enlazado en el facebook oficial de la serie, he descubierto de la existencia de un libro sobre la serie. Rectifico, UN GRAN LIBRO. Se titula, EL MINISTERIO DEL TIEMPO.
Es una obra colectiva, en la que se analiza la obra y se incluyen documentos y dosieres cedidos por la propia productora. Su contenido,

1. Maneras de vivir, maneras de escribir.- Prólogo de Javier Olivares

2. El Ministerio del Tiempo, anatomía de una serie de televisión. Por Concepción Cascajosa Virino

3. No sé si éste es tu mail… y si lo es, creo que andas por México. Por Marc Vigil

4. La postproducción de la serie. Por User T38

5. Dossier de Venta. “Imposible, pero cierto” (25 nov 2012)

6. Concepto y Personajes (2 mar 2014).

7. Sinopsis Primera Temporada.

8. Tratamiento Capítulo Final. “La Leyenda del Tiempo” (17 nov 2013).

9. Guión capítulo 1, “El tiempo es el que es” (3 jul 2013). Por Javier y Pablo Olivares.

10. Guión capítulo 8, “La leyenda del tiempo” (10 ene 2015). Por Javier Olivares, Pablo Olivares y Anaïs Schaaff.

11. Ficha técnica y ficha artística.

12. Los Autores.

La publicación se puede obtener, bien paso por la librería -y en una cadena francesa he visto que está disponible-, bien por otros medios y cauces. Pero no es difícil. O tal vez no. Puede que me confunda con otroAl finalizar esta entrada abriré otra con el prólogo que Javier Olivares dedica a la obra. Muy interesante.

http://libros.fnac.es/a1167130/Javier-O ... del-Tiempo

Volver a “LA BIBLIOTECA DEL MINISTERIO”