La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

Mensajepor tve » Mié, 04 Mar 2015, 11:05

¡Hola! En el programa online para ministéricos La Puerta del Tiempo queremos contar con las hipótesis interesantes sobre paradojas espacio-temporales planteadas por seguidores.

La idea es contar con varios ministéricos -3 ó 4- grabados previamente mirando a cámara y contando uno por uno sus hipótesis.

¿Te apuntas? Responde a este hilo si crees que tienes algo que contar y quieres formar parte de esta comisión de hipótesis ministéricas.

KalEl el Vigilante
Contactar:

Re: La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mié, 04 Mar 2015, 11:43

Sobre las ya planteadas, tenemos una posiblemente muy grave: que la sugerencia de Amelia a Julián de que llamara a su mujer antes de que muriera haya provocado, precisamente su muerte. Algo imprescindible -que ella muera-, por otra parte, para que Julián se una al ministerio.

Luego está el misterio de qué ocurre con la puerta que cruzaron hacia 1808: el lado del pajar, si se buscara hoy en 2015, debería conducir a 2222. Pero es imposible viajar al futuro. ¿O no?

Sobre las posibles paradojas futuras, me encanta la posibilidad del encuentro entre patrullas de diferentes épocas con objetivos distintos.

Fran1989

Re: La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

Mensajepor Fran1989 » Mié, 04 Mar 2015, 12:19

Lo primero, muchísimas gracias por haber creado una comunidad y contar con nosotros. Soy Fran1989, de Madrid. Tengo un pequeño video con mi pregunta / hipótesis / paradoja aquí. Pienso a lo grande, y seguro que me equivoco al final, pero hay cosas que sugieren que quizás el tiempo "no es el que es". En fin, aquí mi video, ¡un abrazo a todos! :) http://youtu.be/e_XFXvpUH48

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 04 Mar 2015, 12:37

Fran1989 escribió:Lo primero, muchísimas gracias por haber creado una comunidad y contar con nosotros. Soy Fran1989, de Madrid. Tengo un pequeño video con mi pregunta / hipótesis / paradoja aquí. Pienso a lo grande, y seguro que me equivoco al final, pero hay cosas que sugieren que quizás el tiempo "no es el que es". En fin, aquí mi video, ¡un abrazo a todos! :) http://youtu.be/e_XFXvpUH48

Está muy bien, Fran1989. Muchas gracias. Queremos que los ministéricos seáis parte vital de esta serie. Este vídeo nos vale :)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 04 Mar 2015, 15:16

Fran1989 escribió:..aquí mi video..

Puff, también rondaban tus lucubraciones por otras cabezas, jeje.. muy buena hipótesis esa de Ernesto, la verdad es que vemos demasiado remarcado eso de que no se puede viajar al futuro, a modo de cláusula inviolable, y sin embargo, vemos a los agentes, captados en diferentes épocas, darse largos paseos por doquier cruzando puertas sin ordenes expresas (ahí lo veo un poco caos, al igual que el uso de un móvil profesional de empresa para fines personales XPPP jeje); está bien que se concedan favores entre funcionarios y compañeros, aunque aún nos queda por descubrir el mobbing de Lola.

Fran1989

Mensajepor Fran1989 » Vie, 06 Mar 2015, 23:54

PODA escribió:
Fran1989 escribió:..aquí mi video..

Puff, también rondaban tus lucubraciones por otras cabezas, jeje.. muy buena hipótesis esa de Ernesto, la verdad es que vemos demasiado remarcado eso de que no se puede viajar al futuro, a modo de cláusula inviolable, y sin embargo, vemos a los agentes, captados en diferentes épocas, darse largos paseos por doquier cruzando puertas sin ordenes expresas (ahí lo veo un poco caos, al igual que el uso de un móvil profesional de empresa para fines personales XPPP jeje); está bien que se concedan favores entre funcionarios y compañeros, aunque aún nos queda por descubrir el mobbing de Lola.

Espero que vayamos descubriendo esta y más cosas pronto! Pero claro, todo a su debido tiempo, lo que he maquinado bien podría desvelarse en futuras temporadas y no tan rápido...

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Sab, 07 Mar 2015, 14:15

Buenas Fran1989, tu hipótesis en bien plausible manteniendo la premisa de "el ministerio está para velar que la historia transcurra tal como la conocemos", y quién mejor para velar por ello que aquella persona que conozca cada paso; pero hay gestos y escenas que no me encajan del todo (lo que sí me encaja es la selección de los agentes -de echo dejan mención histórica en el libro de registros de la fonda del oso-), aunque como bien dices, dejemos que la serie transcurra y nos siga sorprendiendo ;1

PD. Sí, hay varios funcionarios del MdT que me suscitan cierta mirada sibilina y de qué pensar, de hecho, tanto Salvador como Ernesto, parecen llevar consigo un lenguaje secreto ;p

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 08 Mar 2015, 12:29

Buenas.. me ha asaltado la duda desde el hilo "¿y si..?"
Gonzalezz escribió:La verdad es que me resulta difícil elegir una época concreta, todas tienen algo que las hace interesantes. Pero como tengo que elegir, me gustaría cruzar la puerta que me lleve a la Edad de Piedra.

Hmm.. aquí hay una paradoja graciosa, si no existe la máquina del tiempo, sino las puertas del tiempo, esto limitaría los saltos del tiempo a épocas donde existiese el concepto de "Puerta".. vamos, igual se podría cruzar por una puerta y abrir un parapeto en una choza o jaima, pero nunca salir del agujero de una cueva.. ¿o sí?

Esto plantea claramente que ha de existir una especie de puerta, aunque en el primer episodio vimos a los agentes llegar al pajar (recordándome mucho al primer salto en el tiempo que realizaron "Los héroes del tiempo" - una apertura espacio-temporal -), pero que en ningún momento llegaron a apuntar ningún tipo de puerta de llegada, aunque se advierte una especie de portalón alto del pajar (quizás todos estos vacíos vahídos o azarosos sean la argucia del guión para atrapar al público en los espacios a rellenar por la imaginación y capten nuestra atención.. ¿mera psicología de la percepción o la genialidad artística para que el público encaje la obra a su criterio? ;p te'da'cueeeeen jijijiji).

Gonzalezz

Mensajepor Gonzalezz » Dom, 08 Mar 2015, 14:32

PODA escribió: épocas donde existiese el concepto de "Puerta"..

Me niego a creer que no se puede regresar a la Edad de Piedra por no tener puertas tal y como las conocemos hoy en día.

Un saludo.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 08 Mar 2015, 18:27

Gonzalezz escribió:Me niego a creer que no se puede regresar a la Edad de Piedra por no tener puertas tal y como las conocemos hoy en día.

JaJAJa, muy bueno Gonzalezz, jeje, espero que acepten "cañaheja" como puerta o animal acuático, pero sí, se puede viajar tal y como vimos en el segundo episodio a un funcionario quejarse "Ale, otra vez pa'Atapuerca.. cómo lo odio" jijiji .. pero ignoro si se podrá ir más atrás a investigar a los dinosaurios :p

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”