Capítulo 7: Tiempo de venganza - 1843

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

shulamm

Re: Capítulo 7: Tiempo de venganza - 1843

Mensajepor shulamm » Lun, 06 Abr 2015, 22:49

No estás solo, Algar. Yo es que no podía parar de reirme.

(Irene llega a la azotea)
I: ¡Nuria!
N: ¡Irene!
I: Nuria, tranquila. Tranquila, no va a pasar nada. Venga, baja de ahí.
N: Vale.
L: Qué rápido has veni... un momento...
(Irene desenfunda y le vuela la cabeza a Leiva)

Alderán

Mensajepor Alderán » Lun, 06 Abr 2015, 22:50

Pues me ha parecido un gran capítulo, sobre todo porque me ha mantenido pegado a la pantalla todo el rato y se me ha pasado volando. Muy entretenido en general, aunque se me han hecho un pelín pesadas las escenas de Julián de la primera mitad del episodio.

En cuanto a los personajes, Irene cada vez me gusta más, así que ver un capítulo casi dedicado a ella es un lujo. Por otra parte, Leiva me ha parecido un gran personaje, y me da pena que no lo veamos más (aunque nunca se sabe).

Algar escribió:A alguien más le pareció de muy baja calidad la escena de la azotea en la que Leiva tiene secuestrada a Nuria, la novia de Irene, con una soga en el cuello. Qué se supone que va a hacer Leiva, empujarla con la cuerda!?!?!? De qué sirve la cuerda, va a tener suficiente fuerza para sujetarla y muera ahorcada? Por qué Nuria no salta hacia delante? No hubiese sido más fácil apuntar con una pistola?

Esa escena tampoco me ha gustado mucho, el detalle de la cuerda me sobraba completamente ¿para que la necesitaba? Creo que es algo innecesario que podrían haber solucionado de otra forma.

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Lun, 06 Abr 2015, 23:17

Grandisimo capitulo, ala altura del capitulo de los Nazis y el capitulo de presentación.
Varias tramas que parecian cerradas o al menos calmadas han surgido, la historia de Leiva ,la relación Irene-Leiva, la tentación de Julian... todas muy bien hiladas y con buen final. Lo bueno es que sigan, ya que Julian e Irene parecen realmente quemados y poniendo en duda al ministerio, 2ª rebelión?

Yo personalmente recomiendo no ver los avances de siguientes episodios o sinopsis, porque disfrutas mas. El efecto sorpresa que hace ver que leiva "resucita", los "cameos" de las reinas o en anteriores episodios de Lazaro,Franco etc. son pequeñas sorpresas que estimulan el discurrir del episodio que nunca serán posibles, si ves el avance la semana de antes o leyendo las sinopsis.

Manuel de Falla

Mensajepor Manuel de Falla » Lun, 06 Abr 2015, 23:20

PD: Si, me ha parecido muy cogido con pinzas la escena de la azotea. Creo que el transfundo era que Leiva quería vengarse y puestos a que la finalidad era que Irene perdiera a su mujer, era mas creible a la vez que mas dramático, que cuando Leiva llama a irene desde su casa sea para decirle que su mujer esta muerta. El resultado es casi el mismo, Irene pierde a su mujer y hay que ver como moralmente se nota esto, si en contra del ministerio o rehabilitandose rápidamente al capitulo siguiente

Ginzburg

Mensajepor Ginzburg » Mar, 07 Abr 2015, 08:41

Bien el capítulo en general pero mal el comienzo, que está fechado en 1960 pero se desarrolla en un paisaje urbano (el AZCA de Madrid, que entonces era puro campo) propio de los años 90...Me ha decepcionado esa falta de rigor. En 1960 lo más parecido a un rascacielos eran la Torre de Madrid o el Edificio España. Eso hay que cuidarlo también.

legahistoria

Mensajepor legahistoria » Mar, 07 Abr 2015, 08:59

Capitulo malo, malo, malo, demasiada historia entre los personajes y poca historia de España que en principio es lo que vendía la serie.

Para mi el capitulo de Isabel II ideal hubiese sido en 1845 es decir un año después del capitulo 7, cuando Isabel II está recibiendo peticiones de boda de media Europa y tiene que descartar a los candidatos hasta que al final la obligan casar con su primo 'Paquita' de Asis,

Escena de humor con guiño a la actualidad.

Recepción a Francisco de Asis, Isabel II pide un poco de agua para pasar el mal trago de estar ante su futuro esposo mas amanerado y con mas puntillas que ella misma y Julián que hace de camarero se lo sirve. mientras Isabel II tontea con él.

-Isabel II "hacia tiempo que no bebía un agua tan bueno como este, debe ser por las manos de quien lo sirve"
-Julián " Pues créame, no es tan bueno como el de su canal" (Canal de Isabel II es la empresa que distribuye en agua en Madrid y es de las de mejor calidad de Europa)
-Isabel II malentendiendo el comentario y llevándolo al terreno sexual (el furor sexual de Isabel II es legendario) "Cuando quieras beber de mi canal ya sabes donde están mis aposentos"
Última edición por legahistoria el Mar, 07 Abr 2015, 12:11, editado 1 vez en total.

hatuey

Mensajepor hatuey » Mar, 07 Abr 2015, 09:35

La verdad que el tema de Julián y la difunta ya me parece demasiado recurrente.

bethma

Mensajepor bethma » Mar, 07 Abr 2015, 11:46

Sinceramente, la serie en general me gusta, aunque hay demasiados Cromas, y esto a veces se nota (y mucho).
Respecto al capítulo 7 para mí ha sido una decepción, se han concetrado poco en la historia de Isabel II y lo han "descuadrado" con tanto cuadrito al estilo 24h todo, para mi gusto, muy deslabazado todo. Para mí el mejor capítulo el uno y el dos.
Podían haber buscado otra actriz para Isabel II ya que todos la tenemos en mente como Juana la Beltraneja (hasta podían haber hecho un capítulo en el que se "convirtiese" de verdad en Reina de Castilla (por ejemplo, que no se firmase el tratado de AlcaÇovas).

Ministerica75

Mensajepor Ministerica75 » Mar, 07 Abr 2015, 13:20

A mi me encanto que al menos Julián, en ese capítulo se ha echado "una cana al aire" haciendo caso del sabio consejo de Irene. Por lo que se vio del resumén del último capítulo, Julián va a estar revuelto, a ver si en la segunda temporada, Julían se va olviando de Mayte y se va fijando en Amelía.

Levi de Lagal

Mensajepor Levi de Lagal » Mar, 07 Abr 2015, 16:21

El primer capítulo que aunque lo vi en directo, lo hice a través de la web. Sensaciones encontradas. La historia de Leiva y sus movimientos a través de las épocas para vengarse me resultó entretenida, aunque me pareció mal rematada. Buen personaje y buen trabajo del actor. Pero cada vez que aparecía Julian con sus comeduras de tarro infinitas buscaba instintivamente con el ratón la barra de progreso del vídeo para saltármelo, ¡como si pudiese hacerlo!. Para mi gusto, cae en el recurrente error de la forma de hacer las cosas del cine español: "Voy a plasmar durante largo tiempo y con pelos y señales algo que no sirve para nada en el cómputo de la historia que estoy contando". La escena de la canita al aire, bastaba con insinuarla. Tanto flirteo y pasión desbocada me sobra. Y toda la escena con su mujer, más de lo mismo. Larga, sosa, y sin aportar nada a la historia. Que ya sabemos que la echa de menos, que no hace falta escenificarlo una y otra vez, ni que le diga que le gusta echarse la siesta con ella. Me aburrió. Y como contrapunto, zanjan de un disparo y en tres segundos la tentativa de resistirse del bueno de Alonso (que si, que es mi personaje preferido). ¡Leche!, que Julian le prestase cuatro o cinco minutos entre las sábanas para currarse una pelea algo más larga y con alguna baja por su parte. De modo que para mi ha sido un suficiente alto.

Por cierto, ¿soy yo o en los dos últimos episodios los toques de humor están perdiendo terreno ante los toques de drama?.

Volver a “CAPÍTULOS”