Banda sonora

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

Mcfly

Re: Banda sonora

Mensajepor Mcfly » Mié, 18 Mar 2015, 19:41

Con todo respeto al compositor a mi no me dice nada la banda sonora. Ni la cabecera ni la música en los capítulos.
Para mi gusto le falta un tema central más a lo "John Williams" que se grabe a fuego en la mente con arreglos más orquestales.

La noto fría y digital. Solo es mi opinión.

Adoro la serie pero la música me deja muy frío.

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 18 Mar 2015, 20:12

Espero que se puedan hacer más contribuciones, me refiero a cualquier personalización, remezcla, versión u opinión para aportar a la comunidad ;1

Aquí la evolución de la BSO y cabeceras de Dr.Who ;1
Nótese la evolución en cada una de todos los cambios ;1

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 20 Mar 2015, 21:44

Personalmente, me gusta la elección; con un toque intrigante y ameno que pega mucho con el tono de la serie. Por ejemplo, Doctor Who es una serie en la que hay extraterrestres y es la locura a cada rato; le pega esa música completamente dinámica, que casi recuerda al exorcista y a ovnis en cuando la empiezas a oír, pero aquí se trata de una serie más calmada y, a mi juicio, la música pega mucho y le da una identidad propia a la serie.

PODA escribió:Aquí la Cabecera de la serie. La verdad es que soy más acelerado machacando el piano, con ciertos momentos de pausa y recreación, así pues, mi parte favorita empieza a partir del medio minuto ;1 .. y sip, bueno, todos deseamos más y más, e incluso rivalizar con BSOs con acento sajón.. en fin, sí, yo también deseo que a todos nos cale hondo esta composición de Darío, que versione, aumente y prolongue sus aportes por muchos capítulos y temporadas ;1

PD. además, es que es preciso ese momento de caja de música!

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 20 Mar 2015, 22:27

Sip, estoy contigo Javi, y bueno, xxxx en xxx comentó que había momentos en los que le recordaba a la BSO de Harry Potter, y sí, desde que lo leí ya no me puedo sacar de la cabeza esas campanillas resonar XPPP

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 21 Abr 2015, 13:27

Aldo Najera, una composición para una obra de teatro.. https://www.youtube.com/watch?v=EQL0W2S7Fd0

tve
Administrador del Sitio

Mensajepor tve » Mié, 22 Abr 2015, 09:45

Dos artículos con Darío gonzález Valderrama, compositor de la serie, hablando de la banda sonora:

El misterio de la música en 'El Ministerio del Tiempo'

Así es la cabecera de 'El Ministerio del Tiempo'

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mié, 22 Abr 2015, 15:56

El primero ya lo había leído, y sí, para mi también pasó desapercibido el arreglo para el capítulo 5, lo que no se me pasó, fue el tono de llamada del teléfono móvil de Salvador (capítulo 3), jeje. El otro artículo sí que no lo había visto, muy curioso, conocía el arte de Saul Bass, pero no lo había relacionado ;p .. sigue el mismo paso del anterior artículo, aderezado con el concept de la cabecera, cosa curiosa, pues en la página de Cliffhanger, hay al final, una serie de ilustraciones del concept de lo más interesantes ;1

Imagen

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”