Capítulos alternativos

El rincón para debatir y opinar sobre cada capítulo

Moderadores: ViajeroEnElTiempo, Agus, Pablo Lara Toledo

Ministeria

Re: Capítulos alternativos

Mensajepor Ministeria » Mar, 07 Abr 2015, 19:34

Propongo un capítulo dedicado a CLARA CAMPOAMOR, se lo debemos!!!!
Otro personaje interesante de la historia es LEONOR DE AQUITANIA

Gracias

PODA
Contactar:

Mensajepor PODA » Mar, 07 Abr 2015, 19:43

Muy bueno Bethma, seguro que lo seguirás perfilando y mejorando.. pareces estar de lo más documentada al respecto, buff.. a tanto no llego, jeje. La trama parece de lo más interesante y desde luego el ver a todo ese elenco de notorias personalidades, buff, que gustazo.

Seguro que le puedes meter diálogos, detallar la situación, poner los énfasis en las partes de quieras destacar y esos golpes de sorpresa, jeje

En otro ámbito de cuestiones, no veo correcto el recurso del autógrafo, si el atentado es posterior.. hmm.. la verdad es que Amelia sería el personaje más correcto para tal situación, es más, es el ideal, está hecho a medida para tal evento.. pero estaría más a favor de que Amelia hubiera conseguido el autógrafo de MC, y al ponerle la sobre-cubierta al libro (es un libro moderno, encuadernación de lujo, semejante a la antigua -con su tejuelo en el lomo, tarlatana y guardas coloreadas-), se percata de que la fecha de fallecimiento es demasiado temprana y lo revisa en la hemeroteca percatándose del desastre.. aún por ocurrir en sincronización con las puertas.. quizás, me atrevería a elucubrar que temerosa de haber sido ella la que provocase tal cambio, recurre furtivamente a sus compañeros, que juntos intentan resolver el problema.. se me pasa por la mente meter al mezquino yanqui, que al ir a avisar a los ilustres ven a Walcot y lo fotografían, mandándole la foto al MdT2015 y coordinando la actuación oficialmente (una posible manera de pasar por alto el desliz de Amelia y mantener la línea temporal -ya sabes, casi todas las actuaciones de nuestro trío de héroes parecen ser el hilo conductor de toda la trama y lo que debía suceder en la historia-).

No sé.. es una sugerencia así a bote pronto, pero me gustaría y deseo arengar tu creatividad ;1 .. mucho ánimo y si ves bien mi contribución.. toda tuya ;p

bonnybon
Contactar:

Mensajepor bonnybon » Mar, 07 Abr 2015, 23:38

A riesgo de parecer disco rayado y de ser acusada de hacer lobby para la localia, algo que me gustaría para la 2da...

https://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk

y si llegan a ser aquí la puerta declaro ya que me vengan a enterrar porque me muero de la emoción.

http://mardelplata.8k.com/laguna2.htm

bethma

Mensajepor bethma » Mié, 08 Abr 2015, 00:00

PODA escribió:Muy bueno Bethma, seguro que lo seguirás perfilando y mejorando.. pareces estar de lo más documentada al respecto, buff.. a tanto no llego, jeje. La trama parece de lo más interesante y desde luego el ver a todo ese elenco de notorias personalidades, buff, que gustazo.

Seguro que le puedes meter diálogos, detallar la situación, poner los énfasis en las partes de quieras destacar y esos golpes de sorpresa, jeje

En otro ámbito de cuestiones, no veo correcto el recurso del autógrafo, si el atentado es posterior.. hmm.. la verdad es que Amelia sería el personaje más correcto para tal situación, es más, es el ideal, está hecho a medida para tal evento.. pero estaría más a favor de que Amelia hubiera conseguido el autógrafo de MC, y al ponerle la sobre-cubierta al libro (es un libro moderno, encuadernación de lujo, semejante a la antigua -con su tejuelo en el lomo, tarlatana y guardas coloreadas-), se percata de que la fecha de fallecimiento es demasiado temprana y lo revisa en la hemeroteca percatándose del desastre.. aún por ocurrir en sincronización con las puertas.. quizás, me atrevería a elucubrar que temerosa de haber sido ella la que provocase tal cambio, recurre furtivamente a sus compañeros, que juntos intentan resolver el problema.. se me pasa por la mente meter al mezquino yanqui, que al ir a avisar a los ilustres ven a Walcot y lo fotografían, mandándole la foto al MdT2015 y coordinando la actuación oficialmente (una posible manera de pasar por alto el desliz de Amelia y mantener la línea temporal -ya sabes, casi todas las actuaciones de nuestro trío de héroes parecen ser el hilo conductor de toda la trama y lo que debía suceder en la historia-).

No sé.. es una sugerencia así a bote pronto, pero me gustaría y deseo arengar tu creatividad ;1 .. mucho ánimo y si ves bien mi contribución.. toda tuya ;p

jajajaja poda!!! Me encanta la idea!! mucho más sutil que la mía, asi a bote pronto. es que lo que he escrito lo he hecho en 5 minutos, no le he dedicado mucho tiempo al tema en sí de la trama, sólo a las pequeñas pinceladas (es verdad que Marie Curie estuvo en España 3 veces, que se encontró con Unamuno y Marañón, y que Ramón y Cajal dejó los estudios y fue aprendiz de zapatero (me quedé q cuadros cuando leí esto). También lo de que Marañón fuese "sexólogo", y lo que me parece un puntazo es el gag de que le encarcelasen por un mes (que fue por otra cosa y no por temas de gatillazo).
Es la primera vez que escribo cosas de estas, ni idea de cómo se hace un guión o una historia, y cómo se enlazan las cosas.
Pero la idea de varios científicos premios nobel, y en medio Amelia cayéndosele la baba con MC (es que es tan ella ... ) y los gags científicos con Alonso son la monda.
Sacar la idea de científicos aburridos de nuestras cabezas y darles el puntito de humor ... sin ofender a nadie por supuesto y darles un buen tributo y homenaje ... y que conste que yo soy de letras.
Lo del americano ya no me cuadra tanto... sí a Lola Mendieta (al fin y a la postre sin el Polonio y el Radio no se hubiera podido plantear la bomba atómica).
No sé ... ahora mismo no se me ocurren más ideas, jajajja, tendríamos que reunirnos tú y yo y crear un capítulo entero intercambiando ideas y profundizando más en el tema.

Escéptico

Mensajepor Escéptico » Mié, 08 Abr 2015, 00:22

¿Qué tal un capítulo en el que el Ministerio ayuda a Jerónimo de Ayanz a crear la máquina de vapor?

El primer prototipo fue nuestro. Es algo que el mundo nos debe aunque no se sepa.

legahistoria

Mensajepor legahistoria » Mié, 08 Abr 2015, 08:58

Siguiendo las tramas internas del ministerio, la lucha de leiva y los secretos que guardan que tal un capitulo en el que en 2005 los funcionarios que apoyaban a leiva sacan documentación del ministerio y amenazan con vendérselo a otros países, la patrulla debe viajar hasta 2005 y destruir esos documentos, la cosa se les va de las manos y terminan incendiando el Windsor entero.

Podría ser un capitulo barato de hacer en cuanto a exteriores, pues no difiere mucho y poco croma habría que hacer, pero muy critico, sabiendo todo lo que sabemos ahora de aquellos años de la burbuja podría ser muy propicio para que julian mostrase su cabreo ante aquella sociedad tan engañada que adoraba a los banqueros e inmobiliarios que después les han estafado.

SISU37

Mensajepor SISU37 » Mié, 08 Abr 2015, 19:16

Hay que tener en cuenta que si desaparece esa firma , entonces para todos del futuro no recordarían que Madame curie vivió mas años.
Yo pienso para que la serie no canse ,con tantos personajes tan lejanos podrían entrelazar años mas cercanos de los 1960,70,80 , ahora se me ocurre otro capitulo ,que los Beatles tocando en España ,en las ventas , y que les pasara algo para que el grupo se separara.
https://www.youtube.com/watch?v=yPnRKfpRWW0

bethma

Mensajepor bethma » Jue, 09 Abr 2015, 14:19

la verdad es q un epi en el que de alguna manera se le haga un pequeño homenaje a Felix Rguez de la Fnte estaría genial. Algo en Plan "Curro Jiménez".
bs

Asier

Mensajepor Asier » Vie, 10 Abr 2015, 15:09

Me parecería interesante un capítulo sobre Marcelino Sautuola y la cueva de Altamira, con Alonso estupefacto al contemplar las pinturas rupestres, sin poder creer que hubo hombres primitívos. Aparte, en la primera temporada no se menciona casi nada el siglo XVIII. Quitando algun personaje, como el marqués de la Ensenada, y el principio del séptimo capítulo, el siglo XVIII pasa casi inadvertido. Ahora en la segunda temporada podrían aprovechar y explotarlo más, y viajar a la guerra de sucesión o a la revuelta de los sombreros, por ejemplo. Un saludo ministéric@s

Rosa

Mensajepor Rosa » Vie, 10 Abr 2015, 19:45

¡Hola!
A mí me gustaría ver un capítulo en Al-Ándalus, que siempre me ha parecido muy interesante, pero sobre todo, me encantaría que hubiera un episodio en la siguiente temporada que fuera "aquí mismo", es decir, en el siglo XXI, y que en lugar de ser los protagonistas los que viajaran a otras épocas, fueran personas de otras épocas las que viajaran al futuro... por ejemplo, se me ocurre que una persona o un grupo de personas de la Edad Media podrían colarse accidentalmente por una de las puertas no controladas por el Ministerio y aparecer de repente en el siglo XXI... luego podría ocurrir algo que les impidiera regresar a su época y tuvieran que quedarse unos días en el s. XXI y ser escoltados por Amelia, Julián y Alonso... creo que sería muy divertido de ver cómo se desenvolverían esas personas de la Edad Media en el siglo XXI y los quebraderos de cabeza que podrían darles a los del Ministerio XD
También me gustaría que un día les tocara a ellos ir a Atapuerca, a ver cómo se las apañan alli, jeje.

Volver a “CAPÍTULOS”