¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Javi V Antoranz

Re: ¿Quien dice que no se puede viajar al futuro?

Mensajepor Javi V Antoranz » Sab, 04 Abr 2015, 22:04

La gran incoherencia es precisamente que Amelia vea su tumba con unos eventos futuros varios años más tarde. Es una incoherencia porque si el presente es el de Amelia haciendo ese viaje no ha podido vivir y tomar todas esas decisiones que han determinado que unos años más tarde muera y tenga una hija. Con lo que la conclusión es que tiene que haber un futuro posterior a la fecha de las aventuras; muy posterior. Cómo acceder a él ya es otra cuestión.

Andres_ito escribió:Poder si se puede viajar al futuro, o de lo contrario ni Enrique ni Irene ni Angustias estarían en la actualidad trabajando en el Ministerio, puesto que para ellos es el futuro, como igual sucede con Amelia y con Alonso. Digamos que no es aconsejable viajar en el tiempo al futuro porque puedes conocer cosas que deberías no hacerlo (la muerte de Amelia o la del hijo de Alonso, por ejemplo). Para hacer el viaje simplemente bastaría saber qué puerta del Ministerio comunica a qué año del futuro siempre y cuando exista España.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 05 Abr 2015, 01:13

En cuanto a que no es aconsejable.. postee algo al respecto en este hilo ;p .. una chorrada más de las mías XPPP

AstroCat

Mensajepor AstroCat » Vie, 10 Abr 2015, 08:34

Si se puede viajar al futuro, pero seria al futuro mas estable de todos los futuros alternativos, la serie se centra en el ministerio del 2015, y no sabemos nada sobre el ministerio del 1900 o 2100.

Josan_freak

Mensajepor Josan_freak » Vie, 10 Abr 2015, 14:20

Yo lo de que no se puede viajar al futuro, lo entiendo como que no se puede viajar al futuro DEL MINISTERIO, asi pues si trabajas para el ministerio y este esta en 2015 podras viajar hasta el 2015 seas de la época que seas, asi pues si que podrías viajar a tu futuro.

De esta forma y tal como lo entiendo yo los agentes que trabajase para el ministerio cuando este estaba en 1844 (el ministerio que vimos en el capitulo 7) su presente seria el 1844 y no podrían viajar mas alla.

Asi pues, ¿se puede viajar al futuro? si, ¿Se puede viajar al futuro del ministerio(nuestro presente)? NO

Así es como lo entiendo yo, de todas formas tal y como lo veo, respecto a los viajes al futuro no se podría hacer, pero al igual que julian, irene, amelia, alonso y ernesto fueron al ministerio 1844 no me parecería imposible que el ministerio de 2015 recibiese a un agente del ministerio del 2020 o 2100, pero eso no creo que lo veamos en la serie ya que olivares ha dicho en multitud de ocasiones que no va a contar historias en las que tenga que ver el futuro, que el limite esta en 2015

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Vie, 10 Abr 2015, 19:52

Yo creo que (al menos para este planeta) el tiempo empezó cuando empezó el planeta en sí y va avanzando desde entonces y creándose paso a paso, y el último punto al que ha llegado es el 2015. En Las puertas de Anubis (que leí hace años, me hizo mucha gracia oír que había servido de inspiración para la serie) comparan el tiempo con un río congelado en el que hay agujeros por los que puedes entrar. En este caso yo lo compararía con una carretera en construcción. Desde ella puedes retroceder hasta el inicio, pero no puedes avanzar más allá del punto en el que la carretera deja de existir como tal. Más allá del día de hoy hay potencialidad de que haya tiempo, pero no tiempo propiamente dicho. Por eso Amelia, Alonso, Ernesto y demás pueden venir a nuestra época, avanzan por la carretera, pero ni Julián ni nadie puede ir más allá del 2015 porque no existe aún. Así es como yo lo he entendido.

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”