«En mi imperio nunca se pone el sol.»

El rincón para discutir, comentar y debatir cualquier tema que no pertenezca al resto de foros

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, mrivasalvarez, Agus, Pablo Lara Toledo

eriel.ramos
Contactar:

«En mi imperio nunca se pone el sol.»

Mensajepor eriel.ramos » Jue, 26 Feb 2015, 22:24

Un recordatorio y una solicitud a la producción: como dijo Felipe II, por siglos España era mucho más que la península Ibérica.

Consideren en capítulos futuros explorar coyunturas históricas en América y el Mahgreb.

KalEl el Vigilante
Contactar:

Re: «En mi imperio nunca se pone el sol.»

Mensajepor KalEl el Vigilante » Jue, 05 Mar 2015, 12:15

En el segundo capítulo, Gil Pérez da a entender que eso es perfectamente posible.

Unaiaia
Contactar:

Mensajepor Unaiaia » Jue, 05 Mar 2015, 16:23

¿Veremos Filipinas en algún capítulo? Me gustaría, aunque creo que América es la que más papeletas tiene.

dequant

Mensajepor dequant » Mié, 25 Mar 2015, 17:06

Me parece que veremos la guerra de cuba :D

jagc1969

Mensajepor jagc1969 » Vie, 27 Mar 2015, 14:33

Si no recuerdo mal , en algún capítulo se indica que lo de las puertas sólo funciona en España, y para ser exactos en la España peninsular. Así que nada de viajes a otros continentes. Ni siquiera pueden trasladarse a Francia.
A no ser que usen un túnel como el de los americanos...

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Vie, 03 Abr 2015, 23:37

jagc1969 escribió:Si no recuerdo mal , en algún capítulo se indica que lo de las puertas sólo funciona en España, y para ser exactos en la España peninsular. Así que nada de viajes a otros continentes. Ni siquiera pueden trasladarse a Francia.

En el segundo capítulo la puerta destino da a Portugal, aunque esta en un barco, pero Salvador hace explícita mención ante la pregunta de Julián "¿pero se puede viajar a Portugal?".. "Sí, en aquella época formaba parte de España" .. así pues, espero que se mantenga esa premisa y podamos ver esos capítulos en recónditos parajes ;1

No obstante, se me plantea la duda, pues hay puertas al pasado histórico de la península, incluso antes de que fuera rubricada como España, por lo que me hace pensar que los viajes por las puertas a las colonias solo serían permitidos en las fechas destino en las que eran territorio español, para así no inferir en la historia ajena (digamos algo así como.. por medio del texto refundido del Real Decreto de ordenamiento y funciones del Ministerio del Tiempo, por el órgano regulador de al Jefatura de Estado, a tenor dela Ley 9/1968, del 5 de abril, sobre secretos oficiales, modificada por la Ley 48/1978, y en el régimen jurídicoinformativo de los secretos de Estado, a través de la Ley Orgánica 2/2002, sin tocar la vigente norma de secretos oficiales.. así a bote pronto y sin pensarlo mucho ;p je).

Kronos

Mensajepor Kronos » Sab, 04 Abr 2015, 09:39

PODA escribió:
jagc1969 escribió:Si no recuerdo mal , en algún capítulo se indica que lo de las puertas sólo funciona en España, y para ser exactos en la España peninsular. Así que nada de viajes a otros continentes. Ni siquiera pueden trasladarse a Francia.

En el segundo capítulo la puerta destino da a Portugal, aunque esta en un barco, pero Salvador hace explícita mención ante la pregunta de Julián "¿pero se puede viajar a Portugal?".. "Sí, en aquella época formaba parte de España" .. así pues, espero que se mantenga esa premisa y podamos ver esos capítulos en recónditos parajes ;1

No obstante, se me plantea la duda, pues hay puertas al pasado histórico de la península, incluso antes de que fuera rubricada como España, por lo que me hace pensar que los viajes por las puertas a las colonias solo serían permitidos en las fechas destino en las que eran territorio español, para así no inferir en la historia ajena (digamos algo así como.. por medio del texto refundido del Real Decreto de ordenamiento y funciones del Ministerio del Tiempo, por el órgano regulador de al Jefatura de Estado, a tenor dela Ley 9/1968, del 5 de abril, sobre secretos oficiales, modificada por la Ley 48/1978, y en el régimen jurídicoinformativo de los secretos de Estado, a través de la Ley Orgánica 2/2002, sin tocar la vigente norma de secretos oficiales.. así a bote pronto y sin pensarlo mucho ;p je).

--------------------------------------------------
Vaya nivel... :o
Imagen

Volver a “LA CAFETERÍA DEL MINISTERIO”