El Patio del Ministerio

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

blize

El Patio del Ministerio

Mensajepor blize » Lun, 16 Mar 2015, 10:55

Supongo que os habréis dado cuenta que cuando Julian entra en el primer capítulo en el patio del ministerio, lo único que se ve es un patio con paredes y sin ventanas. Sin embargo cuando entran los nazis en el patio, ven el despacho de Salvador perfectamente

¿Eso se debe a que son dos patios distintos, un fallo de raccord , tiene otra explicación o me estoy equivocando mucho? :roll:

PODA
Contactar:

Re: El Patio del Ministerio

Mensajepor PODA » Mar, 17 Mar 2015, 21:00

blize escribió:¿Eso se debe a que son dos patios distintos, un fallo de raccord , tiene otra explicación o me estoy equivocando mucho? :roll:

Pues sí Blize, al principio parece cuadrar, pero también me descuadró al ver los alemanes llegar sin terminar de reparar en ello.. en fin, en el Cap.1 vemos una gran puesta en escena del patio con el acceso por el pozito, ahí no vemos ninguna ventana. Luego, en el despacho de Salvador haciendo el retrato robot, vemos la ventana al patio, y ahí se ve también el pozito.. me imaginé, más o menos por la perspectiva, que estaría a la izquierda de la puerta de entrada al patio (fuera de plano); pero en el capítulo 3 con la entrada de los alemanes.. ahí ya me ha descuadrado del todo XPPP
Última edición por PODA el Mié, 18 Mar 2015, 11:43, editado 1 vez en total.

QuevedoXXI

Mensajepor QuevedoXXI » Mié, 18 Mar 2015, 09:26

Imagino que esa "ventana" son en realidad pantallas conectadas a un circuito cerrado.

blize

Mensajepor blize » Mié, 18 Mar 2015, 10:18

QuevedoXXI escribió:Imagino que esa "ventana" son en realidad pantallas conectadas a un circuito cerrado.

Pues no se muy bien por que cuando se ve a Juan fuera del despacho de Angustias(en el tercer capítulo), debe ser el mismo patio y en las dos veces que se ve, hay mas puertas y ventanas que solo las de el despacho de Salvador y de la propia Angustias. También se ven más puertas y ventanas las veces que la patrulla anda por el lateral del patio en varias ocasiones y capítulos.

Por eso digo si no serán dos patios distintos aunque con la entrada de los nazis me descuadra del todo. :?: :?:

Alderán

Mensajepor Alderán » Mié, 18 Mar 2015, 10:47

Yo había pensado que era parecido al típico espejo de sala de interrogatorios (parecido, porque tampoco hay ningún espejo xD), que solo se ve a través de uno de sus lados, aunque la idea de que son pantallas me gusta mucho más. El problema, como decís, viene con la escena de los nazis, que la acabo de ver y cuando entran uno de ellos se queda mirando por la ventana :?: . Luego está la primera escena, en la que Julián ve por primera vez el pozo... y solo se ven paredes lisas. Cuanto menos es curioso que se les haya pasado... o que no nos lo hayan explicado bien.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 18 Mar 2015, 11:09

blize escribió:Supongo que os habréis dado cuenta que cuando Julian entra en el primer capítulo en el patio del ministerio, lo único que se ve es un patio con paredes y sin ventanas...

Sí que hay ventana aunque no se ve la primera vez que sale el patio porque está fuera de campo :)

blize

Mensajepor blize » Mié, 18 Mar 2015, 11:54

tve escribió:
blize escribió:Supongo que os habréis dado cuenta que cuando Julian entra en el primer capítulo en el patio del ministerio, lo único que se ve es un patio con paredes y sin ventanas...

Sí que hay ventana aunque no se ve la primera vez que sale el patio porque está fuera de campo :)

Vale, he estado repasando varias vistas del patio, despacio e incluso con capturas de pantalla (soy muy pejiguero lo se ;) ) y la explicación que da tve es casi totalmente válida, aunque configura un patio un poco raro, jejeje.

Serían 2 paredes completas (la del fondo y la derecha, según se entra al patio desde la calle, Julián, alemanes, abogado) enladrilladas.

Y las otras 2 paredes serían desde la entrada a la derecha enladrillado y a la izquierda con pared lisa y un arco sin puerta(aparte del de entrada).Y la pared izquierda según se entra, empezaría con la puerta del despacho de Angustias, luego las ventanas correspondientes a los despachos (que no llegarían a más de la mitad de esa pared) y a partir de ahí enladrillado como el resto.

Se puede discutir, si, por las distintas visiones desde dentro del despacho, que la ventana del despacho de Santiago llegaría tan allá, que debería estar dentro de cuadro en la primera imagen, pero también se puede dar por valida la respuesta de tve.

Por lo que para mí queda explicado el tema.
:)

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 18 Mar 2015, 12:51

La ventana está en el lado izquierdo según entra Julián.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 18 Mar 2015, 13:46

Pues no me cuadra :?:
Imagen
La entrada al patio.. observen que la localización del pozo
Imagen
Aquí desde la ventana vemos el pozo, las columnas y cómo falta una columna central (cosa que no vemos en la imagen previa).

Eso sí, las imágenes son muy estéticas ;p .. pero no me cuadra la posición de la ventana ;p

blize

Mensajepor blize » Jue, 19 Mar 2015, 11:08

Parece como si el pozo se moviera o quizá sea la perspectiva por que mira esta foto:
Imagen

se ve el pozo y como en la tuya antes de los nazis, parece que esta delante de la ventana
pero mira esta:

Imagen

En esta Ernesto está sentado en la base del pozo y el final de la ventana esta antes del pozo.

Claro que esto no aclara que efectivamente la perspectiva de la entrada de Julian en el patio sea del todo correcta. Pero tampoco es para volverse loco así que mejor darla por buena :roll: :roll: :lol:

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”