KalEl el Vigilante escribió:No es obvio que se puedan fabricar...
Buenas
KalEl, disiento en parte, me explico, por una parte veo más obvio el artificio, así pues, el libro de las puertas y el secreto custodiado por el rabino Abraham; pero por otra parte, explicaría el surgir de puertas clandestinas, y el continuo velar del MdT (y que Lola se haya especializado en encontrar tales puertas clandestinas, viajando oculta a los ojos del MdT).
Mi hipótesis conceptualizada es que las puertas se generaron y recopilaron (libro de las puertas), todas dan al pasado y están sincronizadas con nuestro tiempo, pues han pasado de la época de los Reyes Católicos a nuestros días (
Fran1989 te'dah'cueeen). Hace poco argüí tal hipótesis con el símil de una línea, una cinta pespunteada a diferentes distancias, si observamos la cinta original (Abraham), y la actual (2015), veremos que lo único existente ha sido el desplazamiento en el tiempo (salvando excepciones como el misterio de algunas puertas -58- que parecen repetir la historia). La incógnita es saber cual es la puerta más cercana a nuestra época, así sabremos cuantos años pasará para solaparse con el anterior MdT.. o futuro ;1 (aparentemente hay varias puertas -que ha cruzado Julián-, y alguna posible que da justo al día antes del accidente de su mujer -¿o las llamadas se pueden realizar en el tiempo?, eso sí que sería todo un batacazo para mi X$$$.. debe haber una puerta-).