La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

Mensajepor PODA » Lun, 30 Mar 2015, 19:26

Buenas foreros, llevo un tiempo especulando sobre el papel de Lola y su afinidad con las puertas clandestinas (pC), la verdad es que no sabemos si es que tiene los sentidos afinados para dar con ellas o es que las crea (que tenga un duplicado del libro de las puertas y que además sepa interpretarlo o que haya dado con el misterio para recrearlas).

El tema está en que, a tenor de mis humildes conocimientos de las TIC, sé que en una época anterior a las telecomunicaciones actuales se podría llegar a detectar las puertas por intensidad de recepción de las antenas (si hemos dado por sentado que se comunican con los móviles por proximidad a las puertas); esto podría haber dado ventaja a Lola para detectar las pC en épocas remotas.

Esto plantea otras dudas, pues ateniéndonos a que todas esas pC dan al 2015, parece claro que se hayan creado desde 2015 y que no sean resultado de generación espontánea, o que ya estuvieran ahí.. aunque bien podría ser que el MdT sea el lugar donde recopilan todas esas puertas que encuentran, ¿pero cómo las encuentran? ¿buscan alteraciones en la historia, posibles viajeros en el tiempo?

En fin, El Libro de Las Puertas sigue encerrando misterios, a ver cuantos más descubrimos esta noche ;p

LaFuncionariadelmes

Re: La comisión ministérica de hipótesis, sanedrín de fans para 'La Puerta del Tiempo'

Mensajepor LaFuncionariadelmes » Mié, 01 Abr 2015, 20:58

En cuanto al capítulo 6, cuando el equipo llega por primera vez a los alrededores de Salamanca, encontrándose con Lázaro y salvándole la vida de los hidalgos, ahí ocurre un hecho que no tiene sentido, si Amelia y sus chicos no hubieran salvado a Lázaro de una muerte segura él habría muerto, no? Ya que no hay ninguna pista de lo contrario. Y si muere está claro que no habría historia que contar ni primera novela picaresca que leer.

En cuanto a Lola, yo creo que forma parte de una especie de empresa familiar del tiempo, es decir, pienso que Lola es el típico personaje que hace cualquier cosa con tal de preserva lo que es suyo, es una mujer fiel a sus propios principios, y yo creo que tiene el claro perfil de alguien a quien se le ha encomendado una misión, a lo mejor su abuelo lo hizo, y la misión es la de conservar las pC y usarlas para hacer lo que ellos creen que es el "bien".
En fin, de todas maneras, creo que tendremos tiempo para averiguar más cosas de ésta mujer tan misteriosa, ese personaje que toda serie tiene, que siempre está detrás de todo y que tiene un gran hilo argumental al que los guionistas siempre pueden recurrir, un personaje comodín, por llamarlo de alguna manera.

PD: Lola Mendieta me recuerda a Janice, la novia-exnovia de Chandler, la cual siempre acababa por aparecer, daba igual el tema del capítulo :lol:

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 02 Abr 2015, 15:28

Jejeje, Janice, jiji, en fin.. hemos visto repetidamente en los capítulos anteriores que es el tema de la serie, que sin el devenir de nuestros héroes, no existiría la historia de España tal como la conocemos ;p jeje

En otro apartado de cosas.. Kronos a hecho una propuesta muy interesante, a mi parecer, muy a la par de las especulaciones de KalEl (si mal no me equivoco -corrigeme killo-)..

Kronos escribió:Bien pues la teoria seria que esta tambien podria ser otra puerta del tiempo (llamemosla puerta cero). Con lo que el ministerio estaría aislado del devenir de la historia normal.

Hmm.. interesante teoría, podríamos discutirla en el Sanderín o algo así, la verdad es que más o menos estamos recopilando las puertas que se ven en los capítulos, y como tales, que suene el tic-tac de los engranajes, pero es muy interesante tu propuesta, la verdad es que sería un mecanismo cojonudo de seguridad, emplazar el MdT en una burbuja temporal o el .. ejem.. te contesto mejor en el hilo ;p (perdona Kronos)....

... Estooo, sí, que sería un sistema de seguridad cojonudo, aunque personalmente no lo veo como tal burbuja temporal, sino más bien, que el ministerio ha sido construido atravesando esa puerta al pasado, tiempo desde el cual, el devenir de los hechos futuros no le afectarían como tal, y podría actuar antes de que la paradoja se cerniera sobre los personajes.. me explico:

Si un agente X (malo maloso, de los peores), viaja al pasado a matar al abuelo de Salvador, el MdT, al estar establecido en el pasado más recóndito no se vería afectado inmediatamente, y sus personajes tendría el tiempo y las puertas a su favor para corregirlo (digamos que si hay puertas a épocas anteriores a los hechos, estos pueden seguir siendo corregidos).

El quid de la cuestión sería, esta puerta cero de la que hablas, sería la primera (la que igual cruza en un principio el Rabino para ayudar a la joven Isabel, o igual alguna mucho anterior, idea del rabino para salvaguardar el lugar donde están las puertas).. hmm.. más o menos me iría cuadrando la cosa, aunque sinceramente parece algo rocambolesco y demasiado entreverado y enmarañado como para.. hmm, en fin, tampoco le pusimos demasiadas pegas al día del doctor XPPP jijiji .. en serio Kronos, me gusta mucho tu propuesta ;1

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”