¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Avatar de Usuario
PODA
Mensajes: 311
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 10:53
Contactar:

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor PODA » Lun, 30 Mar 2015, 22:41

laEntp escribió:A mi de todas formas lo que me cabrea/tiene en vilo/da para divagar largo y tendido es la paradoja espacio-temporal que se crea al volver al pasado y modificarlo aunque sea para que quede igual...

Eso entra dentro de lo que casi todo el mundo determina como "El destino está escrito", y en este último capítulo parece que lo llevan a cabo a pies juntillas (las páginas de "El Lazarillo de Tormes" que les da Salvador al final), y ya hemos visto varios ejemplos de cómo realizan varios cambios (personales, sentimentales, sin querer o queriendo), que provocan el devenir de los sucesos que han de ocurrir para el continuo de la historia conocida.. son protagonistas secundarios indispensables.

Ahora la pregunta importante ¿cómo sabían en el MdT que debían captar a este trío de héroes?¿cómo es que tenían ya en el MdT la información principal para realizar cada misión (salvando excepciones)?¿cómo es que sabe Salvador del uso ilícito de las puertas por parte de Julián? y lo que es peor ¿por qué no se lo impide y lo encierra? .. divagaciones, divagaciones, divagaciones ;p

jagc1969
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 14:02

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor jagc1969 » Mar, 31 Mar 2015, 11:15

laEntp escribió:. Si no, por qué el Ministerio está en 2015 y no en otro año del futuro?


El Ministerio no "está" en 2015. Ha habido algo similar al Ministerio desde que Isabel la Católica tuvo noticias de las puertas. Ha perdurado a lo largo del tiempo. El de 2015 sólo es la versión actual. ¿O estás diciendo que la dirección de 2015 es única para todas las épocas? Es cierto que sólo vemos a un director, pero tiene que haber habido otros en el pasado, porque sino eso implicaría que la dirección del Ministerio ha estado siempre en el futuro...cosa que la serie dice que es imposible. :)


laEntp escribió: No sería un tanto extraño viajar al futuro y encontrarte con el Ministerio en el 2059 y toda la gente que trabaja en él?


¿Y no es eso lo que les pasa a los nuevos reclutas (Alonso, Amelia, etc)?

laEntp escribió: Y si es así, qué hacen, a qué se dedican los del Ministerior del 2059 y por qué entonces necesitan al Ministerio del 2015?


Imagino que para lo mismo que los del Ministerio de 1706 necesitan a los del Ministerio de 1876...

Esto de los viajes en el tiempo es fascinante. Todas esas paradojas...

raguru
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 22:56

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor raguru » Mar, 31 Mar 2015, 18:21

Mi teoría es que una persona del pasado no puede viajar al futuro por una puerta si antes por esa puerta no ha viajado antes alguien del futuro al pasado. El primer viaje de una puerta siempre es del futuro al pasado. Las puertas se activan desde el futuro y una vez activas si permiten el viaje en los dos sentidos. Eso explicaria que gente del pasado pueda estar en 2015, pero que en 2015 no halla nadie del futuro.

También explicaría la creacion y existencia de la puertas secretas desconocidas para el ministerio. Esas puertas secretas serian puertas por las que alguien de un futuro posterior a 2015 ha viajado al pasado. El ministerio no las conoce porque aún no han sido creadas en 2015 pero si las conoce Lola porque alguien del futuro contactó con ella a través de una de esas puertas en el pasado. Por esas puertas Lola si podría por lo tanto viajar a un futuro posterior a 2015. Espero que se me entienda.

LaFuncionariadelmes
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 13:03

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor LaFuncionariadelmes » Mar, 31 Mar 2015, 21:18

Creo que habría que partir de la idea de que el mdt es como una persona, es decir, conforme pasa el tiempo la persona (o mdt) transforma su presente en pasado, haciendo de su futuro el presente, y a la vez, sin poder averiguar el futuro. Conforme el tiempo pasa la persona se hace mayor (adquiere puertas ).
A su vez, las personas que vivan en épocas anteriores al 2015 ( presente actual del mdt) creerán que su tiempo es el presente, pero están equivocados. Por ello julián no puede viajar al futuro, ya que aún no existe para el ministerio.
Pero he de decir que hay un vacío que no sabría rellenar y es: las puertas y su mecánica. Las puertas no se crean, son limitadas aunque no las conozcamos todas. A su vez, las puertas ven pasar el tiempo , es decir, las puertas no acompañan a los hechos, por ellas pasa el tiempo (ahí entraría el capítulo del judío y el bucle, donde salvador puede saber cuanto tiempo le queda al equipo aunque estén en épocas distintas) Pero si esto es cierto me lleva a preguntar: ¿eso quiere decir que en un futuro ya no podremos viajar a las épocas más antiguas, cómo la prehistoria? ¿Es como si los hechos fueran un bucle que siempre se repite y son las puertas las que cambian? (Aquí entraría el caso del conserje y el españa-malta que contradice ésta teoría)
Bueno no sé si me habré explicado bien porque son muchas cosas las que quería decir.

andres291
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 09:12

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor andres291 » Mié, 01 Abr 2015, 09:18

jagc1969 escribió:"El tiempo es el que es" Esa es la explicación que se da cuando Julián le pregunta a Salvador sobre los viajes al futuro. Y sin embargo en el primer episodio dos franceses del ejército de Napoleón viajan a su futuro (2015), En realidad, de los personajes principales , excepto Julián y Salvador (que sepamos) que viven en su tiempo, el resto pertenece a épocas pasadas.
Y si por futuro nos limitamos a "más allá de 2015" tampoco tiene sentido. Es de suponer que el Ministerio durará más allá de 2015, luego no hay nada que impida a alguien de , digamos, 2060, viajar hasta 2015...y viceversa.

Nada impediría eso. Pero si te fijas, absolutamente todos los personajes que "viajan al futuro" lo han hecho porque alguien del "futuro" ha viajado al pasado.

En el ministerio no existen las puertas al futuro, y si se crea una puerta de 2060 que viaje a 2015, no va a llevarte al Ministerio. Posible sería que hubiera gente de 2015 trabajando para aquella época, pero eso sería enredar demasiado el argumento.

----
Fuera de eso, quienes hayan visto la película Interstellar sabrán que se puede viajar en el tiempo, sí, y se puede viajar hacia el futuro, también, pero no se puede viajar hacia el pasado. La teoría de la relatividad de algún modo nos permite creer que si somos capaces de viajar a velocidades muy elevadas, y cuando digo muy elevadas es más cerca de la velocidad de la luz que de la velocidad de un avión supersónico, podemos viajar más rápido en el tiempo, es decir, como si aquello que va a velocidad normal fuese más rápido. Lo que permitiría que, por ejemplo, tus hijos te alcanzaran en edad.

Supuestamente la gravedad también puede afectar, ahí ya no estoy tan puesto, pero un amigo que está muy metido en la ciencia, de hecho ahora está haciendo un máster, y le gusta mucho la ciencia ficción, me ha recomendado el libro "The Science of Interstellar", está en inglés pero dice que lo explica ahí todo bastante sencillito.

Como ya he dicho, solo se podría avanzar, no retroceder.

altair
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 07:56

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor altair » Mié, 01 Abr 2015, 19:58

de hecho juraria que en este episodio la tal lola les dice que podria contarles cosas de su futuro... miente o realmente puede hacerlo? y como lo hace? acaso alguien del futuro contacto con ella, porqye si no no podria hacerlo no?

Avatar de Usuario
PODA
Mensajes: 311
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 10:53
Contactar:

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor PODA » Mié, 01 Abr 2015, 22:17

Un poco de orden Pleasssss.. vamos a ver, desde el MdT 2015 no se puede viajar al futuro; otra cosa es que hay puertas clandestinas (pC), fuera del MdT, de las cuales hace uso Lola, para viajar al pasado furtivamente y sin control del MdT.

Una vez aclarado esto, os pongo más en situación.. MdT, año 2015, Salvador (en 2015), le dice a Julián (de 2015), "NO se puede viajar al futuro" (de 2015 para adelante). Bien, pues una vez aclarado el tema, me explayo; en el MdT (que se sepa), no existe ninguna puerta al futuro, de 2015 en adelante no se puede viajar más allá, pero del pasado al presente (lo que es 2015), SÍ se puede viajar por las puertas oficiales del MdT, al igual que ocurre con las pC que usa Lola para ir y venir por debajo del radar.

La única alternativa propuesta en Mecánica de Sistemas, Capítulos Alternativos, Hipótesis Sanderín, o Multiministerios.. ha sido el que un futurible MdT (posterior al actual de 2015), se presente y actúe, captando a algún nuevo agente para el MdT futuro, mostrándole así la puerta para ir a tal MdT y realizar las misiones que les encomienden, actuando así sobre el pasado de este futuro MdT (puertas oficiales de tal ministerio).

Espero haber aclarado el tema y que la gente no se haga demasiados líos al respecto, por lo menos es la propuesta más asentada y que mejor entendemos por el momento a tenor de los capítulos visionados ;1 (si hay alguna discrepancia siempre podemos discutirla ;p je).

Jesús
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 20:12

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor Jesús » Mié, 01 Abr 2015, 22:54

Hola a todos/as

Llevamos un montón de entradas en el foro para decir todos lo mismo: no se puede viajar al futuro desde 2015 salvo que alguien del futuro (2015+n) nos visite y abra una puerta.

Me pregunto si la puerta que abrieran desde el futuro estará en el Ministerio y abrirá otra puerta en el mismo Ministerio, puede ser un auténtico lío porque es algo que ya debería haber ocurrido después de más de 4 siglos.

Avatar de Usuario
PODA
Mensajes: 311
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 10:53
Contactar:

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor PODA » Jue, 02 Abr 2015, 09:49

Jesús escribió:Me pregunto si la puerta que abrieran desde el futuro estará en el Ministerio y abrirá otra puerta en el mismo Ministerio, puede ser un auténtico lío porque es algo que ya debería haber ocurrido después de más de 4 siglos.

Sería un curioso capítulo alternativo, la verdad es que si nos atenemos a las palabras del Subsecretario, no hay tal puerta o no se ha descubierto (cosa rara para cuatro siglos), otra cosa sería .. mmm.. lo voy a redactar en capítulo alternativo, a ver si te animas a continuar Jesús

PD. ya está.. ya he terminado el capítulo alternativo, espero que te guste Jesús, totalmente abierto a mejoras y críticas constructivas ;p

Andres_ito
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 03 Abr 2015, 19:44

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor Andres_ito » Sab, 04 Abr 2015, 13:34

Poder si se puede viajar al futuro, o de lo contrario ni Enrique ni Irene ni Angustias estarían en la actualidad trabajando en el Ministerio, puesto que para ellos es el futuro, como igual sucede con Amelia y con Alonso. Digamos que no es aconsejable viajar en el tiempo al futuro porque puedes conocer cosas que deberías no hacerlo (la muerte de Amelia o la del hijo de Alonso, por ejemplo). Para hacer el viaje simplemente bastaría saber qué puerta del Ministerio comunica a qué año del futuro siempre y cuando exista España.


Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron