Buenas.. me ha asaltado la duda desde el hilo "¿y si..?"
Gonzalezz escribió:La verdad es que me resulta difícil elegir una época concreta, todas tienen algo que las hace interesantes. Pero como tengo que elegir, me gustaría cruzar la puerta que me lleve a la Edad de Piedra.
Hmm.. aquí hay una paradoja graciosa, si no existe la máquina del tiempo, sino las puertas del tiempo, esto limitaría los saltos del tiempo a épocas donde existiese el concepto de "Puerta".. vamos, igual se podría cruzar por una puerta y abrir un parapeto en una choza o jaima, pero nunca salir del agujero de una cueva.. ¿o sí?
Esto plantea claramente que ha de existir una especie de puerta, aunque en el primer episodio vimos a los agentes llegar al pajar (recordándome mucho al primer salto en el tiempo que realizaron "Los héroes del tiempo" - una apertura espacio-temporal -), pero que en ningún momento llegaron a apuntar ningún tipo de puerta de llegada, aunque se advierte una especie de portalón alto del pajar (quizás todos estos vacíos vahídos o azarosos sean la argucia del guión para atrapar al público en los espacios a rellenar por la imaginación y capten nuestra atención.. ¿mera psicología de la percepción o la genialidad artística para que el público encaje la obra a su criterio? ;p te'da'cueeeeen jijijiji).