Capítulos multiministerio

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Re: Capítulos multiministerio

Mensajepor tve » Jue, 05 Mar 2015, 11:44

Unaiaia escribió:He estado pensando sobre los capítulos "multiministerio" y realmente ni siquiera hace falta que vayan a arreglar algo que hayan hecho mal otros agentes, podrían ir a lo mismo.

Veamos... el Ministerio siempre tiene a un "local" en cada época para controlar lo que pasa, ¿no? Entonces, pongamos la Guerra Civil...

Muy bien visto. De hecho en 1588 también estaba el ministerio... ¿Gil López trabaja para ambos ministerios? Por ejemplo, Velázquez sólo trabaja para el Ministerio desde 2012 -creo recordar-, pero no en su época.

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Jue, 05 Mar 2015, 11:48

Si nos atenemos a la premisa de que el Futuro aún no existe (no como real, sino como modus operandi del Ministerio), Gil Pérez debería mantener en secreto del Ministerio de su época su pertenencia al Ministerio futuro, ya que posee conocimientos y tecnología cuatro siglos posterior.

De igual forma, seguro que en el presente hay agentes que trabajan para el Ministerio del futuro, que el de 2015 no debe conocer.

Unaiaia
Contactar:

Mensajepor Unaiaia » Jue, 05 Mar 2015, 11:52

tve escribió:De hecho en 1588 también estaba el ministerio... ¿Gil López trabaja para ambos ministerios?

Yo lo entiendo igual que KalEl, Gil Lopez solo trabaja para el ministerio de 2015, ya que los funcionarios de 1588 (igual que los de 2015) en principio no tendrían contacto con el futuro, igual que los de ahora (por lo que sabemos hasta ahora).

Esto tiene sentido, ya que el ministerio no querría afectar el desarrollo de la actividad del ministerio en épocas anteriores.

En el primer capítulo vemos que al contacto (no recuerdo su nombre) la nómina se la paga el ministerio de 2015, y le recortan la extra de navidad xD

Tampoco Amelia tiene contacto con el ministerio de su época, por ejemplo.

Rideu

Mensajepor Rideu » Jue, 05 Mar 2015, 13:21

PODA escribió:KaEl, estoy con Unaiaia "lo peor es el azar", pues en el 2º capítulo me pareció sobreentender que fue el ministerio quienes encauzaron la historia que conocemos, digamos esa celebre frase "el destino está escrito"; me explico, no se ha visto ninguna alteración de Lola, simplemente la presencia del funcionario que se percató del descuadre con la historia conocida.. por ende, la historia que, parece, debiera haber sucedido, es que tanto Alonso Junior, como Lópe, debieran haber muerto en la batalla, y fue el Mdt, quienes a fin de cuenta, trastocaron el discurrir de los sucesos.. así pues, se plantea de forma subliminal "Alea iacta est".

Creo que nos vamos a estar liando en esta enrevesada pescadilla que se muerde la cola durante bastantes capítulos, espero que todos disfrutemos tanto desentrañando esta tortuosa madeja enmarañada ;1

A mí esta opción de pescadilla que se muerde la cola, me recuerda y mucho a Las Puertas de Anubis, cada vez que mis hermanas y yo nos ponemos a pensar quién escribió el poema de "las Doce horas", nos entra dolor de cabeza.
Porque a lo mejor el hijo de Alonso nunca murió, a pesar de que estuviera en la lista del barco, podría haber intervenido el azar y al final no iba en ese barco, o como decis por ahí, simplemente Lope y Alonso no podían morir porque desde el principio intervino el ministerio.
Lo que os digo un bucle que termina dando dolor de cabeza.
"Demasiado perdidos para temer, libres ya de todo afán,
los viajeros se hunden en la negrura
donde la oscuridad brilla como un fuego deslumbrante
a través de las Doce Horas de la Noche. " Las Puertas de Anubis" T.P.

Unaiaia
Contactar:

Mensajepor Unaiaia » Jue, 05 Mar 2015, 13:28

Rideu escribió:
PODA escribió:KaEl, estoy con Unaiaia "lo peor es el azar", pues en el 2º capítulo me pareció sobreentender que fue el ministerio quienes encauzaron la historia que conocemos, digamos esa celebre frase "el destino está escrito"; me explico, no se ha visto ninguna alteración de Lola, simplemente la presencia del funcionario que se percató del descuadre con la historia conocida.. por ende, la historia que, parece, debiera haber sucedido, es que tanto Alonso Junior, como Lópe, debieran haber muerto en la batalla, y fue el Mdt, quienes a fin de cuenta, trastocaron el discurrir de los sucesos.. así pues, se plantea de forma subliminal "Alea iacta est".

Creo que nos vamos a estar liando en esta enrevesada pescadilla que se muerde la cola durante bastantes capítulos, espero que todos disfrutemos tanto desentrañando esta tortuosa madeja enmarañada ;1

A mí esta opción de pescadilla que se muerde la cola, me recuerda y mucho a Las Puertas de Anubis, cada vez que mis hermanas y yo nos ponemos a pensar quién escribió el poema de "las Doce horas", nos entra dolor de cabeza.
Porque a lo mejor el hijo de Alonso nunca murió, a pesar de que estuviera en la lista del barco, podría haber intervenido el azar y al final no iba en ese barco, o como decis por ahí, simplemente Lope y Alonso no podían morir porque desde el principio intervino el ministerio.
Lo que os digo un bucle que termina dando dolor de cabeza.

Si se te pasa el dolor de cabeza puedes leerte el relato — All You Zombies — que también es muy entretenido xD

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 05 Mar 2015, 15:12

Por sugerir título: esta fue mi primera colección de lectura juvenil ;p .. "La Máquina del Timepo" ;1 snif-snif, que tiempos más pipiolos ;p

KalEl el Vigilante
Contactar:

Mensajepor KalEl el Vigilante » Jue, 05 Mar 2015, 16:12

¿Conocía Edward Packard, autor de "La Cueva del Tiempo", el secreto de los españoles? :?:

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Jue, 05 Mar 2015, 21:58

KalEl el Vigilante escribió:¿Conocía Edward Packard, autor de "La Cueva del Tiempo", el secreto de los españoles? :?:

Jijijiji.. curiosa pregunta, pero no lo creo, sobre el tema hay varios ensayos y libros, pero sobre todo, su obra a desembocado a las aventuras gráficas ;p ya hoy en día se vuelven a re-hacer todo el juego en busca de los afamados huevos de pascua escudriñando cada rincón.. ¿resistirá el papel tal como lo conocemos o trascenderán los textos de historia a la recreación histórica gamificada? ;1

PD. Hmmm.. esto sí que serviría como una especie de juego de "El Ministerio del Tiempo", ya Julio César lamentaba la subida de tono de algunas escenas y que no podía compartirla con sus alumnos.. hmm, a esto sí que se le llamaría recrearse en la historia, y JA!, cómo triggers en caso de errar en las elecciones estarían los funcionarios del tiempo jejeje.. que los propios alumnos fueran agentes del tiempo y fueran a descubrir la historia como parte de las misiones .. ¿qué mejor forma de aprender la historia que descubriéndola in situ? .. JA!.. hmm, creo que he desvariado demasiado, voy a pedir cita al médico ;p

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Mar, 10 Mar 2015, 14:51

Unaiaia escribió:He estado pensando sobre los capítulos "multiministerio" y realmente ni siquiera hace falta que vayan a arreglar algo que hayan hecho mal otros agentes, podrían ir a lo mismo.

Veamos... el Ministerio siempre tiene a un "local" en cada época para controlar lo que pasa, ¿no? Entonces, pongamos la Guerra Civil.

En el año 1945 el Ministerio ficha a un señor de 1936 para que asegure de que la guerra va bien... Podrían pasar dos cosas, que en 1948 (1939 para el funcionario) el funcionario vuelva al 36 y siga controlando la guerra en bucle (esto podría hacerse si el funcionario no tiene "vida normal" como Alonso) o que siga controlando la posguerra y tal...

Sea como fuere, en algún momento el Ministerio (pongamos el de 1955) tiene que volver a 1936 y captar a otro funcionario para que controle esa época. Así que ahora en 1936-1939 hay dos funcionarios, que no sé conocen entre sí, controlando la época.

Pongamos que esto se repite varias veces hasta hoy en día. En "2015" habría cuatro o cinco funcionarios en 1936 controlando la guerra civil, cada uno empleado de un "presente" distinto, el de 1945, el de 1955, otro de 1968, uno de 1985... hasta el que hay ahora mismo de 2015.

Así que, si hay un evento de azar o algo maleintencionado, cualquiera de esos funcionarios podría detectarlo (hay que tener en cuanta que tienen diferentes medios, solo los más recientes tendrían Internet, por ejemplo). Así que no sería descabellado que se mandaran (sin saberlo) agentes de distintos "presentes" a arreglar el mismo problema.

Ahora que lo pienso, el señor que observa a Julián y Alonso en el capítulo 2 mismamente podría ser otro empleado del ministerio de otra época que también había sido enviado allí para asegurarse de que Lope cogía el barco (aunque creo que esto es poco probable...)

En resumen, que no es tan descabellado que los agentes de una época viajen al pasado y se encuentren con otros empleados que hayan ido para lo mismo. La falta de eficiencia y la duplicidad de cometidos también son muy españolas :D

Una solución brillante, aunque sigue quedando la duda de cómo llegan los cambios al ministerio; yo puedo suponer que la sala inicial es más tecnológica de lo que parece y hace que el ministerio en sí mismo constituya un circuito temporal cerrado de presente continuo; el presente sigue ahí y el acceso a puertas del ministerio anteriores es complicado al mismo tiempo que el ministerio se mantiene, aunque haya cambios en el tiempo alrededor; la sala sigue siendo la misma, aunque estuviera rodeada de una cueva o algo semejante (Podría ser aquella máquina de paso del tiempo presente para poder viajar al pasado pero la máquina es inmune a las puertas). Está claro que hay un efecto permanencia de eventos decididos: Para una duda que vi en otro hilo sobre las paradojas; es muy posible que Velázquez ya supiera que iba a morir y aceptara su destino porque ya había tomado mil decisiones que le llevan hasta ahí y no quiere cambiar su futuro. Piensa que es un personaje histórico muy grande y le tendrán más atado; el ministerio se preocupa de los grandes acontecimientos y teme los efectos de los pequeños. Son varios presentes alternativos interconectados; si la casualidad hace que Lópe tome una decisión diferente a la que estaba prevista por nuestro presente la conexión tiene que afectar tarde o temprano al presente; quizá cuando el presente de los cambios llegue a 2015. Yo soy más de la teoría catastrofista del presente único; es decir, un viaje en el tiempo eliminaría todo lo futuro previo y el año del viaje sería el único presente, re escribiéndose a partir de ahí, pero las otras presentan a menudo curiosos giros narrativos y esta le saca mucho partido. Pero bueno, cómo decían en "Embrujadas", no le demos muchas vueltas o nos estallará la cabeza, jeje.

Javi V Antoranz

Mensajepor Javi V Antoranz » Vie, 20 Mar 2015, 21:54

Suena divertido, aunque para más adelante. Las complicaciones de trama es mejor que sean paulatinas.

KalEl el Vigilante escribió:Ya, lo sé, esto no es Doctor Who, no puede darse un episodio multi-Doctor (aunque ya hemos tenido a dos Julianes en la misma habitación... y en la misma foto ;) ).

Pero, con el ojo más bien puesto en La Liga de los Caballeros Extraordinarios, con sus diferentes patrullas destacadas a lo largo de los siglos, ¿qué os parecería un capítulo multi-ministerio?

Un ejemplo: pongamos que en 1915 el Ministerio viaja por una puerta que retrocede 200 años hasta 1715, para asegurar la firma de la Paz de Utrecht entre España y Portugal. Por accidente cambiaron algo que tendrá consecuencias pequeñas pero tipo bola de nieve y que serán catastróficas en 2015. El equipo actual tiene por tanto que viajar a 1715 por una puerta que retroceda 300 años para evitar que la patrulla anterior a ellos cambie la Historia pero sin evitar que mantengan el rumbo de la Paz de Utrecht como debe. Evidentemente, el choque entre la Patrulla de 1915 y la de 2015 puede ser fabuloso, sobre todo si los más antiguos creen que la intervención de sus compañeros futuros es algún intento de una linea temporal desviada por detenerles en su propia misión...

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”