Laia Marull es Juana la Loca de mayor

Información y comentarios sobre personajes y los actores que los encarnan

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Laia Marull es Juana la Loca de mayor

Mensajepor tve » Lun, 09 Feb 2015, 17:48

Imagen

Carlos, Rey Emperador arranca con la llegada del heredero a Castilla cuando tenía 17 años. En aquel entonces Juana era bastante mayor que en la época de Isabel y por eso se cambia de actriz.

A Laia Marull se le ha encomendado la misión de dar vida a la Juana encerrada...¿Es difícil continuar con el trabajo de Irene Escolar?: "Vi su trabajo y me encantó. Fue maravilloso y súper bonito. Aprovechando que ella hizo mi juventud, yo voy a hacer la vejez. Pero nos cogemos de nuevas… no pretendemos que sea exactamente desde donde ella lo hizo." Y añade: "Tendrá más riqueza porque tendrá un pasado que conocemos."

Lo que más le gusta de Juana es que es un personaje maltratado en la Historia y también en aquel momento. Fue utilizada como arma política por su marido, su padre y su hijo: "Es un personaje muy mítico con esa leyenda de 'la loca por amor'… No deja de ser una persona que fue reina sin serlo, heroína sin haberlo sido…¡es mil cosas!"

Y aunque, debido a su encierro en Tordesillas, la veremos en pantalla esporádicamente, va a jugar un papel determinante: "La llaman 'La Loca' pero a mí me da la sensación de que era una persona con las ideas bastante claras."

Volver a “LOS PERSONAJES”