Gazapos históricos de la serie

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

QuevedoXXI

Gazapos históricos

Mensajepor QuevedoXXI » Mié, 18 Mar 2015, 09:10

Es inevitable que en una serie de estas características, algún gazapo entre de vez en cuando. Abro el hilo para comentarlos y cazarlos, más como una broma que como una crítica.

Por ejemplo, en el último capítulo, en el minuto 38:20 podemos ver el escudo español detrás de Isabel. Y en la parte baja, el símbolo de la granada... Símbolo que se añadió TRAS la conquista de Granada. Si no me equivoco este capítulo tiene lugar en 1491, antes de la toma de Granada.

Imagen

(Cazado por Aloseb en SPQRol)

PODA
Contactar:

Re: Gazapos históricos

Mensajepor PODA » Vie, 20 Mar 2015, 22:00

O_O" .. ostras, que bueno, muy bien visto, ese es otro artículo anticipado a su momento al igual que el telescopio del 2º capítulo jejejeje

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Sab, 21 Mar 2015, 00:21

Recapitulando, me he percatado que en el Capítulo 1, cuando hablan de la puerta 58, se está refiriendo al doblete del Atletico (25/05/1996), y esta puerta le remite a la servicios de caballeros del Galerías Preciado de Callao; bien, pues resulta que revisando la wiki, el Galerías fue vendido en el 92, pasó a suspensión de pagos al año y en el 95 fue absorbido por el Corte Ingles.. posss, no era asiduo de los madriles por aquellos años, pero ¿se le seguía llamando Galerías Preciado a pesar de ser El Corte Inglés?

andrew

Mensajepor andrew » Lun, 23 Mar 2015, 23:15

En el capítulo del Guernica, cuando aparecen en el aeropuerto buscando el recibo perdido del cuadro, las cajas en las que buscan están en un carrito portaequipajes (trolley) de los modernos (de 2013) que necesitan monedas para ser usados, y en los años ochenta creo que eran gratuitos y no tenían la cadenita colgando ni la cajita para meter la moneda y liberar el carrito.

Envite

Mensajepor Envite » Lun, 23 Mar 2015, 23:23

A ver una cosa.

¿Cómo puede el Ministerio tener una prisión en Huesca en un momento en que Huesca aún no era cristiana?

La imagen dice "Huesca 1053" pero Wasqa fue conquistada en 1096 por el rey Pedro I de Aragón.

A menos que se trate del castillo de Montearagón, lo que tampoco puede ser, ya que empezó a construirse en 1086.

A mí, que me lo expliquen vuesas mercedes.

Mcfly

Mensajepor Mcfly » Lun, 23 Mar 2015, 23:31

Julian no puede llevar una camiseta de Guns N' Roses en el capítulo 5 en 1981 si en el 81 Guns N' Roses todavía no existían.

Esa camiseta también la llevó en el primer capitulo cuando le regala la polaroid a la novia en el bar en los 90. Aquí ya aluciné mucho con el fallo por que la tipografía es la que usa la banda desde hace pocos años, esa camiseta es de ahora, y a mi como fan de la banda me raya mucho ver esos anacronismos por que me sacan de la historia y en vez de estar pendiente estoy pensando por que cobra la de vestuario, cuando encima solo tenía que pasarse por un Zara para comprar una replica de las de los 80 que las venden en la actualidad y si no en cualquier tienda de Rock o haberla hecho.

Vas a vestir al prota con la camiseta de un grupo y ¿tan difícil es poner en google el nombre del grupo y después la palabra "logo" o "camiseta clásica" para documentarte?

No era tan complicado: https://www.google.es/search?q=guns+n0+roses+camiseta+clasica&safe=off&bih=599&biw=1360&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=mGUTVfzQKYOqae-CgdgJ&ved=0CAYQ_AUoAQ#safe=off&tbm=isch&q=guns+n%27+roses+camiseta+clasica

Y si no, haber hecho a Julian fan de los Ramones o de los rolling que seguro que no se habrían equivocado.

Si hay segunda temporada y Julian sigue siendo fan de Guns n' Roses ponedle la camiseta clásica y no os pilláis los dedos.
Última edición por Mcfly el Jue, 26 Mar 2015, 01:51, editado 1 vez en total.

Envite

Mensajepor Envite » Lun, 23 Mar 2015, 23:38

andrew escribió:En el capítulo del Guernica, cuando aparecen en el aeropuerto buscando el recibo perdido del cuadro, las cajas en las que buscan están en un carrito portaequipajes (trolley) de los modernos (de 2013) que necesitan monedas para ser usados, y en los años ochenta creo que eran gratuitos y no tenían la cadenita colgando ni la cajita para meter la moneda y liberar el carrito.

Ahora que lo leo, recapitulo la escena mentalmente y tienes toda la razón. Bien visto.

snieto2001

Mensajepor snieto2001 » Mar, 24 Mar 2015, 02:40

Una cosa habiendo visto el capítulo de hoy: el mapa que tienen de Barajas, es el actual con 4 pistas (18/36, L y R, 33/15, L y R; estas dos últimas creo que desde hace unos meses 32/14). En la época, Barajas sólo tenía 2 pistas, que además se cruzaban (36/18, y 33/15). La antigua 33 se ve en el mapa que tienen.

Detalle menor, sin duda (mucho más me habría chirriado ver un A380, pero con el croma, como comentan en el "post-capítulo", tuvieron cuidado de poner aviones de la época. Buen trabajo).

CID
Contactar:

Mensajepor CID » Mar, 24 Mar 2015, 08:38

PODA escribió:Recapitulando, me he percatado que en el Capítulo 1, cuando hablan de la puerta 58, se está refiriendo al doblete del Atletico (25/05/1996), y esta puerta le remite a la servicios de caballeros del Galerías Preciado de Callao; bien, pues resulta que revisando la wiki, el Galerías fue vendido en el 92, pasó a suspensión de pagos al año y en el 95 fue absorbido por el Corte Ingles.. posss, no era asiduo de los madriles por aquellos años, pero ¿se le seguía llamando Galerías Preciado a pesar de ser El Corte Inglés?

Mucha gente, todavía hoy en día, donde estaba Preciados y que ahora este El Corte Ingles, lo sigue llamando Preciados, lo se de buena tinta por gente que conozco que cuando hablo con ellos sobre este sitio, hacen referencia a Preciados, por lo que se ve, tuvo que calar mucho esta marca o esta empresa.
Heridlos, caballeros, por amor del criador , yo soy Ruy Diaz, el Cid Campeador de Biuar.

Ben__Harlan
Contactar:

Mensajepor Ben__Harlan » Mar, 24 Mar 2015, 10:47

CID escribió:
PODA escribió:Recapitulando, me he percatado que en el Capítulo 1, cuando hablan de la puerta 58, se está refiriendo al doblete del Atletico (25/05/1996), y esta puerta le remite a la servicios de caballeros del Galerías Preciado de Callao; bien, pues resulta que revisando la wiki, el Galerías fue vendido en el 92, pasó a suspensión de pagos al año y en el 95 fue absorbido por el Corte Ingles.. posss, no era asiduo de los madriles por aquellos años, pero ¿se le seguía llamando Galerías Preciado a pesar de ser El Corte Inglés?

Mucha gente, todavía hoy en día, donde estaba Preciados y que ahora este El Corte Ingles, lo sigue llamando Preciados, lo se de buena tinta por gente que conozco que cuando hablo con ellos sobre este sitio, hacen referencia a Preciados, por lo que se ve, tuvo que calar mucho esta marca o esta empresa.

Y porque en Madrid hay una Calle Preciados que conecta con la Plaza de Callao, que a su lado tiene al susodicho El Corte Inglés. Pero que el nombre de Preciados proviene más de la calle Preciados que de las propias Galerías (creo).

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”