Félix Gómez es el III Duque de Alba

Información y comentarios sobre personajes y los actores que los encarnan

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

tve
Administrador del Sitio

Félix Gómez es el III Duque de Alba

Mensajepor tve » Lun, 09 Feb 2015, 17:50

Imagen

Félix Gómez es Fernando Álvarez de Toledo, III Duque de Alba.

Hablas con Félix Gómez de su personaje y te das cuenta de que está entusiasmado con su Duque de Alba...¡Es un actor feliz!: "El papel es un bombón, el famoso Duque de Alba. Vuelvo a Diagonal y a TVE...¡Y yo soy súper fan de Isabel! Siempre me veía los capítulos al día siguiente en la web."

Repasamos con él la vida de Fernando Álvarez de Toled y nos damos cuenta de que fue uno de los mejores generales que haya existido nunca, que era culto (hablaba seis idiomas) y que era la mano derecha de dos reyes, Carlos y Felipe: "Me encantó porque era muy famoso por las arengas con las que animaba a sus tropas antes de entrar en la guerra. Era muy consciente de cuál era su posición y qué era lo que tenía que hacer. Sabía que la lealtad era lo que mantenía a un ejército y según las crónicas sus hombres (los Tercios de Flandes) lo admiraban."

Y él también lo admira: "Su biografía es increíble. Su escudo de armas es Dios y el Rey…¡Fíjate qué tipo!" Le recordamos que aquí en España la Historia le trata como un héroe, pero que en los Países Bajos era la bestia negra. Hoy a los niños belgas no les dicen que viene el Coco, les dicen que viene el Duque de Alba... él se ríe con la anécdota, "Cómo debió de ser este tipo para que sigan diciendo eso. A mí me fascina."

Le encanta la Historia y de pequeño alucinaba con Alejandro Magno... ahora con Fernando de Alba: "Era un hombre muy temido. Cuando estaba terminando su vida cerca de los 80, Felipe II le llama para luchar por sus derechos a la corona portuguesa…¡Fíjate que bestia, que gana con esa edad Portugal para su rey!"

Se la juega por Carlos porque dice que va a ser una serie con una historia buenísima. Y para que salga perfecta, no para de documentarse. No le basta con leer y devorar todos los documentos que hablan de su Fernando: "Estoy intentando ver cuadros de la época porque claro no hay fotografías y quiero ver cómo se expresaban, los gestos, las posturas… Es irte al Museo del Prado y empaparte de eso…¡Es el archivo que tenemos!"

Volver a “LOS PERSONAJES”