La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

PODA
Contactar:

Re: La puerta 58 - Mecánica de Sistemas del MdT

Mensajepor PODA » Mar, 10 Mar 2015, 00:07

Cliocrates escribió:Creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos espoileres o espoilereses :D

Bueno, gracias Cliocrates por tu mención, y buff.. no creo que vaya a ser Spoiler o Destripe, ya que ha salido en la promo del siguiente capítulo (el 4º), y aquí andamos escudriñando hasta el más mínimo detalle para sacarle puntilla ;p .. bien, pues.. SPOILER, SPOILER, SPOILER (he avisado Simón ;p).. hacen explícita mención de puertas que repiten el tiempo que transcurre en ellas (Ernesto: "está en un continuo bucle temporal"), y Julián hace una muy memorable mención "osea.. cómo el día de la marmota pero en medieval".. buenísimo, pero vamos, ya nos aclara el entuerto de la puerta 58, pero esto me suscita la siguiente pregunta, ¿se repite la historia hasta que se realice como debe ser?.. esto parece denotar que sí, para que esta y otras puerta puedan fuir, sería el cambio lícito, pero que podría afectar al devenir.. pero, uff, ¿por qué habría de ser así?.. hmm, esto abre nuevas hipótesis ;p

Así pues, tenemos por ahora 3 tipos de puertas, las oficiales, las clandestinas y las reiterativas(otro nombre más técnico y rimbombante podría ser CRC, Verificación por Redundancia Cíclica -lo siento, soy binario ;p-); por ahora parecen haber dos reiterativas en el MdT (58 y 148), ¿podrían haber clandestinas de este tipo? ¿es un fenómeno extraño de este tipo de puertas o es artificio?.. en fin, otras cuantas divagaciones que bien podrían acuñarse bajo el epígrafe de "hitos en el tiempo" ;1

PD. bien mencionado por parte de Cliocrates el que un gran atractivo del misticismo sobre el género de los viajes en el tiempo es que los detalles no se destapan (un mago nunca revela sus trucos) ;p

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Mar, 10 Mar 2015, 12:55

Está claro que es un juego cómico brutal; personalmente, agradezco que esos detalles que entran en lo meta ficcional, en el guiño al espectador, también vengan respaldados por una coherencia interna dentro de la ficción. Con la puerta 58, se puede plantear que sea una puerta bucle, como la que veremos en el próximo episodio, pero más abierta por lo que da a entender el trailer. También se plantea el tema de si hay puertas a otras versiones previas del ministerio (Lo cual daría juego para algún episodio épico o una explicación curiosa sobre su funcionamiento) o cómo se destruyen las puertas. En cualquier caso, no es algo que suponga ponerle pegas a la serie puesto que es genial tal y como es. Pero sí son cosas que resultan muy estimulantes, entre episodio y episodio, en el tiempo que se puede dedicar a la semana a disfrutar de esta serie, y ayudan a que la espera del siguiente episodio sea más corta.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 10 Mar 2015, 13:55

Javi V Antoranz escribió:...son cosas que resultan muy estimulantes, entre episodio y episodio, en el tiempo que se puede dedicar a la semana a disfrutar de esta serie, y ayudan a que la espera del siguiente episodio sea más corta.

Efectivamente JaviV Antoranz, la verdad que me lo paso genial divagando con el grupo ;1

Y sí, aunque dentro de la mitología que se está creando (y dentro de la cual, estamos todos nosotros colaborando), se plantean muchas hipótesis interesantes entre las que destaca esta ilusión por converger, en alguna remota puerta, dos ministerios de diferentes épocas.. pero pregunto ¿no os habéis cuestionado si no están ya trabajando todos juntos?

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Mar, 10 Mar 2015, 14:59

PODA escribió:
Javi V Antoranz escribió:...son cosas que resultan muy estimulantes, entre episodio y episodio, en el tiempo que se puede dedicar a la semana a disfrutar de esta serie, y ayudan a que la espera del siguiente episodio sea más corta.

Efectivamente JaviV Antoranz, la verdad que me lo paso genial divagando con el grupo ;1

Y sí, aunque dentro de la mitología que se está creando (y dentro de la cual, estamos todos nosotros colaborando), se plantean muchas hipótesis interesantes entre las que destaca esta ilusión por converger, en alguna remota puerta, dos ministerios de diferentes épocas.. pero pregunto ¿no os habéis cuestionado si no están ya trabajando todos juntos?

Pues, ahora que lo comentas, eso ayudaría a explicar el cacao mental al que sumergen al espectador. Demasiados jefes actuando a la vez con muchas directrices distintas y jaleos con los resultados; tipical hispanish :)

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 10 Mar 2015, 19:55

Es algo que he advertido, pues Espínola dice en su contestador: "Este es el aparato hablador de Ambrosio Spínola Doria, Grande de España, si quiere dejar un mensaje, hágalo después de oír la señal", esto denota claramente que Espínola fue captado y adiestrado en TIC, al menos, para grabar el contestador y atender las llamadas XPPP

Pero sí, me da a mi que todos los MdT estén coordinados, cada uno con sus mando, pero esto plantea más bien que debería haber un mando superior responsable de todos los MdT.. pero en fin, mi apreciación de cómo furula la vaina es más bien que hay espacios temporales que no domina el MdT 2015, simple y llanamente, porque no hay puertas a cada momento de la historia, todas las puertas aparentan estar sincronizadas (al margen de estas últimas reiterativas), cuando son las 10 de la mañana, al otro lado de la puerta, son las 10 de la mañana de la época (aquí me chillan varias voces sobre el calendario juliano, las calendas griegas, y esa hora por la que vela el guardián del tiempo), algo en lo que nos podemos llegar a abstraer (aunque en la serie bien han dejado pasar de manera natural, otro de tantos detalles sui géneris en los que no ponen la lupa y nos lo conceden a nuestra imaginación o más a delante jugar con ello), y por lo cual, han de pasar muchos años para superponer una puerta con otra para dar ese posible salto generacional del MdT.

Aunque sí, ¿qué pasa con el MdT del 1880 de Amelia, qué pasaría si se presenta tal cual en el MdT del 1880?.. bueno, pues la pregunta gorda es ¿no estará ya, Amelia Folk, yendo al MdT de 1880 para ir al MdT de 2015?.. este dilema se ha planteado con la premisa "no se puede viajar al futuro", está claro que hay puertas al futuro en 1880 para Amelia y en 1569 para Alonso, y se dan por entendido que estas han de estar fuera del MdT.. hmm, fuera como fuese, la premisa limita, y a cada capítulo me resuena Nicolas Cage diciendo "Esto es lo que pasa con el futuro.. cada vez que lo ves, cambia porque lo has visto, y eso.. cambia todo lo demás"

Lady Rathen

Mensajepor Lady Rathen » Mar, 10 Mar 2015, 20:55

Los Ministerios tienen que estar en contacto unos con otros a la fuerza. Si no a ver que pasaría cuando dos o mas se dan cuenta de un problema, ¿mandan todos equipos a resolverlo? La cosa es saber por que actúa uno u o otro o si hay un Ministerio de Ministerios, por así decirlo. insisto en que no hemos visto al ministro, y puede que solo haya UNO, para todas las épocas.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 10 Mar 2015, 23:17

Lady Rathen escribió:Los Ministerios tienen que estar en contacto unos con otros a la fuerza. Si no a ver que pasaría cuando dos o mas se dan cuenta de un problema, ¿mandan todos equipos a resolverlo? La cosa es saber por que actúa uno u o otro o si hay un Ministerio de Ministerios, por así decirlo. insisto en que no hemos visto al ministro, y puede que solo haya UNO, para todas las épocas.

Muy buena Lady Rathen ;) la verdad es que no han hecho mucha mención de tal organigrama, pero advertimos claros mandos, como Salvador en cabeza, mandos intermedios con Ernesto e Inés, secretariado con Angustias y luego una serie de agentes, ayudantes y subalternos.. pero sí, parece ser el MdT 2015 el centro de mando porque es donde vemos que transcurre la serie.

Una cuestión de mención es la aparición de FrikiLeak, ya se echaba en falta algún técnico, informático o científico investigando, reparando o instalando alguna de estas TIC que vemos usar a nuestros héroes ;p .. pero bueno, eso parece otro aspecto de explotación en las redes sociales de la serie (canto el mea culpa al haber picado).

Lo que hemos visto en el último capítulo parece atribuir al MdT 2015 el cariz de centro de mandos, aprovisionamiento y preparación para las diferentes misiones en el tiempo, una especie de central, pero como ya he mencionado, coincidir con otro ministerio.. hmm, quien sabe, pero esto parece más que se encapsulan en misiones en el pasado, quizás las futuras están sucediendo ahora mismo (2015), y los funcionario del futuro no han de ponerse en contacto con los funcionarios del MdT del pasado.. digamos que hay una gran franja que dista de la puerta más reciente donde ambos MdT se desplazan en el tiempo en paralelo, "ma'ze'men'tiende! ¿o no?" .. en fin, sigo viendo la hipótesis de "la línea pespunteada" bastante redonda a las alturas en las que nos encontramos ;p

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Jue, 12 Mar 2015, 00:48

A mi de primer momento me llamo el atención lo de "viceministro" y lo del enlace via celular y se me ocurrió que puede ser algo ya visto en otras historias. Quizás haya un lugar totalmente "atemporal" donde se encuentre no solo el ministro sino el corazón operativo del ministerio que permita enlazar y coordinar las misiones y funciones mismas del ministerio durante toda su historia

darthtrojan

Re: La Puerta 58 - Teoría del tiempo

Mensajepor darthtrojan » Jue, 12 Mar 2015, 17:20

Cliocrates escribió:Estoy de acuerdo en lo fundamental, darthtrojan, aunque lo "malo" de ese planteamiento es que en realidad dejaríamos el viaje en el tiempo fuera de juego, pues lo que habría serían viajes interdimensionales o "interuniversales". Incluso habría que ver las consecuencias del asunto sobre si se puede ser tan preciso como para volver a tu propia realidad en tal marasmo de realidades y en si tu ausencia genera algún tipo de variación ;-)

De cualquier forma, creo que en este caso el planteamiento de la serie va más por el lado "mágico". Hoy creo que habrá pistas sobre eso :-D

darthtrojan escribió:Segun la mecanica cuantica y la teoria de cuerdas, existen multiples universos y lineas temporales diferentes...

Si se podria ,si se encontrase una manera de "anclar" ( por decirlo de alguna manera) el lugar y el tiempo de partida, aunque (dicho por fisicos de renombre) para consegur un agujero de gusano que enlazase dos lineas temporales distintas, aunque factible teoricamente, seria necesaria una cantidad de energia en una escala que a dia de hoy es inimaginable e imposible con los medios con los que contamos.

La teoria de cuerdas "arregla" el problema de las paradojas temporales ( como la del abuelo), ya que al generar otra linea de tiempo , aunque no existieramos en esa linea temporal si podriamos interactuar en ella, el problema vendria en que quedariamos aislados en ese momento y tiempo, ya que no podriamos volver al nuestro,

Por cierto deberian ir a a la epoca de Aguila roja , porque mas anacronico que ver un Ninja progre en pleno siglo XVII, tendrian que hacer un Crossover entre ambas series, hay si que nos reiriamos a gusto :lol: :D

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Vie, 13 Mar 2015, 12:12

No creo que haya contactos entre Ministerios: el Ministerio de una época posterior ya sabe lo que ha hecho en el pasado, y cada Ministerio interviene en los asuntos de cualquier época cuando éste detecta un peligro de alteracion.

Un agente del Ministerio de 1714 que viva en 1245 avisará al Ministerio de 1714, y para el Ministerio de 2015 ya será un caso cerrado.

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”