La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Kronos

Re: La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

Mensajepor Kronos » Vie, 03 Abr 2015, 19:17

PODA escribió:Buenas, Bastian79 planteó una duda sobre el funcionamiento de los móviles, algo que a mi también me chocó y mucho.

Efectivamente, tanto la tecnología GSM, UMTS cómo GPRS, tecnologías 3G o WiMax y demás novedades TIC y Geeks hacen uso de satélites y antenas repetidoras (GPS, localización por satélite o triangulación de antenas); una posibilidad es la cercanía de "las puertas", o el posicionar repetidores en las zonas de transición de las puertas; esto habilitaría la comunicación bidireccional, aunque al respecto tengo mi propia opinión.

Pienso e imagino más una comunicación asíncrona, a modo de las primeras comunicaciones VoIP, hablando o escuchando, pero no ambas a la vez; sería como dejar mensajes en el tiempo, grabados y a disposición del MdT que contestaría sincronizando con el agente del tiempo, y creando esa sensación de comunicación directa y en tiempo real.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :idea:
Oleeeee.......
Imagen

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 03 Abr 2015, 22:55

Kronos escribió: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :idea:
Oleeeee.......

Jeje, gracias Kronos, aunque desde que argüí tal hipótesis ya se me pasó por la cabeza que cojeaba.. más que nada, porque mensajes al futuro se pueden remitir, pero al pasado nop, a menos que se determinaran algunas antenas o emisoras desde todas las puertas y a tal efecto la comunicación podría ser bidireccional.

En fin.. según reafirma Olivares "es fantasía", así pues, creo que al final retomaré la hipótesis de Alquimistas (Unai hablaba de cosa de magia XPPP), ya que mi predilección en la fantasía de la ciencia-ficción es la que se basa en la historia, los descubrimientos y tecnologías punteras, esta serie me apasiona, aunque hay cosa que hecho de menos en algunas ocasiones y de seguro que seguiré posteando al respecto ;p je.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Sab, 04 Abr 2015, 22:42

Lo de las comunicaciones pienso que tienen que buscar alguna forma de repetidores entre puertas a medida que van apareciendo nuevas. Pero bueno, esta serie parece está a medio camino entre la ciencia y la magia. Que nos da para ratos divertidos posteando pero al final no quita diversión a la experiencia de ver cada episodio.

PODA escribió:
Kronos escribió: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :idea:
Oleeeee.......

Jeje, gracias Kronos, aunque desde que argüí tal hipótesis ya se me pasó por la cabeza que cojeaba.. más que nada, porque mensajes al futuro se pueden remitir, pero al pasado nop, a menos que se determinaran algunas antenas o emisoras desde todas las puertas y a tal efecto la comunicación podría ser bidireccional.

En fin.. según reafirma Olivares "es fantasía", así pues, creo que al final retomaré la hipótesis de Alquimistas (Unai hablaba de cosa de magia XPPP), ya que mi predilección en la fantasía de la ciencia-ficción es la que se basa en la historia, los descubrimientos y tecnologías punteras, esta serie me apasiona, aunque hay cosa que hecho de menos en algunas ocasiones y de seguro que seguiré posteando al respecto ;p je.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Lun, 06 Abr 2015, 22:05

Jejeje, ya te digo Javi, en el de hoy ya ha hecho acto de presencia el hackeo mediante los inhibidores XPPP .. que bueno, ya estoy pidiendo un capítulo de hackers XPPP (ya sabes KalEl, a ver si vigilas el correo que te he mandado un cacho de guión al respecto)

Otra cosa de la que he caído al postear en Multiministerio, ha sido de que si están todos los MdT interconectados con el MdT del futuro (ojo, los que tengan puerta destino), es que la tarea de actualización, instalación y reparación de las telecomunicaciones tiene que ser barbara y aún no hemos visto ningún romano con el pecho lata cargao de cables y herramientas XPPP ..por cierto, para épocas anteriores a los Reyes Católicos donde no había MdT, la regulación la dicta cada MdT o habrá creado alguna clase de cónclave a tal efecto Hmmmm??...

PD. hay un vídeo muy ilustrativo sobre el funcionamiento del MdT

VíctorSrX

Explicación Teórica sobre los viajes en el tiempo

Mensajepor VíctorSrX » Mié, 08 Abr 2015, 17:33

Esta es mi posible explicación a los viajes en el “tiempo” a través de las puertas. Pero como todos sabemos esto es simplemente una serie y perfectamente Javier Olivares podría contestar todas las preguntas acerca de las puertas con “Porque es así y lo digo yo” o “Porque lo hizo un mago” jeje.

Mi teoría implica que las puertas no te llevan al pasado de tu misma realidad, sino al presente de una realidad alternativa, por lo tanto, habría múltiples realidades.

Lo primero es diferenciar el funcionamiento de estas puertas con otras maneras de viajar en el tiempo, como puede ser el coche en Regreso al futuro. Realmente es el mejor ejemplo para compararlo con las puertas del tiempo, ya que a mi parecer es justo lo contrario. En Regreso al futuro, cuando Marti McFly viaja al pasado y está en el baile tocando y sus padres son interrumpidos y no pueden besarse, Marti empieza a desvanecerse, este es el concepto clave, ya que implica que solo existe un tiempo, una realidad y si esa realidad se ve alterada en el pasado, también lo será en el futuro (por eso su mano empieza a desaparecer porque nunca habría nacido). Bien, esto no es así en el Ministerio del tiempo, ¿en qué me baso para decir esto? Pues principalmente en el capítulo 7, en este la Angustias de 2015 recibe un fax de sí misma desde el 2005, teóricamente su yo presente (2015) debería recordar que ella también envió ese mensaje hace 10 años, pero es que ella nunca lo hizo en su realidad, lo hizo su homóloga de otra realidad (este es el caso más claro, hay otros que ahora no recuerdo). De la misma manera según mi teoría, si Julián salvase a su mujer del accidente de coche no cambiaría nada para el mismo en el 2015, su mujer seguiría muerta, la que seguiría viva sería la de la realidad de 2012 que seguiría viviendo la vida amorosa con el Julián de 2012. Esto también quiere decir que el Ministerio no trata de preservar la historia de su realidad, lo que pasó, pasó y el tiempo es el que es, la realidad del 2015 no se verá alterada, pero si se pueden alterar las demás realidades y lo que intenta es que las demás realidades tengan la misma historia y ocurran los mismos hechos (otro ejemplo muy extremo y visual sería ir al pasado y asesinar a Franco, puede que hubiese dictadura o puede que no, pero al regresar a 2015 la historia seguiría siendo igual porque en tu realidad Franco estaba vivo y nadie lo asesinó).

¿Cómo se desmentiría mi teoría? Si alguien viaja al pasado, pongamos el año 1000 d.C. y se está ahí un rato, después viaja un tiempo antes por ejemplo un año al 999 d.C. y se espera un año a verse a sí mismo llegar e irse. Si no ocurre nada son realidades distintas, si esto ocurre todo es una misma realidad y sería parecido a Harry Potter 3 el prisionero de Azkaban, cuando al final Harry y Hermione entran en la enfermería y se ven a sí mismos desaparecerse en el tiempo delante de Ron. Esta explicación se deja entrever en el capítulo 6, cuando Julián le dice a Amelia que si ella no hubiese incitado a Lázaro a escribir su historia ¿se habría escrito igualmente? Esto implicaría que Amelia siempre ha estado ahí en ese momento diciéndole a Lázaro que hiciese el Lazarillo de Tormes, pero esto se contradice con la Primera Ley del Ministerio EL TIEMPO ES EL QUE ES, ahora estamos en el 2015 y no podemos viajar al 2050 ni del futuro pueden venir, por tanto, cuando ocurrieron estos hechos a la orilla del Tormes, el tiempo también era el que era y nadie podía venir desde el futuro, por lo tanto no había ninguna Amelia para decirle que contase su historia al mundo. Esto suscita de nuevo otra pregunta:

Para tiempos pasados ¿Cómo pueden venir agentes del futuro o ir los funcionarios al 2015 si viven en el siglo V? Porque su tiempo es el que es en su realidad, pero no en la primera realidad (esta teoría implica que tiene que haber una primera realidad, la nº 1, la que encabeza el paso del tiempo, esa sería el 2015), por tanto gente de una realidad con una fecha anterior puede viajar al “futuro” pero en otra realidad.

Larga Vida al Ministerio del Tiempo.

Kronos

Re: Explicación Teórica sobre los viajes en el tiempo

Mensajepor Kronos » Jue, 09 Abr 2015, 08:06

Bueno, es posible que deba ser asi, para evitar el problema de las paradojas.
La del abuelo y eso, o como le gusta decir al Stephen Hawking, la del cientifico
loco que regresa y se mata a si mismo.
La unica manera seria esta, con una teoria de multiversos.

Saludos. :)
Imagen

Kronos

Mensajepor Kronos » Jue, 09 Abr 2015, 18:17

PODA escribió:Jejeje, ya te digo Javi, en el de hoy ya ha hecho acto de presencia el hackeo mediante los inhibidores XPPP .. que bueno, ya estoy pidiendo un capítulo de hackers XPPP (ya sabes KalEl, a ver si vigilas el correo que te he mandado un cacho de guión al respecto)

Otra cosa de la que he caído al postear en Multiministerio, ha sido de que si están todos los MdT interconectados con el MdT del futuro (ojo, los que tengan puerta destino), es que la tarea de actualización, instalación y reparación de las telecomunicaciones tiene que ser barbara y aún no hemos visto ningún romano con el pecho lata cargao de cables y herramientas XPPP ..por cierto, para épocas anteriores a los Reyes Católicos donde no había MdT, la regulación la dicta cada MdT o habrá creado alguna clase de cónclave a tal efecto Hmmmm??...

PD. hay un vídeo muy ilustrativo sobre el funcionamiento del MdT

-----
Acabo de ver el video es una pasada... :D
Imagen

Josan_freak

Mensajepor Josan_freak » Vie, 10 Abr 2015, 14:08

Puse en otro post una teoria que me surgio al ver el capitulo 7 sobre el funcionamiento de las puertas, la imposibilidad de viajar mas alla de 2015 y la posibilidad de recibir a un agente del futuro, desde el foro me han dicho que lo comparta por aqui que es donde deberia haber ido, asi que os lo comparto a ver que opinais:

"Tras ver el capitulo 7, me ha surgido una duda de como funciona el ministerio, pues yo pensaba que no se podía ir al futuro, así pues cuando se fundo solo se podía ir hasta esa fecha (dia de la fundación), y según iba avanzando se iban "desbloqueando" mas puertas, así pues en el ministerio de 1500 se podía viajar hasta 1500, en el de 1800 se podría viajar hasta 1800 y en el de 2015 se podría viajar hasta 2015, haciendo así imposible que los agentes viajasen al futuro (o al menos al futuro del ministerio).

Sin embargo en el capitulo 7 leiva viaja del ministerio de 2015 al ministerio de 2012 y luego al ministerio de 1844, significando eso que el ministerio de 2012 ha recibido a alguien de 2015 y el ministerio de 1844 ha recibido a varios agentes del ministerio de 2015 o lo que es lo mismo, han recibido a un agente del futuro del ministerio.

Así que, según como lo veo yo y tras lo que ha ocurrido en el capitulo 7, un ministerio no puede viajar a su futuro, lo cual haría imposible que el ministerio de 2015 mandase agente a 2020 o 2030, sin embargo si un agente de 2015 puede ir al ministerio de 1844 veo bastante factible que un agente del ministerio de 2020 viajase al ministerio de 2015 recibiendo a un agente del futuro, a fin de cuentas es lo mismo que hemos visto en este capitulo.

Y aunque se halla repetido en multitud de ocasiones que no se puede viajar al futuro, eso no significa que alguien del futuro no les pueda visitar, eso no significa que vaya a pasar, que no vaya a pasa, pero que no vaya a pasar no significa que no pueda pasar.

No se si me he explicado bien, pero así es como entendía yo el funcionamiento del ministerio y como me explico los viajes realizados en el capitulo 7.

No se si vosotros pensareis como yo o si mi teoría tiene algún fallo pero tras el capitulo 7 asi es como entiendo yo el funcionamiento del ministerio"

Asi pues como lo veo yo, el limite de 2015 esta simplemente porque no hay puertas para ir mas lejos del ministerio (seguramente la puerta mas moderna de al mismo dia o al dia anterior de cuando entras) y por eso no se pueda ir mas alla del "presente" sin embargo en el capitulo 7 vimos que en el ministerio de 1844, en el que segun he entendido yo no deberia poder viajar mas alla de 1844 empieza a recibir gente del ministerio de 2015, asi pues me parece completamente factible que el ministerio de 2015 (el cual no tiene puertas para ir mas alla de 2015) recibiese la visita de un agente del ministerio de 2020.

Asi pues, aunque los viajes al futuro este prohibidos para mi y visto el capitulo 7 creo que seria posible recibir a un agente del futuro del ministerio

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Vie, 10 Abr 2015, 17:28

Gracias. ;)

nievesg
Contactar:

Mensajepor nievesg » Sab, 11 Abr 2015, 02:08

Coincido con la teoría de que el 2015 es el último año posible (quizá sea la última puerta posible: no son infinitas...), pero tiene una puerta hacia su propio pasado, como demuestra el ep7. Lo cual abre el camino a que ministerios futuros visiten éste (pero no a la inversa). Y el agente del futuro podría regresar a su futuro, pero dudo que el agente actual pudiera seguirle: ¿sistema de seguridad de las puertas?
Porque en algún sitio hay que anclar un extremo del sistema, para no flotar a la deriva...

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”