Gazapos históricos de la serie

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

ArkaitzVDB

Re: Gazapos históricos de la serie

Mensajepor ArkaitzVDB » Mar, 07 Abr 2015, 11:00

dequant escribió:Más que gazapo, una paradoja
¿Cómo sabía angustias del 2005 enviar el fax al 2015 para dinerito lo de armando leiba?
¿Por qué no simplemente podía recordar angustias del 2015 el encuentro del armando del 2015 en 2005?

Quizás la respuesta está en la llamada de Salvador del 2015 a Angustias del 2005 cuando le dijo que la acompañó al médico. Probablemente dio instrucciones lo suficientemente básicas, para que envíe alguna advertencia sobre un comportamiento anormal de armando, instrucciones enviadas DESPUÉS de que armando se tirará de la azotea. O la misma Irene.
A saber...

parece que hay un sistema para enviar avisos al tiempo presente, como hizo Gil Pérez desde Lisboa para avisar que Lope de Vega no estaba en el San Juan, o como ese otro aviso de las toneladas de cereal entregadas por Hitler. Yo pensaba que sería más un foro secreto con una especie de tablón de anuncios que un envio tal cual.
Pero lo que si es extraño es que en 2015 alguien siga usando el fax. En 2005 su uso ya era casi marginal y ahora lo raro es que quien disponga de ello lo tenga conectado y no acumulando polvo en el trastero.

legahistoria

Mensajepor legahistoria » Mar, 07 Abr 2015, 12:19

Lo raro de que Angustias en 2005 se envié un fax a si misma es que la angustias del 2005 sabe que vive en un ministerio del pasado porque la ha visitado un alguien del futuro y no la ha traído una botella de lejía, pero como sabe que tiene que enviar el fax justo al dia de 2015 que parece que Leiva se ha escapado de la cárcel de Huesca?, si en el año 2005 aún no le habían metido en la cárcel.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 07 Abr 2015, 17:23

Forer@s, foref@s, que haya calma.. vamos a ver, el capítulo nº7 nos descubre que todos los ministerios están conectados (tienen un hilo de comunicación, un sistema de último recurso -al igual que el enviar al ejercito-); y esta comunicación sucede cuando se detecta algo extraño (como se percató Angustias).

El tema paradójico de a donde remitir el fax.. yo lo tomo como mero canal de información rápida (tengamos en cuenta que Angustias en tales fechas estaba recién captada por el MdT y tampoco estaría tan puesta en las TIC), la información sería digitalizada y remitida al futuro y al haber puertas conectadas y sincronizadas con la fecha actual del MdT2015 (tengamos en cuenta que es Leiva quien se escapa, así que tendrá que estar sincronizada su fecha con las demás fechas destino del MdT2015 -escapa de 1053 a 2015 y de ahí salta a una época anterior 2005, donde sabía que se encontraría cómodo -así pasó desapercibido para todos-); por ende.. esta información se remitiría ese día a todos los ministerios futuros y al responder el MdT2015 (supuestamente, es mi hipótesis, mi opinión, a lo que dan mis neuronas atolondradas en zumo de sesada demente y alocada para tal elucubración), este apagaría la alarma y atendería la misión como propia.

Hemos tomar que Leiva conoce bien el MdT2005, y por ello lo eligió, pero más aún, debemos sobreentender que viaja de 2015 a una puerta destino remota, pero localizada su puerta destino en las cercanías al MdT2005; que luego de revisar toda la información, cómodamente, se remite a otra puerta con destino ulterior y también localizada en proximidad para ir al MdT (usando la información privilegiada que tomó de 2005), para ganarse la confianza del administrador del MdT de tal época, y .. en fin.. llevar a cabo su plan.

En fin.. este es un tema que se planteó en el hilo de Multiministerios (creo que por Unai), y en el que hemos divagado en varios post por largo y tendido, desde luego ha sido un gran episodio, me ha encantado y ya sabemos mucho más de la mística que encierra el MdT ;1

bethma

Re: Gazapos históricos

Mensajepor bethma » Mié, 08 Abr 2015, 06:51

juas!!! ayer ví con un amigo los tres primeros epis de nuevo. Con el de los nazis nada mas ver el armamento dijo q eso no existía aún en la epoca.

Mariachi

Mensajepor Mariachi » Jue, 09 Abr 2015, 16:01

En el primer capítulo, reclutan a Amelia Folch en 1880, y cuando están visionando las cámaras de seguridad de la librería, ella comenta: "Mi padre me llevó a un teatro a París. Proyectaban imágenes, pero esto...". El comentario hace claramente mención al cinematógrafo que los hermanos Lumière presentaron en 1895.
También en el primer capítulo, el militar francés dispara a dos policías con un pistolón de su época. ¿Puede hacer dos disparos seguidos sin recargarlo?

ArkaitzVDB

Mensajepor ArkaitzVDB » Vie, 10 Abr 2015, 13:55

Mariachi escribió:En el primer capítulo, reclutan a Amelia Folch en 1880, y cuando están visionando las cámaras de seguridad de la librería, ella comenta: "Mi padre me llevó a un teatro a París. Proyectaban imágenes, pero esto...". El comentario hace claramente mención al cinematógrafo que los hermanos Lumière presentaron en 1895.
También en el primer capítulo, el militar francés dispara a dos policías con un pistolón de su época. ¿Puede hacer dos disparos seguidos sin recargarlo?

A lo primero que mencionas también estuve atento, efectivamente dice exactamente eso pero no dice que las imágenes fuesen en movimiento (ahi está la clave) ni tampoco comenta sobre la temáticas de ellas, así que podríamos pensar que aquello fuesen proyecciones como las que se lograban con la 'linterna mágica' que era apta para ser visionada por un pequeño grupo, algo que no se lograba con otros ingenios como el praxonoscopio (presentado en la Exposición Universal de París en 1878), o el zootropo que son para ser visionada de forma individual, y ella comenta verlo en un teatro y no en una sala. Además las primera proyecciones, fuera de círculos científicos, de los hermanos Lumière fue en el reservado de una cafetería Aún así, lo dejaría en un "no concluyente".
Otro detalle parecido de ese capítulo podría ser que Irene le enseña a Amelia que es y como se utiliza un tampón. El tampón lo inventó Hipócrates en el s.IV a.E.C , se inventó antes incluso que la compresa, pero supongo que no tendría nada que ver al diseño actual. Es como eso de que los condones ya los usaban los egipcios hace 3000 años, a saber como eran...

Lo segundo, sobre la pistola de arzón o similar que emplea Thibaud contra los policías. Usa dos armas, al primero le dispara con el arma que porta en su mano izquierda, y a continuación levanta su mano derecha para disparar al otro policía que se encontraba junto al coche patrulla

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Sab, 11 Abr 2015, 20:23

Durante la cena en casa de los padres de Amelia, en 1880, Enric Folch le pregunta a Julián qué opina del pacto de Cánovas y Sagasta para alternarse en el Gobierno. Pero ese pacto, conocido como Pacto del Pardo, tuvo lugar en 1885, mientras Alfonso XII agonizaba en el palacio que le da nombre.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 12 Abr 2015, 12:02

Muy bien explicado Arkeitz ;1 .. yo me acordaba del daguerrotipo, pero para proyectar sería sombras chinas o más a su época, esa linterna mágica lampadoscopio que mencionabas ;1 .. muy buena :D

Aldonza

Mensajepor Aldonza » Dom, 12 Abr 2015, 14:05

dequant escribió:Más que gazapo, una paradoja
¿Cómo sabía angustias del 2005 enviar el fax al 2015 para dinerito lo de armando leiba?
¿Por qué no simplemente podía recordar angustias del 2015 el encuentro del armando del 2015 en 2005?

Quizás la respuesta está en la llamada de Salvador del 2015 a Angustias del 2005 cuando le dijo que la acompañó al médico. Probablemente dio instrucciones lo suficientemente básicas, para que envíe alguna advertencia sobre un comportamiento anormal de armando, instrucciones enviadas DESPUÉS de que armando se tirará de la azotea. O la misma Irene.
A saber...

Supongo que conforme avanza el tiempo se van abriendo puertas en los Ministerios del pasado. De ese modo, la Angustias del 2005, al saber que había una puerta al 2015, sabía que podía enviar un aviso allá.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Dom, 12 Abr 2015, 18:14

Aldonza escribió:Durante la cena en casa de los padres de Amelia, en 1880, Enric Folch le pregunta a Julián qué opina del pacto de Cánovas y Sagasta para alternarse en el Gobierno. Pero ese pacto, conocido como Pacto del Pardo, tuvo lugar en 1885, mientras Alfonso XII agonizaba en el palacio que le da nombre.

Ostras.. qué puntazo Aldonza, desde luego que sí, hay varias referencias, y aquí una llamativa ;1

PD. aunque tampoco se hace referencia explícita y estaría la vía abierta a posibles pactos pasados entre el Partido Conservador y el Partido Liberal (cosa que no quita la relevancia del Pacto del Pardo -aún determinado como supuesto ;p je-).

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”