Gazapos históricos de la serie

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: Gazapos históricos de la serie

Mensajepor PODA » Dom, 12 Abr 2015, 18:37

Más bien que sea la instrucción que tengan todos los agentes y trabajadores, que tales fenómenos anormales se han de despachar con dirección al futuro (los futuros sincronizados con las puertas destino a la fecha de dicho MdT -comunicación, cosa que me extraña un poco al hacerse el giro de tuerca, pues Leiva usa el MdT2005 como tirachinas al MdT1844, pero la misma, supuesta, física que hace posible usar los móviles en diferentes épocas usando las puertas como emisores-repetidores, hace posible tal comunicación pasando por varios MdT's-), en fin.. un pequeño relío XPPP

PD. no recuerdo bien si fue en Mecánica de Sistemas, Sanderín, Teorías Futuras o Capítulos Alternativos.. pero recuerdo haber discutido este tema con algunos colegas del Foro, disculpad que no lo recuerde, pero es que tampoco doy con el link X$$$

eriel.ramos
Contactar:

Mensajepor eriel.ramos » Lun, 13 Abr 2015, 02:47

No es un gazapo, sino una solicitud de aclaracion: que es XPPP?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 13 Abr 2015, 10:33

eriel.ramos escribió:No es un gazapo, sino una solicitud de aclaracion: que es XPPP?

te podría decir el nuevo y flamante nuevo sistema operativo win10 XPPP expirience pa'partirte .. pero nop, es un emoticon, los tienes al lado, que expresado como BBCode se escribe "XP", y si se enfatiza más "XPPP" o tantas Ps como te cause la risa ;1 (gráficos con texto, hay que volcar un poco la cabeza a la izquierda ;p jeje)

eriel.ramos
Contactar:

Mensajepor eriel.ramos » Lun, 13 Abr 2015, 18:15

Gracias, Poda, no lo había encontrado antes.

ArkaitzVDB

Mensajepor ArkaitzVDB » Lun, 13 Abr 2015, 23:38

#posible fallo
y otra cosa, creo recordar que en el primer capítulo Alonso fue reclutado en 1568 a punto de ser ajusticiado, pero sin embargo en el último capítulo aparece en Sevilla en el año 1570 y su mujer aún está en los primeros meses de embarazo.
Por cierto, Blanca (la mujer de Alonso) ¿no debía guardar luto y vestir de negro? (el negro se impuso como color de luto desde la muerte de Isabel de Castilla)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 14 Abr 2015, 00:18

ArkaitzVDB escribió:#posible fallo
y otra cosa, creo recordar que en el primer capítulo Alonso fue reclutado en 1568 a punto de ser ajusticiado, pero sin embargo en el último capítulo aparece en Sevilla en el año 1570 y su mujer aún está en los primeros meses de embarazo.
Por cierto, Blanca (la mujer de Alonso) ¿no debía guardar luto y vestir de negro? (el negro se impuso como color de luto desde la muerte de Isabel de Castilla)

Flandes - 1569 .. bien podría estar en cinta marcada para esas fechas de 1570, pero tienes razón con lo del luto ;1 .. todo es mejorable :D .. hasta la aptitud XDDD

ArkaitzVDB

Mensajepor ArkaitzVDB » Mar, 14 Abr 2015, 02:25

rectificación; Silvia menciona que la insulina ya está comercializandose en Alemania. Pero ese detalle de la conversación lo pase por alto, me quedé con la expresión de extrañeza del "hermano de Mauricio Colmenero" al oir que debía inyectarse insulina . Escenas después ví que la acción de la trama tenía lugar en 1924, y yo recordaba la fecha del tratamiento de la diabetes con insulina: 1922 .
+ La diabetes asi como los sintomas que llevan a su diágnostico son conocidos desde la antigüedad.
+ El Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1923 fue para Charles Best y Frederick Banting por encontrar el método de aislar la insulina y demostrar su efecto hipoglucemiante. El primer ser humano en recibir el tratamiento fue un niño de 14 años (Leonard Thomson) el 23 de enero de 1922.

lamadre

Mensajepor lamadre » Mar, 14 Abr 2015, 14:46

excelente recopilación de gazapos, aunque tengo que disentir en algunos:

"Galerias fue comprada por El Corte Inglés en 1992"
pero durante muchísimo tiempo, como ya ha dicho PODA, se le siguió llamando por su antiguo nombre, por la fuerza de la costumbre.

+ Angustías envia un aviso por fax desde 2005 a su oficina del 2015. En 2015 el fax ya no existía.
:o Perdónnnnn??? te asombraría la cantidad de empresas que aún usan el fax como medio de comunicación. La cantidad de servicios de atención al cliente con los que te tienes que comunicar mediante fax (Movistar hace dos meses, sin ir más lejos). Y ¿desde cuándo ha dejado de ser un buroFAX una comunicación aceptada por todos los organismos oficiales? ¡Que estamos hablando de un Ministerio!

+ En 2012 aún no se había puesto de moda el running.
Alguien aquí es muy joven :P
Tal vez el running no estuviera de moda, porque lo que entonces (y antes) se hacía era jogging.

Por cierto, también soy de la opinión de que sería acertado incluir el autor del gazapo hallado en el post principal.
Un saludo.

mrivasalvarez

Mensajepor mrivasalvarez » Mar, 14 Abr 2015, 14:57

lamadre escribió: te asombraría la cantidad de empresas que aún usan el fax como medio de comunicación.

Ayer mismo yo tuve que enviar un fax ;)

lamadre escribió:Tal vez el running no estuviera de moda, porque lo que entonces (y antes) se hacía era jogging.

Y, antes, ¡el footing! Pero siempre se corrió ;)

ArkaitzVDB

Mensajepor ArkaitzVDB » Mar, 14 Abr 2015, 17:57

mrivasalvarez escribió:
lamadre escribió: te asombraría la cantidad de empresas que aún usan el fax como medio de comunicación.

Ayer mismo yo tuve que enviar un fax ;)

lamadre escribió:Tal vez el running no estuviera de moda, porque lo que entonces (y antes) se hacía era jogging.

Y, antes, ¡el footing! Pero siempre se corrió ;)

parece que lo de la ironía no es mi fuerte... lo del fax y lo del running era una pequeña broma, por eso lo situo al final,... sorprendentemente, no habeís comentado nada sobre lo que dije de los estudiantes de Salamanca en el capítulo del Lazarillo de Tormes... jeje
un saludo.-

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”