FANFIC: "Tiempo de paz" (I)

Las fotos y los vídeos sobre la serie y vuestras creaciones

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "Tiempo de paz" (I)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mié, 15 Abr 2015, 14:59

Un ligero temblor, como si el metro hubiese pasado demasiado cerca, y varios puñados de polvo cayeron desde las lámparas incandescentes. Todo el mundo se detuvo un momento en el pasillo: un monje cisterciense perdió el hilo de lo que departía con su compañero, letrado en la corte de Carlos III. Una joven aprendiza de modista se escabulló entre ambos, miró al techo como todos, y pasado el susto inicial siguió hasta el despacho del subsecretario. Tuvo que llamar dos veces hasta que le dieron permiso para entrar.
- Señor -fue cuanto dijo.
- Hable, hija, hable. Vaya directa al grano que tengo mucho follón.
- La Patrulla está lista para la misión, señor subsecretario. Han pasado ya por las manos de Don Humberto.
- Excelente, seguro que Cornejo ha hecho un gran trabajo, como siempre. Y su hijo Vicente pronto... -el siguiente temblor se dejó sentir con más intensidad. La muchacha palideció un poco, mientras el subsecretario empujaba, con los gestos automáticos de quien repite lo mismo varias veces al día, un cajón que habían abierto las vibraciones-. ¿Y por qué no están ya aquí?
- Se trata de Don José, insiste en llevar su propia chaqueta, como siempre.
- Hágales venir. Déjeles claro que se lo he dicho yo.
La muchacha asintió, aturrullada, y salió tan rápido como pudo hacia el departamento de vestuario.
(...)

Puedes leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... paz-i.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "Tiempo de paz" (II)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mar, 21 Abr 2015, 21:01

Me llamo Diego Rodríguez, y soy un hombre muerto. O eso creen todos los que alguna vez fueron mis amigos y mi familia: me dieron por fallecido en 1097, en la batalla de Consuegra. En realidad, un agente del Ministerio me salvó de ser alcanzado por un alfanje almorávide en plena llanura toledana cuando Pedro Ansúrez, Álvar Fañez y García Ordóñez se retiraban: nunca se me dio bien lo de retirarme. Aquel hombre me dio un nuevo propósito y una nueva aspiración de escapar a la sombra de mi padre: y cuando tu padre es Rodrígo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, creedme que proyecta una sombra muy grande.
(...)

Puedes leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... az-ii.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "Tiempo de paz" (III)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mar, 21 Abr 2015, 21:03

(...)
- Según me ha contado nuestro querido conde de Valladolid, hace algunos años recaló en su ciudad una tropa de actores y saltimbanquis de lo más espectaculares. De entre todos ellos, destacaba un florentino llamado Jonás Pinetti que ofrecía prodigiosos entretenimientos que parecían imposibles. Aunque aparentaba estar instruído por el mismísimo diablo, el conde Florences le obligó a confesarle sus secretos, y resultaron de lo más mundanos, aunque tremendamente astutos.
- ¿Tuvo usted que torturarlo mucho...? -preguntó uno de los da Silva que estaba sentado junto a Don José, girándose hacia él. Pero la silla estaba vacía. Su voz le hizo girarse en dirección contraria, hacia la cabecera de la mesa.
- No crean todo lo que oigan -dijo el "conde de Valladolid", con expresión comprensiva. Si, sabía lo que estaban pensando. Lo que todos pensaban cada vez que le miraban, desde hacía tantos años, aunque por educación nadie lo dijera: "viste bien, ¡pero qué feo!". Bajó una poco la cabeza, acentuando un tanto más las sombras que le daban volumen a su prominente nariz. Extendió una mano vacía hacia el lado, le dio la vuelta, mostrando el dorso, y volvió a girarla hacia ellos... sosteniendo una bala de cañón de dos libras. La dejó sobre la mesa, pero en su otra mano, hasta entonces igualmente vacía, había aparecido otra bala del mismo calibre. Y en la derecha otra, y en la izquierda otra. Parecían salir del mismísimo aire, giraba una mano vacía, la volvía hacia ellos, y aparecía otra bala de cañón. En un momento, sobre la mesa había seis balas-. Pero tampoco confíen en todo lo que vean.
(...)

Puedes leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... z-iii.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "Tiempo de paz" (IV)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mar, 21 Abr 2015, 21:06

Lo despertaron de madrugada, cuando apenas llevaba algunas horas en brazos de Morfeo. O eso le parecía: un campanario llamaba tenuemente a maitines. Las 4 y media debían ser, entonces. La vela volvía a estar encendida: Diego Rodríguez estaba sentado a su lado, era él quien le habia zarandeado hasta despertarlo.
- ¿Qué... qué ocurre?
- Seguís durmiendo a pierna suelta sin echar el trancón -susurró el hijo del Cid-. Cualquiera puede entrar en vuestro cuarto...
- ¿Para eso me has...?
- Es ella. Otro sueño.
Se apartó un poco para que pudiera ver la forma recortada de María, en camisón, el pelo desordenado, su cuerpo juvenil proyectando sugerentes sombras bajo la tela, el rostro empapado en sudor, los labios, temblorosos.
- La madre del Señor, la virgen se me ha vuelto a aparecer. Son los sirvientes, los tres que nos trajeron el refrigerio: la doncella me habló en catalán, pero todos ellos eran castellanos.
- Hay muchos españoles en Lisboa, María: Portugal ha sido parte de España durante un par de generaciones, es normal...
- Esconden algo -insistió ella-. Estoy segura de que esconden algo.
(...)

Puedes leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... az-iv.html
Última edición por KalEl el Vigilante el Jue, 23 Abr 2015, 11:26, editado 1 vez en total.

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "Tiempo de paz" (y V)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Jue, 23 Abr 2015, 11:26

(...)
Podía dejar que el joven Alonso matara al conde de Sandwich. Aquello también estaba pasando por la mente de Amelia: su hijo entonces le sucedería apenas un poco antes de lo previsto, tal vez embarcándose en su lugar en la guerra contra los holandeses. Muy posiblemente, eso le llevaría a dejar de engendrar a su primogénito, y a morir como debía su padre en la batalla naval de Solebay. Sin más descendientes, Inglaterra empezaría a cambiar gravemente a partir de ahí:
- Si muere Montague -le susurró Amelia-, cambiará toda la historia de Europa.
Alonso tenía pensamientos similares pero más inmediatos: la muerte del inglés en Lisboa justo ahora podía abrir un conflicto inmediato entre ingleses y portugueses, o españoles, si llegaban a saber quién era el asesino.
No, no podía permitir eso. Su deber no le dejaba permitir eso. Pero, ¡disparar a su bisnieto...!
- Alonso -se oyó decir, casi sin pensarlo. La voz resonó un poco por las cocinas-, ¿tienes hijos?
(...)

Puedes leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... z-y-v.html

Con este capítulo termina "Tiempo de paz", y se sientan las bases del siguiente relato: "El jardín de los tiempos que se bifurcan".

Volver a “DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL”