El Ministerio está en el futuro

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Cliocrates

El Ministerio está en el futuro

Mensajepor Cliocrates » Mar, 24 Mar 2015, 14:17

¿Sólo me he dado cuenta yo de que el periódico "La Mirada" que se muestra en el capítulo 5 está fechado el jueves 15 de noviembre de 2015, y que además es una fecha real? Lástima que no se haya aprovechalo la dirección web que aparece (www.lamirada.jp) para añadir algún contenido a modo de huevo de pascua para los "curiosos".

¿Y qué implicaciones tiene esto para la Mecánica y las Puertas?

Ojo, que aparte de la información sobre la alta contaminación en la capital, una de los destacados dice: "¿Se reformará la constitución? Las intervenciones políticas parecen indicar que sí". Y eso en un momento que ya será prácticamente de campaña electoral plena...

Estos juegos le añaden mucho mérito a la serie...

mrivasalvarez

Re: El Ministerio está en el futuro

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 24 Mar 2015, 14:46

En la fecha no me fijé, pero lo primero que hice cuando vi el periódico fue coger el móvil y meter la URL www.lamirada.jp. Cuando vi que no había nada, me quedé un poco así :(

QuevedoXXI

Mensajepor QuevedoXXI » Mar, 24 Mar 2015, 18:19

Esto mola mucho. Por favor, no dejéis esto como un guiño más que cae en el olvido. Sacadle juego.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Mar, 24 Mar 2015, 19:12

Se fijó mi madre y, después de ver el cómo se hizo, le eché para atrás con el vídeo de ONO y lo pausé en ese fotograma; ponía 15 de noviembre de 2015. La de la contaminación no la recuerdo pero una sobre una reforma educativa que ha sido un fracaso sí. Pienso que hay varias interpretaciones: 1ª El ministerio considera que ciertos hechos deben potenciarse conforme a sus intereses. 2ª Existen puertas del tiempo al futuro. 3ª Lo portaba el agente capturado en alguna parte y su máquina sí viaja al futuro. 4ª El presente real de "El ministerio del tiempo" va unos meses adelantado, aunque pudiera parecer que iba sincronizado con el nuestro a 24 de marzo de 2015 o un poco antes. 5ª Era una noticia falsa creada para manipular a su prisionero.

En cualquier caso, las consecuencias pueden ser muy divertidas; a ver con que nos salen en el próximo episodio. Cada vez que echo en falta algo tengo que tragarme después mis palabras y decir: "¡Chapeau!". Los dardos que lanzan son muy buenos.

Cliocrates escribió:¿Sólo me he dado cuenta yo de que el periódico "La Mirada" que se muestra en el capítulo 5 está fechado el jueves 15 de noviembre de 2015, y que además es una fecha real? Lástima que no se haya aprovechalo la dirección web que aparece (http://www.lamirada.jp) para añadir algún contenido a modo de huevo de pascua para los "curiosos".

¿Y qué implicaciones tiene esto para la Mecánica y las Puertas?

Ojo, que aparte de la información sobre la alta contaminación en la capital, una de los destacados dice: "¿Se reformará la constitución? Las intervenciones políticas parecen indicar que sí". Y eso en un momento que ya será prácticamente de campaña electoral plena...

Estos juegos le añaden mucho mérito a la serie...

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Mar, 24 Mar 2015, 19:12

Secundo la moción; que le saquen partido :D

QuevedoXXI escribió:Esto mola mucho. Por favor, no dejéis esto como un guiño más que cae en el olvido. Sacadle juego.

QuevedoXXI

Mensajepor QuevedoXXI » Mar, 24 Mar 2015, 19:25

Javi V Antoranz escribió:Se fijó mi madre y, después de ver el cómo se hizo, le eché para atrás con el vídeo de ONO y lo pausé en ese fotograma; ponía 15 de noviembre de 2015. La de la contaminación no la recuerdo pero una sobre una reforma educativa que ha sido un fracaso sí. Pienso que hay varias interpretaciones: 1ª El ministerio considera que ciertos hechos deben potenciarse conforme a sus intereses. 2ª Existen puertas del tiempo al futuro. 3ª Lo portaba el agente capturado en alguna parte y su máquina sí viaja al futuro. 4ª El presente real de "El ministerio del tiempo" va unos meses adelantado, aunque pudiera parecer que iba sincronizado con el nuestro a 24 de marzo de 2015 o un poco antes. 5ª Era una noticia falsa creada para manipular a su prisionero.

En cualquier caso, las consecuencias pueden ser muy divertidas; a ver con que nos salen en el próximo episodio. Cada vez que echo en falta algo tengo que tragarme después mis palabras y decir: "¡Chapeau!". Los dardos que lanzan son muy buenos.

1- Estoy de acuerdo
2-No se viaja al futuro, sencillamente la serie está ambientada en un presente dentro de 8 meses.
3-No sería coherente con lo que sabemos, no sorprendería tanto al agente ni sería prueba de que el ministerio también viaja en el tiempo.
4-Estoy de acuerdo
5-¿Para qué? Es más fácil y provoca el mismo efecto coger un periódico del día.

Othobai

Mensajepor Othobai » Jue, 26 Mar 2015, 13:09

Quiero hacer una reflexión en voz alta: Si el Ministerio está en el año 2015 ¿por qué el mobiliario, estilo general, teléfonos, etc, tiene una ambientación de los años 70?
Se supone que el Ministerio es un modelo de tecnología punta (los agentes utilizan teléfono inteligentes), pero en el caso de los teléfonos de sobremesa queda un poco chocante, incluso tecnológicamente inviable, utilizar un teléfono modelo Hidalgo de roseta (analógico) incompatible con la red digital actual.

mrivasalvarez

Mensajepor mrivasalvarez » Jue, 26 Mar 2015, 13:23

Othobai escribió:Quiero hacer una reflexión en voz alta: Si el Ministerio está en el año 2015 ¿por qué el mobiliario, estilo general, teléfonos, etc, tiene una ambientación de los años 70?
Se supone que el Ministerio es un modelo de tecnología punta (los agentes utilizan teléfono inteligentes), pero en el caso de los teléfonos de sobremesa queda un poco chocante, incluso tecnológicamente inviable, utilizar un teléfono modelo Hidalgo de roseta (analógico) incompatible con la red digital actual.

Supongo que esa estética es para que esté acorde con la imagen general del funcionario rancio. Al menos es así como lo interpreto.

De todas formas, en la mesa de Salvador Martí está el teléfono analógico que mencionas y uno más moderno. Puede que el modelo antiguo solo valga para comunicaciones dentro del Ministerio para evitar pinchazos (como lo de los fundadores de WhatsApp, que utilizan unos Nokia viejos para hablar entre ellos y de asuntos importantes ;) ).

jagc1969

Mensajepor jagc1969 » Vie, 27 Mar 2015, 14:16

Othobai escribió:Quiero hacer una reflexión en voz alta: Si el Ministerio está en el año 2015 ¿por qué el mobiliario, estilo general, teléfonos, etc, tiene una ambientación de los años 70?

Bueno, tanto como modelo de tecnología punta... La seguridad está a cargo de los Tercios de Flandes, con Spínola a la cabeza...

dequant

Mensajepor dequant » Vie, 27 Mar 2015, 18:28

Alguien ha visto la serie Wearhouse13? También usa tecnología punta con tecnología rancia. ;)

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”