FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (I)

Las fotos y los vídeos sobre la serie y vuestras creaciones

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (I)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Vie, 01 May 2015, 17:13

(...)
Amelia misma estaba un poco aturdida:
- De donde vengo hay discusiones sobre eso -dijo- y parece que Darwin y sus partidarios llevan la razón, que los seres cambiaron con el tiempo. También los terremotos y los volcanes pudieron cambiar los mapas, secar mares y elevar montañas -tragó saliva y se atrevió a seguir-. En mi época han encontrado restos de unos seres humanos más primitivos que nosotros, los hombres de neanderthal.
- Sí, me suenan -dijo Julián, sabiendo lo que venía ahora.
- Y dicen Huxley y Darwin que antes de ser neandertales, los humanos éramos... -miró como disculpándose a Alonso-. Bueno, monos.
Entrerríos bufó. Julián intervino:
- Quieres saber si hay seres humanos o estamos solos en el mundo, ¿verdad? -él también tuvo que tragar saliva. Una cosa era pensarlo, y otra decirlo-. Si estamos 130 millones de años antes de nuestra era... faltan casi 128 millones de años antes de que existan seres humanos, y aún más para que haya nada ni siquiera parecido a una puerta -los tres miraron al suelo, incapaces de sostenerse la mirada. Julián apretó los dientes-. Nos la ha jugado bien, Ernesto...
(...)

Podéis leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... ue-se.html
Última edición por KalEl el Vigilante el Lun, 04 May 2015, 21:45, editado 1 vez en total.

nievesg
Contactar:

Re: FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (I)

Mensajepor nievesg » Lun, 04 May 2015, 21:36

Me gusta! :)

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (II)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Lun, 04 May 2015, 21:47

El hombre que se sentaba en la butaca del remozado despacho vestía de manera exótica, pero era el mismo Leiva que había iniciado una revuelta en el Ministerio, el traidor que había tratado de matar a la reina Isabel II, destrozado la vida de Irene Larra, y que se había suicidado lanzándose desde una azotea. Ahí estaba, retornado de entre los muertos por segunda vez: con el cabello y la barba mucho más ralos, y marcado por viejas quemaduras mal curadas, pero no había duda de que era Armando Leiva. ¡A saber en qué año había estado escondido!
- Julián y Amelia, suspico -dijo desenfundando el revólver, apuntándoles alternativamente y echando la otra mano al pomo del gladius.
Aprovechando que aún no había visto a su compañero, Folch hizo una discreta señal a Alonso para que permaneciera oculto y no asomara por la puerta del despacho. Entrerrios se congeló donde estaba y, con extremo sigilo, se parapetó.
- ¿Donde está Salvador? -preguntó Julián.
- ¿Y qué ha hecho con Angustias? -inquirió Amelia-. ¿Dónde está todo el mundo?
Leiva les miró con extrañeza, pero enseguida entornó la mirada:
- No maculéis memoria de hombre bueno como Salvator. Habéis ánimo, emergiendo aquí.
- ¿Qué le pasa en la boca? -murmuró Julián.
(...)

Podéis leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... -se_4.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (III)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mié, 06 May 2015, 18:33

(...)
Poco sorprendió a Julián que el plan se diese la vuelta desde el mismísimo inicio. Se encontraban aún a dos millas de Cauca cuando avistaron una especie de carruaje detenido junto al camino. Estaba techado y sus costados se cubrían con cortinajes de seda que escondían el interior.
- Un carpentum -apuntó Amelia-. Gente noble.
Al oir aquello, Julián tuvo la intuición de quién podía ir dentro. Un hombre algo más joven que él salió de detrás del carruaje y comenzó a hacerles señales. Su atuendo y su porte eran nobles, pero se le notaba tremendamente atribulado: sudaba copiosamente y no alcanzaba a expresar el motivo de sus cuitas. Un prolongado gemido femenino, casi un grito ahogado, salió del carruaje. Aquella mujer también sudaba, y su postura y la abultada forma de su cuerpo no dejaban lugar a dudas: estaba a punto de dar a luz.
- ¿Eres partera? -preguntó la mujer, angustiada.
- No lo es, pero yo puedo ayudarla.
- ¿Un hombre? -se escandalizó la otra. Pero el proceso estaba ya en marcha y los dolores que le azotaban la columna y el vientre, amenazando con partirla, la impulsaron a aceptar cualquier cosa que pudiera sacarla de aquel trance.
Su esposo se apartó mientras Julián y Amelia trataban de llevar el parto a buen término: por alguna razón, parecía que la figura de Alonso le inspiraba comodidad. Tras un rato en silencio circunspecto, tal vez para acallar con su conversación los gritos de dolor y esfuerzo de su mujer, empezó a hablar:
- He luchado en Britania y en Mesia -le dijo-. Pero no esperaba que el nacimiento de un hijo fuera a cogerme tan por sorpresa. Bueno, y a la pobre de mi Elia.
(...)

Podéis leer el capítulo entero en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... -se_6.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (IV)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Sab, 09 May 2015, 21:19

(...)
- ¿No me digáis que tuvo...? -preguntaba Entrerríos.
- ¡Por supuesto! -añadió Teodosio con una carcajada-. Se presentó en Londinium con las cuatro legiones: la Batavi, la Heruli, la Iovii y la Victores. Supo detectar a los traidores sublevados, los depuso, recuperó a los hombres que habían captado a su bando, y luego reconstruyeron la ciudad. ¡Así fue como le hicieron conde de Britania! Yo entonces era un joven soldado, pero ¡cómo aprendía viendo a mi padre! Volvió a Roma, le hicieron Magister Equitum, directamente bajo las órdenes del emperador Valentiniano... Bueno, pues hace 5 años aún lo volvieron a enviar a África, ¡y acabó con otro grupo de traidores!
- ¿También lo visteis en acción? -preguntó Julián.
- No, por entonces me habían destinado a Mesia como dux. Los sármatas estaban poniendo en aprietos a la población. Pero incluso allí oía hablar de las proezas de mi padre -Flavio hablaba lleno de orgullo-. ¡Alguna cosa tenía, que los traidores siempre iban a hablar con él pensando que se uniría a su causa! Quizás era el respeto, infundía respeto aun entre los enemigos del Imperio: todos preferían tenerlo como aliado...
- ¿Y qué pasó entonces? -inquirió con una risa Alonso, deseando oír más batallas del Comes Teodosio. Pero el Teodosio hijo calló y su rostro se ensombreció.
(...)

Podéis leer el capítulo completo en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... -se_8.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

Re: FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (I)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Lun, 11 May 2015, 10:25

(...)
- Alguien ha intentado matarnos -constató Magno Clemente Máximo, más confuso que airado. Todos dejaron sus cálices, al instante.
- Alguien ha intentado matar a alguien -precisó Teodosio-, pero no a todos -señaló a Amelia-. Por lo menos su copa no estaba envenenada.
- ¿Qué queréis insinuar? -dijo Alonso, frunciendo el ceño.
- No estoy insinuando, estoy constatando. Ella no está envenenada. El perro sí. El perro bebió de la copa de Magno. Alguien quería matar a Magno pero no a Claudia. Iulianus nos avisó: creo que él es el único de todos los presentes que puede estar libre, en este momento, de sospecha.
Alonso, Conan y Magno empezaron a protestar. Teodosio les hizo callar con un gesto imperioso, pero cuando habló lo hizo con calma.
- Ninguno va a salir de esta habitación hasta que aclaremos los hechos. Si alguien intenta escapar, el resto de nosotros acabará con su vida. ¿Me he expresado con claridad?
(...)

Puedes leer el capítulo completo en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... se_11.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (VI)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mié, 13 May 2015, 09:12

Corría el año 406 de la Era Hispánica. En primavera, el Conde Teodosio y sus tropas habían llegado a Britania para reemplazar a los hombres de Jovino, tras la conspiración de los sajones y los escotos que había arrasado la mayoría de infraestructuras romanas, robado, violado y asesinado a sus ciudadanos. Los primeros meses, Teodosio se dedicó a dotarse una nueva red de individuos ya instalados, amnistiando a los desertores: no eran hombres de honor, pero sí eran hombres necesarios. Tras ello, y recuperar Londinium, comenzaron las verdaderas batallas. Antes de final de año, había vuelto a tomarse el Muro de Adriano, recuperando las fronteras y los territorios hasta devolverlos prácticamente hasta el estado anterior a la incursión.
Los combates que habían salpicado aquel año, fueron la verdadera formación de Flavio Teodosio; tanto como el posterior castigo de las tribus bárbaras, y la alianza con los votadini del norte para defender el Muro. Se combatía en cualquier terreno y a todas horas, sorprendiendo a enemigos que se habían coordinado para acabar con los romanos, pero que en ningún modo constituían una verdadera alianza. Eran traicioneros, y podían abalanzarse contra un legionario solitario incluso estando ya en retirada, si creían que era una presa fácil. Cierta vez, un escoto al que Flavio Teodosio perseguía, se había girado de repente y le había lanzado un puñal que atravesó la correa del peto y casi le perforó el hombro izquierdo. Apretando los dientes, Teodosio siguió adelante y le destrozó la cara de un tajo al sucio enemigo.
(...)

Puedes leer el capítulo completo en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... se_13.html

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (VII)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Vie, 15 May 2015, 12:01

Madrid, 2015
Alonso, Amelia y Julián atravesaron la puerta del tiempo con los sentidos alerta. No tardaron en darse cuenta de que habían hecho bien: se oía ruido, los pasillos del Ministerio volvían a estar transitados por agentes y el número de la puerta ya no estaba en cifras romanas. Sin embargo, trataron de mantener un perfil bajo, los rostros en sombras y no cruzar las miradas con quien se cruzaran: Amelia sospechaba que seguían en una versión alternativa de la Historia, y la última vez que pisaron el Ministerio, Armando Leiva lo gobernaba y ellos eran fugitivos reconocidos de la organización.
- Es posible que sigan detrás nuestro. De hecho, cuanto más restauremos la línea temporal para que sea como debe, más huella dejaremos, más se dará cuenta el Ministerio de que estamos siempre en momentos clave de la Historia, y más nos perseguirá.
Y empezaron a buscar la puerta 24, que según Amelia debía llevarles hasta principios del siglo XII.
(...)

Puedes leer el capítulo completo en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... se_15.html

Kronos

Re: FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (VII)

Mensajepor Kronos » Vie, 15 May 2015, 13:34

KalEl el Vigilante escribió:Madrid, 2015
Alonso, Amelia y Julián atravesaron .....

Es muy bueno, gracias.
:)
Imagen

KalEl el Vigilante
Contactar:

FANFIC: "El jardín de los tiempos que se bifurcan" (VIII)

Mensajepor KalEl el Vigilante » Lun, 18 May 2015, 22:05

(...)
- Si los señores han terminado: creemos que una parte de la alteración histórica es que Galicia se ha convertido en un reino independiente en el futuro y que eso puede empezar este año, en 1111.
- Me temo que, si eso es lo que queréis impedir... El año pasado, el conde de Traba, don Pedro Froilaz, expulsó a las tropas invasoras de Galicia, y hace una semana, por Santa Adriana, proclamó rey de Galicia a Alfonso Raimúndez.
- Santa Adriana... el 17 de septiembre.
- Hemos llegado tarde -Julián lo veía perdido. Tendrían que volver a cruzar la puerta antes de que se cerrara el bucle, y arriesgarse a...
- No creais -lo animó Alonso-: ¿cuántos años tiene el rey Alfonso?
Diego sonrió con socarronería:
- Peinaré yo canas antes de que a Raimúndez le empiece a crecer pelusa en la barbilla. No tiene ni diez años. No andáis desencaminado: que su tutor, el conde, lo haya proclamado rey no quiere decir que todo el mundo lo acepte.
(...)

Puedes leer el capítulo completo en http://kalelelvigilante.blogspot.com.es ... se_18.html

Volver a “DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL”