La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

hectorcarni

Re: La Puerta 58 - Teoría del tiempo

Mensajepor hectorcarni » Vie, 27 Feb 2015, 06:48

Justo comente lo mismo en la "cafetería" sin leer este hilo. Dije mas o menos lo que has dicho tu.
Otra curiosidad que dije fue, si fue 40 veces el tal guarda, llamemosle Luis, ¿hay 40 guardas Luis en el partido? ¿se pueden encontrar entre ellos sin alterar el pasado?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 27 Feb 2015, 13:24

Buenas Cliocrates, ErielRamos y Hectorcarni.. en el hilo MdT Mecánica de Sistemas, he comentado algo al respecto y basándome, algo herrado, en el primer programa en directo AdT con Rodolfo.. se mencionó que las puertas daban a un tiempo preciso, pero está claro (y después de ver el fragmento varias veces), que el tiempo transcurre pasando las puertas (sino, cómo es que pernoctan los agentes en sus correlativos "tiempos", o desarrollan las diferentes misiones).

En fin, a mi parecer, puede que existan varios tipos de puertas, en el Mdt, hemos visto puertas al pasado fluido, a diferentes épocas del pasado y que siguen corriendo en el tiempo; algunas pocas puertas al pasado fijo, muy concretas que conducen a un momento preciso (y que recomienzan -resetean- al cruzarlas.. hago sesuda elucubración en el hilo); y también están fuera del Mdt las puertas clandestinas, estas bien podrían ser experimentos del Rabino y los alquimistas, u otras experimentaciones o éxitos de la otra facción que hemos visionado en el primer capítulo.

La cuestión del librito o la app móvil, pienso que teniendo en cuenta esta supuesta distinción de puertas argumentada, estaría claro que determinaría el cambio del tiempo en las puertas fluidas (igual con alguna fórmula, cálculo o cábala para compensar cualquier posible diferencia en el transcurrir del tiempo de cada puerta), y marcarían las puertas fijas, determinando la fecha de llegada vinculada a cada indice de puerta. Otra cuestión sería que hubieran puertas que permutaran o transmutaran el transcurso del tiempo (al igual que las puertas fijas te lleven al mismo tiempo, estas, te devuelvan al mismo tiempo en que entrastes).

Hay muchas dudas planteadas, y de las que me surgen más agudas, son que en estas puertas fijas no se podría cambiar el devenir de los sucesos pues siempre se resetearía, y sobre todo esta duda acuciante de.. ¿cómo se percatan de los cambios el Mdt?, me viene a la mente el título "El sonido del trueno", donde se ven y perciben las ondas "temporales", o cómo en otras ocasiones, solo perciben los cambios aquellos que viajaron o los que estén cerca de las puertas.. en fin, desvarios varios ;p

darthtrojan

Mensajepor darthtrojan » Vie, 27 Feb 2015, 13:31

Segun la mecanica cuantica y la teoria de cuerdas, existen multiples universos y lineas temporales diferentes, imaginemos que los universos son folios de papel unos encima de otros, estos folios no se fusionan ni se mezclan, simplemente estan uno encima de otro, pero con la punta de un lapiz dando un pequeño golpe podemos atravesar unos cuantos de esosfolios.

Pues de la misma manera cuando esta persona ve el partido cada vez esta en una linea temporal diferente, de esta manera nunca se encontraria consigo mismo.

Es como cuando en Regreso al futuro biff coge el almanaque deportivo y se lo da a si mismo en el 1955, , al hacer eso genero una linea de tiempo paralela donde los sucesos ocurrieron de otra manera, ahi convivirian dos lineas temporales distintas , una en la que nunca tuvo este almanaque y el tiempo transcurre como lo conocemos , y otro donde si lo tiene, y varia los sucesos a partir de ese momento.

Es decir segun la teoria de cuerdas en realidad no viajarian atras en el tiempo sino que irian a una epoca de una linea temporal distinta.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Vie, 27 Feb 2015, 18:48

Cliocrates escribió:"¿Pero cómo va a existir la máquina del tiempo?. Por favor no diga tonterías. La máquina del tiempo no existe. Lo que existe son las Puertas del Tiempo".

Muevo este hilo al de "MdT Mecánica de Sistemas" y lo renombro como Puerta 58, que me gusta. ;)

KalEl el Vigilante
Contactar:

Re: La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

Mensajepor KalEl el Vigilante » Sab, 28 Feb 2015, 12:13

Hay un aspecto muy interesante por el momento que tienen en común todas las puertas, oficiales, clandestinas, presuntamente a puntos fijos y fluídas: absolutamente todas, por el momento, están sincronizadas por un lado. Todas las puertas van a dar a un mismo tiempo por un lado, y saltan una cantidad (fija o móvil, según sea la puerta, o según las entendamos) de tiempo por el otro. El fenómeno o persona que haya creado las puertas ha querido o se ha visto forzado a fijar un lado al presente en que se originó la primera puerta, avanzando luego en el tiempo hasta el presente de cada versión del Ministerio.

De igual forma, hay una cantidad inopinada de puertas localizadas en un área muy reducida (la espiral, el pozo bajo el Ministerio... antes Monasterio, curiosa transliteración), las oficiales, y un número más reducido de puertas en el exterior, las clandestinas: ¿son trasladadas de algún modo las puertas clandestinas al Ministerio, para unirlas al conjunto oficial? Si no es así, ¿que hace que haya tantísimas puertas juntas? ¿Quién las ha construído?

Hay muchas preguntas surgiendo alrededor de las puertas: la posibilidad de viajar al futuro (¿si Julián fuera en 2015 al lugar donde estaba el pajar en el que aterrizaron en 1808, no debería llegar al Ministerio de 2222?), la posibilidad de que haya puertas fijas (tal vez no las hay, y sencillamente cada vez que una puerta anterior avanza hasta la fecha del partido la renumeran como puerta 58), qué ocurre con las puertas clandestinas encontradas, cómo puede "clausurarse" una puerta, de dónde salieron, si hay en más partes que en España y si no es así, por qué...

Las incógnitas son apasionantes.

yoyocas

Paradojas temporales

Mensajepor yoyocas » Sab, 28 Feb 2015, 12:29

Os paso esta discusión que tuve con un amigo sobre las múltiples paradojas que se pueden dar en el programa. Podéis comentarlas y así crear un hilo.
-Ya, a mi no me ha quedado claro si mientras están en el siglo XXI no pasa el tiempo en sus épocas, ya que aparentemente llevan una vida normal y nadie nota su ausencia cuando van a este siglo
-Piénsalo así, si nosotros en el futuro tenemos la historia escrita, todos sabemos de que murió Velazquez, pero si esta en el ministerio del tiempo, esto significa que la historia es falsa, por que en la serie dijeron que aquellos que están en el ministerio pueden saber como murieron, entonces eso significa que el ministerio del tiempo escribe la historia o que simplemente esperan a que les llegue la muerte?
-Pero no todos se tienen porque enterar de como murieron, además a Velazquez lo traerán obviamente cuando está vivo. Es decir, no van a buscarlo por ejemplo a 1400, sería absurdo.
-Es que a mi siempre me han gustado las paradojas temporales, osea, Velazquez murió en 1660, por que cayo enfermo, la paradoja temporal te dice que el morirá en 1660, pero el viaja al futuro 2015, entonces, eso significa que la enfermedad esta en el y el ministerio del tiempo le dejara morir, o que la muerte de Velazquez es un invento y morirá por la edad??¿¿
- Él puede saberlo o no, o a lo mejor a los del ministerio ne les interesa decírselo para que no cambie la historia. La enfermedad está en él, aunque vaya de aquí para allá ya que no están todo el rato en el ministerio. Yo si trajera aquí a Luís XVI no le diría que le van a guillotinar ya que maquinaría un plan y la revolución francesa no tendría lugar o fracasaría. A Velazquez no le dirán nada para no preocuparle me imagino, o no querrá saberlo, a mi por ejemplo no me gustaría saber la fecha de mi muerte.
- Bueno entonces esperas a que Velazquez muera en 1660, y luego vuelves al año en que lo cogiste para el ministerio y lo vuelves a pillar para el ministerio, asi tienes a Velazquez eternamente....pero ahí esta la otra paradoja temporal (si conoces a alguien y esperas a su muerte y luego vuelves a conocerlo despumes otra vez, has conocido a la misma persona dos veces en un tiempo diferente, por lo tanto tu cambias tu historia cada vez que conoces a esa persona...)
- Es que claro, ahí entramos en la teoría de que el tiempo pueda tener varias líneas y no solo una mmmmm es ahí donde me bloqueo ya que, si muere Velazquez, no podrás ir de nuevo a por él ya que tu "yo" del pasado ya fue a por él y no puedes cambiar el pasado

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Sab, 28 Feb 2015, 17:40

Muy interesante hijo de Jor-El farero, es matemática pura, si de 1 a 3 nos quedan 2, da lo mismo que hayan pasado 5, de 6 a 8 nos siguen quedando 2; más interesante aún es que si el tiempo está sincronizado, e intentamos hacer ese giro de tuercas enlazando nuestro transito por diferentes puertas atemporales (de 8 voy a 6 -retroceso 2- y vuelvo por 4 -retorno 4-, ¿estaría en 10?), ¿conseguiríamos el efecto tira-chinas?

Creo que las normas se establecieron en el MdT para no alterar el devenir del tiempo, o más bien, corregir los excesos que se hubieran tomado en el pasado, y de ahí, la existencia de la facción rebelde. Quizás el MdT precise de tiempo (simple correr de las agujas del relóg), para sincronizar o emparejar los tiempos de las puertas con los sucesos alterables y detectar dichas perturbaciones; aunque en este primer episodio ya han determinado muchas cosas, pero parece que aún nos queda mucho por descubrir ;1

PODA
Contactar:

Re: Paradojas temporales

Mensajepor PODA » Dom, 01 Mar 2015, 08:39

Hmm.. se mantiene en la serie esta conversación, justo en la reunión de Julián, Irene, Angustias y Ernesto en el comedor "el tiempo no pasa por las puertas", pero esto refiriéndose a los años de diferencia entre la época de la que vienen y la actual; también mencionan al principio (charla introductoria de Salvador a Julián), que "el tiempo es el que es", arguyendo los viajes al pasado como puntuales correcciones de alteraciones temporales por injerencias anacrónicas, y demarcando la imposibilidad de los viajes al futuro (esto ya lo he puesto bastante de entredicho en varios hilos).

En definitiva, el tiempo corre tanto aquí como en las diferentes puertas de las que provienen (pernoctan), los agentes del MdT (de hecho, pueden haber varias puertas a la misma época según se deduce de la situación de Alonso, proviene de Sevilla -donde se supone que es ejecutado-, y por ello ha de pernoctar en Madrid -de la misma época, aunque tampoco concretan equivalencia temporal al milisegundo con diferencia geográfica-).

La cuestión que más me pregunto es quizás, cómo detecta el MdT las alteraciones temporales, paradojas, en definitiva, tales injerencias anacrónicas.. casi que me imagino una serie de documentos incunables, bitácoras, recopilatorios de la historia hoja por hoja, año por año, y bajo la férrea tutela de cámaras conectadas a una enorme granja de ordenadores cuánticos, procesando cada detalle y comparándolo con los datos recopilados en diferentes épocas en busca de dichas alteraciones. También, está claro, de la colaboración de eruditos historiadores y restauradores que van descubriendo la historia documentada, recuperando tan valiosos datos.

He ahí una gran paradoja, si un historiador no descubre cierto documento con la disparidad de datos que arroje suficientes alarmas al MdT cómo para lanzar una misión en el tiempo.. si este ratón de biblioteca no lo descubre, el hecho permanece a la espera de ser alterado, o transcurre transformando el futuro sin que el MdT se percate de ello, o es que simplemente así habría de ocurrir ¿heee?, ¿es el MdT el único capaz de discernir entre suceso catastrófico y alteración temporal? .. casi que ahí me imagino a decenas de apasionados historiadores, ataviados con los ropajes de época, entre emocionados por documentar con más detalle los hitos históricos y el pánico aterrador de llegar a cometer algún error, alterando la historia.. hmm, he ahí la gran valía de los intercomunicadores, ejemm, teléfonos móviles del MdT, sincronizando los momentos y procurando solventar cualquier incidencia por todos los medio que disponen, sin interferir en la correcta sucesión de la historia. En fin.. una posibilidad de entre tantas ;p

yoyocas

Re: Paradojas temporales

Mensajepor yoyocas » Lun, 02 Mar 2015, 12:14

Por lo tanto si el MdT es el único capaz de controlar la historia??? Quiere decir esto que la historia que no "enseñan" es una historia que esta siendo escrita por le propio MdT, por que si existen desde los tiempos de Isabel....Significa que ellos están escribiendo la historia al momento que pasa y mientras el tiempo va pasando lo que hacen es que la historia que los historiadores están escribiendo se cumpla al pie de la letra??...esto me lleva a la contradicción....de que si ellos están para preservar el tiempo y la historia, pero realmente ellos son los que escriben la historia....
Gracias por responder.

Lady Rathen

Mensajepor Lady Rathen » Lun, 02 Mar 2015, 15:16

Muy interesante el tema de los cambios temporales y "cuando" se producen. Lo mas lógico sería que el tal cambio hiciera notar sus efectos instantáneamente, de tal modo que el Ministerio nunca se daría cuenta de que han sucedido... a no ser que el propio Ministerio esté en alguna especie de burbuja temporal inmune a los cambios (que si sucederían en el exterior) Otra solución sería el hecho de que es imposible hacer cambios, pero sabido que hay interferencias temporales para influir en la Historia, el Ministerio se vería obligado a intervenir también, peeeeero....SABIENDO que va a tener éxito, porque "el tiempo fue el que fue" y los efectos de ambas intervenciones (la del Ministerio y la ilegal) conforman el presente que estamos viviendo. ¿Menos intriga entonces? Pues no, porque al haber patrullas del Ministerio de varias épocas se podría producir un fracaso catastrófico en una misión (incluso con la muerte de los patrulleros) pero esa misión podría ser retomada por otra patrulla de un Ministerio futuro.

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”