Especulaciones Futuras

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: Especulaciones Futuras

Mensajepor PODA » Sab, 28 Mar 2015, 11:08

dequant escribió:Habrá que volver a ver los 5 capítulos otra vez

JAJaJaJa :lol: :lol: :lol: :lol: ya lo s he visto varias veces, con detenimiento y visión analítica, en fin.. más acólitos seducidos por el lado oscuro XPPP (es bueno saber que uno no es el único loco XPPP)

raguru

Mensajepor raguru » Sab, 28 Mar 2015, 14:45

dequant escribió::cry: Que no, que puedo creer que Lola sea la no hija de Julian y Amelia, porque la reclutaron en el pasado y no del futuro.

Más probable es que Lola hubiera visto una manipulación por parte del ministerio de la historia,tal como se vio en el capítulo 4 y que no estuviera de acuerdo con eso..

Habrá que volver a ver los 5 capítulos otra vez

Claro que es posible. Si tuviera Amelia una hija con Julian la tendría en su época, en el siglo XIX. En el pasado, no en el futuro.

dequant

Mensajepor dequant » Dom, 29 Mar 2015, 09:45

raguru escribió:
dequant escribió::cry: Que no, que puedo creer que Lola sea la no hija de Julian y Amelia, porque la reclutaron en el pasado y no del futuro.

Más probable es que Lola hubiera visto una manipulación por parte del ministerio de la historia,tal como se vio en el capítulo 4 y que no estuviera de acuerdo con eso..

Habrá que volver a ver los 5 capítulos otra vez

Claro que es posible. Si tuviera Amelia una hija con Julian la tendría en su época, en el siglo XIX. En el pasado, no en el futuro.

Discrepo. No creo que los del MdT sean tan tontos. Saben perfectamente el historial de cada uno de sus funcionarios (en el capítulo uno Salvador sabe el Historial de Julian) y de los posibles nuevas incorporaciones (en el capítulo 3 con el refugiado).
O que en el futuro hay una especie de conspiración y ha borrado muchas huellas ¿Cómo saben que hay puertas clandestinas?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 29 Mar 2015, 22:05

dequant escribió:¿Cómo saben que hay puertas clandestinas?

Excelente pregunta, ando divagando sobre ello desde el primer capítulo, porque Lola las usa, las descubre, se adelanta al MdT.. ¿es que las encuentra o las crea?.. y si las crea ¿tiene Lola una copia de El libro de las Puertas?.. y lo que es más lapidario ¿sabe Lola interpretar el libro?

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Mié, 01 Abr 2015, 20:32

Javi V Antoranz escribió:Según he entendido, no hay otro ministerio, o no se declara como tal, sino que hay mercenarios que privatizan los viajes en el tiempo más en plan "El sonido del trueno"; como cuando, en esa peli, les dicen que pueden cazar un T-REX si se paga un millón de dólares. Pero sí, se ha abierto la puerta a otras historias más amplias fuera de España, al menos a nivel de trama implícita. La cosa promete.

Manuel de Falla escribió:Creo que el "americano" de ayer nos abrió las puertas a otro conflicto futurible, y es la existencias de otros ministerios y quien sabe, los intereses de esos ministerios por cambiar el futuro a su favor.

Quien sabe si encontraremos al ministerio de USA contra España por ver como se cambia la Guerra de Cuba? o como se vio en el 1er episodio, franceses que quieren ganar la guerra a España?

Si esto fuera así, arduos retos les esperan a Entrerios,Amelia y cía si quieren compararse con los Ministerios de paises que funcionan mas eficaces,pragmáticos y con las poder jajaja

Claro, todo es según lo entendemos ahora, pero según los jefes del Ministerio en el Cap 1, solo ellos viajaban y se encuentran con la sorpresa.
Con esto quiero decir, se nos ha dado la misma información que maneja el MINISTERIO,los cuales puede desconocer e ignorar cosas, no tenemos la información de una ley que diga que no hay mas ministerios.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Jue, 02 Abr 2015, 10:46

Es el gran misterio de la serie. Si las puertas se crean y qué anclajes tienen; no es muy normal que cojan un agujero de gusano que se destruye tan fácilmente como moviendo un concesionario o volándolo con dinamita convencional.

PODA escribió:
dequant escribió:¿Cómo saben que hay puertas clandestinas?

Excelente pregunta, ando divagando sobre ello desde el primer capítulo, porque Lola las usa, las descubre, se adelanta al MdT.. ¿es que las encuentra o las crea?.. y si las crea ¿tiene Lola una copia de El libro de las Puertas?.. y lo que es más lapidario ¿sabe Lola interpretar el libro?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 05 Abr 2015, 17:48

Bueno coleguillas foreros, he leído una recopilación de respuestas de Javier Olivares (gracias a Los Funcionarios del Tiempo), de las cuales se extrae su lapidaria sentencia (muy respetable y lógica -si no queremos incurrir en exceder de la fantasía-), de que no hay viajes al futuro porque la premisa de la serie es viajes a las distintas épocas de la historia de España, algo muy patrio y que, entendiendo la trayectoria, es muy lógica.

Por ende, es bastante probable que no haya puertas al futuro (más allá de 2015 -este futuro no está escrito-, aunque añadiría, que eso es visto desde nuestro punto de vista del presente actual -fechas de periódico futuro a parte-); que muy posiblemente Salvador no venga del futuro, ni trabaje para o con ellos; que la línea temporal es unidireccional (salvando las distancias, pero ya hemos visto que las azarosas actuaciones de nuestros héroes son en sí los propios hechos que se esperaban suceder como parte de la historia); y que con esas palabras que leí, se me derrumbaron ciertas ilusiones, sueños y elucubraciones ;'7 SnifSnif.. pero esto tampoco lo veo como sentencia, yo disfruto mucho la serie tal cual, y aún tenemos muchos misterios más por resolver en la mística que envuelve las puertas del tiempo ;1

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Dom, 05 Abr 2015, 18:01

Javi V Antoranz escribió:No se me había ocurrido. Lola la hija de Amelia y Julián. Molaría. Otra gran pregunta es qué le pasó para convertirse en renegada. Para mí que eso será parte del episodio final de temporada.

alhema escribió:La especulación que tengo clara es que Julián es el marido de Amelia y que la hija es......Lola Mendieta. En el capítulo de los nazis queda bastante claro. Ya iremos viendo...

Quizas lo que paso es la muerte de su madre ;) Igual seria rular el rulo y muy River Song la historia pero una Lola hija de Amelia, que viaje al pasado para aparentar ser de esa epoca y ser reclutada por el ministerio molaria bastante.

Richi44

Mensajepor Richi44 » Mar, 07 Abr 2015, 22:32

Hola a todos, yo tampoco creo que Lola sea hija de Julián y Amelia ( lo encuentro muy rebuscado). Pero si que tengo una pregunta que me gustaría hacer. ¿Hay más puertas del 2015 en adelante?. Yo quiero pensar que así es. Que simplemente estamos viendo la serie desde la perspectiva de uno de los personajes principales (Julián), pero que hay otras puertas "futuras" que todavía no hemos visto. Por ejemplo, si la serie funciona y continua varias temporadas más, podría haber una puerta que conectara 2019 con 2015 ¿no? porque 2015 ya sería pasado. Además creo que esto daría mucho juego, porque al igual que nuestros personajes viajan al pasado ¿porque no puede venir alguien del futuro a pedir ayuda a nuestros chicos?. Muchas gracias.

Kronos

Mensajepor Kronos » Mié, 08 Abr 2015, 05:59

Richi44 escribió:Hola a todos, yo tampoco creo que Lola sea hija de Julián y Amelia ( lo encuentro muy rebuscado). Pero si que tengo una pregunta que me gustaría hacer. ¿Hay más puertas del 2015 en adelante?. Yo quiero pensar que así es. Que simplemente estamos viendo la serie desde la perspectiva de uno de los personajes principales (Julián), pero que hay otras puertas "futuras" que todavía no hemos visto. Por ejemplo, si la serie funciona y continua varias temporadas más, podría haber una puerta que conectara 2019 con 2015 ¿no? porque 2015 ya sería pasado. Además creo que esto daría mucho juego, porque al igual que nuestros personajes viajan al pasado ¿porque no puede venir alguien del futuro a pedir ayuda a nuestros chicos?. Muchas gracias.

Viendo que ya hemos conocido a dos subsecretarios...porque no...no hay dos sin tres... :)
Imagen

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”