El Patio del Ministerio

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: El Patio del Ministerio

Mensajepor PODA » Jue, 19 Mar 2015, 16:29

Jejeje, sip, admitiremos barco como animal acuático jejeje, desde luego ya tenemos un par de gazapos más o menos aceptables.. 1º el telescopio en el 2º capútulo (gracias a Darnilç)y luego esta ventanal indeterminado (además de que la pared en la última secuencia con Ernesto está enfoscada y no de piedras lajas o pizarra), ;p .. pero aceptables y tolerables jeje, seguiremos disfrutando de la serie ;1

PD. aún me rechinan un poco los dientes con el usotan desproporcionado de las TIC, pero es también muy bueno, no sé, es un amor-retortijón que en parte me recuerda con ternura a los intercomunicadores y por otra la migraña por la excesiva licencia tecno-científica (es lo que tiene la Ciencia Ficción).. espero que el ardor se disipe con el disfrute ;p

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 20 Mar 2015, 22:09

Podemos asumir que su nivel tecnológico es algo más avanzado que la tecnología de la calle y la sala es simulada, como será posible, según la ciencia ficción, en las próximas décadas. Al ser del ministerio, el agente usó ese catalejo sin que nadie se fijara. Hay que reconocerlo. Yo no suelo notar la excesiva licencia tecnocientífica; más para una serie de ciencia ficción.

Mientras vemos la serie se nos pasa todo, disfrutando del episodio; es al terminar y pensar en lo que hemos visto cuando nos surgen todas las preguntas :)

PODA escribió:Jejeje, sip, admitiremos barco como animal acuático jejeje, desde luego ya tenemos un par de gazapos más o menos aceptables.. 1º el telescopio en el 2º capútulo (gracias a Darnilç)y luego esta ventanal indeterminado (además de que la pared en la última secuencia con Ernesto está enfoscada y no de piedras lajas o pizarra), ;p .. pero aceptables y tolerables jeje, seguiremos disfrutando de la serie ;1

PD. aún me rechinan un poco los dientes con el usotan desproporcionado de las TIC, pero es también muy bueno, no sé, es un amor-retortijón que en parte me recuerda con ternura a los intercomunicadores y por otra la migraña por la excesiva licencia tecno-científica (es lo que tiene la Ciencia Ficción).. espero que el ardor se disipe con el disfrute ;p

jagc1969

Mensajepor jagc1969 » Vie, 27 Mar 2015, 14:37

PODA escribió:
blize escribió:¿Eso se debe a que son dos patios distintos, un fallo de raccord , tiene otra explicación o me estoy equivocando mucho? :roll:

Pues sí Blize, al principio parece cuadrar, pero también me descuadró al ver los alemanes llegar sin terminar de reparar en ello.. en fin, en el Cap.1 vemos una gran puesta en escena del patio con el acceso por el pozito, ahí no vemos ninguna ventana. Luego, en el despacho de Salvador haciendo el retrato robot, vemos la ventana al patio, y ahí se ve también el pozito.. me imaginé, más o menos por la perspectiva, que estaría a la izquierda de la puerta de entrada al patio (fuera de plano); pero en el capítulo 3 con la entrada de los alemanes.. ahí ya me ha descuadrado del todo XPPP

Y a mi se me hizo duro de creer que las SS se estuviesen quietecitas sin hacer frente a unos tíos que como mucho llevaban arcabuces... Un par de guardias a la entrada del pozo y de allí no sale nadie.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Vie, 27 Mar 2015, 17:40

En el capítulo del lunes tenéis una secuencia en la que se ve mejor cómo es el patio. ;)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Sab, 28 Mar 2015, 11:19

tve escribió:En el capítulo del lunes tenéis una secuencia en la que se ve mejor cómo es el patio. ;)

Sí, parte enladrillado o en lajas, y la otra en raso como si fuese una reconstrucción, pero desentona y bailan las referencias y perspectivas con la primera escena (el pozo está en el centro, y justo en un vértice de su base se vislumbraría la línea que justo debería dar a la ventana de la oficina de Salvador.. que no está en esa primera secuencia -ni se ven los restos de la columna que falta-).. en fin, es algo pasable, casi inapreciable, y el ver mejor el patio y las situaciones no hace localizarnos en la escena mucho mejor (es lo que tienen un plano de impresión en las primeras escenas.. que se nos quedan grabados y luego los recordamos XPPP jiji)

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”