La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

Mensajepor PODA » Mar, 03 Mar 2015, 23:13

Cliocrates escribió:...Y supongo que si se "construyeron" muchas y se juntaron, pueden darse las condiciones para crear o que surjan algunas, y pueden plegarse...

Puff.. ahí está la incógnita, pues parece ser que el Rabino Abraham era el tutor de estos secretos, y lo cedió a la Reina Isabel (con sus desperfectos); lo que aún me pregunto es si atesoraba también el secreto de crear tales puertas, ¿vendría tales secretos en el libro?¿serían páginas perdidas?¿o están a manos de la facción? .. yo también me pregunto por esas páginas perdidas Cliocrates ;1

Desde luego, en este segundo capítulo ha dejado entrever cosas, pero no terminamos de comprender toda la mecánica.. ¿secretos del ministerio?.. que gaznápiros enganchaos estamos hechos, pardiez ;p

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mié, 04 Mar 2015, 12:35

El video del Ministerio creo que, concretemente, dice que "cada día aparecen nuevas puertas". Es probable que la Cábala judía consiguiera calcular la forma de llegar a cada una y predecir la aparición de las siguientes, e incluso tal vez de transportarlas hasta el lugar actual del Ministerio, bajo el claustro del monasterio.

Unaiaia
Contactar:

Mensajepor Unaiaia » Mié, 04 Mar 2015, 16:56

Al terminar el primer capítulo yo conjeturé que quizá las puertas más cercanas al presente se "mueven" menos, por eso la puerta 58 está siempre más o menos en el mismo instante. Es decir, el cambio es exponencial, esta puerta se mueve solo unos segundos cada semana, mientras que puertas más alejadas (más en el pasado) se mueven horas cada semana y las puertas que dan a épocas más antiguas (la de Atapuerca) se mueven siglos cada semana. No habría problema con seguir volviendo a esas épocas por que "cada día aparecen nuevas puertas".

Sin embargo en el capitulo dos mencionan otra puerta que parece fija, así que no estoy muy seguro de que esta teoría siga siendo válida, quizá tenga más sentido lo de que hay puertas "deslizantes" que van paralelas en el tiempo y "puertas fijas" que llevan a momentos clave.

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 04 Mar 2015, 17:26

Unaiaia escribió:Al terminar el primer capítulo yo conjeturé que quizá las puertas más cercanas al presente se "mueven" menos, por eso la puerta 58 está siempre más o menos en el mismo instante...

Interesante...

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 04 Mar 2015, 19:02

Muy interesante Unaiaia, aunque rompería con lo mencionado "el tiempo es el mismo aquí y allí", y no sé como llegaría a hilarse tu conjetura, la verdad es que es muy interesante, sería como las ondas de un estanque, las primeras son rápidas, y las últimas y más cercanas al horizonte de sucesos (la roca que inició las ondas), más lentas.. pero este efecto temporal sería más bien a la inversa, sucediendo el tiempo más rápido en las puertas a destinos más remotos y más lento, dilatado o próximo (pero siguiendo su estado de aceleración), cuanto más cercano al tiempo actual.

KalEL, comparto contigo esa opinión sobre las cábalas, creo que el libro de las puertas aglutinaba todos estos secretos, aunque no sé cuantos se conservan, y más aún, las incógnitas que despierta el tema de las páginas perdidas.

Bueno, esta puerta 58 tiene muchas lecturas, una cosa curiosa es que el guarda hace el petate y se va al partido, como si fuera a estar una larga temporada (apoyando tu hipótesis), pero luego nos da el vuelco de haber visto el partido 40 veces.. a esto ya he postulado que la puerta en si, sea un bucle en el tiempo, que se repita cada vez que se abre y cierra la puerta, (posible interrogante en el que daría igual si ese tiempo dentro, pasa igual en el 2015 -siguiendo la premisa de que "el tiempo es el que es"-, o si no pasase el tiempo, volviendo al mismo instante en que cerro la puerta al entrar).. pero sigue descuadrando el continuo, sería como una puerta de ejercitación, o si uno se pierde en ella entra en la creación de un universo paralelo o alternativo, al igual que si cualquier otra persona intentara entrar estándo otro dentro (esto no sería posible si el tiempo no corre fuera mientras se está dentro de la 58), pero fuera como fuese, parece crearse una especie de universo paralelo que se repite cáda vez que se entra.. en fin.. divagaciones varias ;p
Última edición por PODA el Jue, 05 Mar 2015, 12:41, editado 2 veces en total.

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Mié, 04 Mar 2015, 22:26

Creo que la solución al misterio de la puerta 58 la podemos encontrar en las sinopsis de los próximos capítulos que ya están colgadas, y es lo mismo que le ocurrirá a la que va a la época del rabino y que deberán atravesar en el episodio 4.

No digo más para quien quiera mantener la intriga, porque los datos de la sinopsis son bastante reveladores.

Unaiaia
Contactar:

Mensajepor Unaiaia » Jue, 05 Mar 2015, 08:58

Shhh, muy bien hecho, nada de Spoilers. A mi no me gusta leer las "sinopsis" precisamente por eso. He visto incluso algunas de series policíacas que desvelaban al asesino... WTF?

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 05 Mar 2015, 10:29

Hiiishhhh.. no hasta incluso me he negado a ver los avances de los siguientes capítulos, aunque sí.. es una lucha entre culo inquieto por el deseo de saber y el de saborear tomando su tiempo.. en fin, en un par de semanas comentamos XPPP :lol: :lol:

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Jue, 05 Mar 2015, 11:32

Ya, os entiendo. Odio los espóileres.

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Jue, 05 Mar 2015, 11:37

Es cierto, generalmente huyo de ellos. Fue la única sinopsis que leí y me dije "calla, mejor no sigas".

Aunque también es verdad que el giro en concreto también me ha dado más ganas por ver el episodio. Así que, aunque me haya espoileado un tanto, a la vez el espoiler ha cumplido su función :D

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”